Adaptaciones cinematográficas de libros.

26 de junio de 2014

¡Hola! Estoy de nuevo por aquí para brindarles hoy mi opinión acerca de las adaptaciones cinematográficas de best-sellers, en su mayoría exitosas a nivel mundial.
Disculpen si esta entrada les resulta un poco corta, es que estoy trabajando para otras reseñas que requieren tiempo y actualizandome con mis lecturas ahora que me da el tiempo. Ahora sí, continuemos.


Existen adaptaciones geniales, otras que son un tremendo fracaso. Una de las pelícu-libros que más dió que hablar fue "Divergente", adaptación del libro de Verónica Roth. En mi opinión esta película marcó un antes y un después en el mundo de las adaptaciones, al menos en lo que va del 2.014.
Después de el estreno de la película, hubo una serie de apariciones y noticias sobre otros libros que se convertirían pronto (o están en camino) de salir en la pantalla grande.

Uno de estos fue "Bajo la misma estrella", más que conocida por ustedes, mis lectores, como por miles otros.

También se encuentran en la lista de proximos estrenos de pelicu-libros:

-Si decido quedarme, escrito por Gayle Forman (descubrimiento mío hace muy poco).

-Cincuenta sombras de Grey de E. L. James; que ya dió que hablar desde finales del año pasado si mal no me equivoco, y que causó revuelo en redes sociales por tanto cambio en los actores que interpretarían a Anastasia Steele y Christian Grey.




Pero una de las últimas, bien frescas y de hace apenas unas horas, fue el anuncio de John Green en su cuenta de Twitter, en donde mencionaba que "Looking for Alaska" también se apunta a la lista de pelicu-libros.

Desde el anuncio hubo millones de opiniones, tanto de lectores como de cinéfilos. A mi me tocó toparme con opiniones como "John Green, en serio quieres que todas vayamos al cine a llorar cada vez que haces una película? :(" o comentarios por el estilo.


En mi opinión no veo de mala manera que un escritor tenga tanto éxito como para que su historia supere los límites de el papel y el lápiz, para pasar a una oportunidad mayor como esa.


No soy del tipo de lectores/as que protegen los nombres de sus libros favoritos y muestran recelo por ellas, sino que todo lo contrario, yo grito a los cuatro vientos el libro que estoy leyendo para que a alguien más le dé ganas de leer.
Y es que, ¿quién no se pone feliz cuando su autor favorito tiene tanto éxito? Me pongo como una linda madre o abuela orgullosa : 3
No creo que sea la única que piense de esa forma eso espero jé.

Pero viéndolo también del lado negativo, y de lo que tengo realmente siento un poquitín de temor es que autores nuevos, jovenes al ver todo lo que sucede con una obra exitosa, se lancen al campo de la escritura y lo hagan con el único fin de salir en pantalla grande. Esto sucederá si escriben más con tintes de guionista, y no como un escritor literario. Y al final todo esto termine siendo mucho... muy comercial.

Bueno, antes de que me ponga muy fatalista (ya estuve a punto) y para enfatizar todo esto, hay que ser sinceros; por más de que nos gusten algunos libros muchos de ellos no ofrecen lo mismo y no son buenos como películas.
Algunos solamente se deberían quedar como lo que son; lindos y abrazables libros en nuestras estanterías.


¿Cuáles son tus adaptaciones favoritas?
¿Esperas que algún libro se vuelva película? ¿Cuál?
¿Te alegra la notica de Looking for Alaska como película?

Yo, siempre llenandoles de preguntas
lo siento mucho, no puedo evitar querer conocer lo que piensan, ah (?)


Y esto fue todo por el día de hoy. No desesperen mis locos fans de las reseñas, que estoy a punto de terminar de leer un libro que no anuncié acá, pero que va en paralelo con la lectura que le estoy dando a El retrato de Dorian Gray. Ambos espero terminarlos más pronto de lo que esperaba al principio.
Nos estaremos leyendo, un abracito



3 comentarios :

  1. no he leido ninguno de los libros espero hacerlo antes que salga la peli!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy en las mismas en el caso del libro "Si decido quedarme", así que a ponernos las pilas :D

      Borrar
  2. A mi me encanta la idea, John Green es de mis autores favoritos y ya era hora de que se diera a conocer y empezaran a publicar sus novelas en español. Obviamente, lo de las películas es un plus. Lo que siempre me preocupa de éstas adaptaciones es si serán fieles a la novela y si los actores me terminarán de encajar con los papeles, ya que para mi suele ser algo determinante a la hora de verlas o no.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.