El blog y la autora


Quien escribe, diseña, cambia y crea este blog

Estoy completamente segura de que es difícil conocerme al 100%; da igual si yo escribo una biblia aquí o si me llegas a conocer en realidad. Nunca me mantengo, así que conocerme implica conocer mis cambios, alteraciones, variantes y constantes de mi vida y mi forma de ser.
Sin embargo, y por pura "formalidad", es fácil nombrarte algunos aspectos insignificantes de mi vida.

Mi nombre es Fernanda Chamorro Hermosa, tengo 17 años, y vivo en San Lorenzo, Paraguay; una ciudad situada a unos kilómetros de distancia de la capital del país: Asunción.
Actualmente estoy en el último año del colegio o secundaria, en el Colegio Nacional San Lorenzo.
Nací un 14 de diciembre de 1.997 en la ciudad capital, aunque creo que sobre mi nacimiento no hace falta que te cuente más; si conoces a mi madre seguro conocerás la historia de mi nacimiento de memoria. Y si no la conoces, te animo a escucharla contando unas mil veces la misma peripecia que sufrió el día de mi alumbramiento, no te arrepentirás (bueno, puede que sí...).

Mi vida hasta ahora, así como mi infancia han sido completamente normales. Pero desde siempre sentí la necesidad de vivir algo fabuloso... Algo que no pareciera real. Pero nunca pude cumplir ese lado mío en realidad.

Cuando contaba apenas con 9 años, una de mis hermanas viajó a Cuba a fin de cursar una carrera universitaria. Constantemente hablábamos y en ocasiones enviaba regalos a la familia, recuerdo que entre esos regalos una vez llegó para mi hermana mayor un libro titulado "Mujercitas" escrito por Louise May Alcott; libro que por cierto mi hermana a quien iba dirigido dicho presente nunca leyó... Sin embargo yo lo tomé y al cabo de un tiempo terminé de leerlo. Ese fue mi primer encuentro con el mundo literario.
Desde ese momento, entre pausas largas de varios años en donde no tenía accesos a más libros de los que ya había leído y releído mil veces, no paré en su totalidad de interesarme por los libros. Esta afición fue siendo impulsada de nuevo cuando empecé prestándolos de algún conocido, de la biblioteca del colegio al cual voy, o bien, en los últimos tiempos, leyendo en formato electrónico. Creo que mi vida está completa por pequeños pedazos de libros y que puedo vivir una vida fabulosa como soñaba cuando era niña con la simple acción de leer.


No soy fanática de las sagas (aunque no niego haber leído algunos pocos),ni de los libros considerados best-sellers. En mi vida, he logrado construir una perfecta lista de mis best-sellers personales (¿cómo? ¿pero qué es lo que dices?) suponiendo cuáles serían los libros que yo compraría/leería una y otra y otra vez.



Como persona, me resulta un poco difícil de limitarme describiendo sólo unas pocas cosas de mí. Soy una persona testaruda, muy sensible incluso cuando así no lo desee. Me gusta -y disfruto- de mis momentos de soledad y soy muy tímida. No soy excéntrica ni me considero mucho menos una persona demasiado interesante. Soy ese ser humano que podrías encontrar una y otra vez en tu constante rutina, pero como todo el mundo tiene algo que dar de ella, supongo que yo también lo tengo, aunque esto resulte invisible hasta ahora ante mis ojos. Me considero una chica reservada en varios aspectos e incluso, hablando mal y rápido, podríamos decir que soy una aburrida (aunque esto depende de la perspectiva de cada uno). 

En un futuro no muy lejano quiero ser muchas cosas. Sí, porque soy fiel al pensamiento de que la espectativa de vida que tenemos es demasiado corta en comparación a todo lo que podemos llegar a hacer en nuestras vidas. Por eso me encuentro en una constante pelea, yendo en sentido contrario a las agujas del reloj, o a veces, intentando ganarles la carrera (y esto también depende de la perspectiva que le den). Quiero estudiar, cumplir mis sueños y llegar a la cima de todo aquello que desde siempre ambicioné.


El blog y su vida.

Mi memoria siempre suele salir a mí favor en cuanto a fechas, días y años importantes, sin embargo, viene jugándome una mala pasada desde que un día quise saber cuál fue el día exacto en que Entre el olor de un libro viejo abrió sus puertas aún cuando no contaba ni con entradas y, mucho menos, con algún seguidor.
Pero supongamos que la apertura oficial del blog se dio el día en que escribí una improvisada primera catastrófica entrada; fue un 06 de marzo del 2014. Desde ese día, empezó este pasatiempo, que era lo que representaba para mí un blog, pero que ahora después de pasado un tiempo lo considero mi hogar; mi pequeño lugar personal y público a la vez, en donde me expreso como a mí me plazca y en donde disfruto de lo que hago.
Como pasó con la experiencia de leer un libro por primera vez, que les comenté anteriormente, el hecho de conocer lo que era un blog y crear uno por primera vez, también se dió gracias a mi hermana. Ella; la que no había leído el libro de Mujercitas y lo había dejado a mi alcance, ella; la que después de unos cuantos años se licenció en Matemáticas, y mediante su posición de docente fue la que me contó que la Organización de Estados Iberoamericanos había lanzado un concurso llamado "¿Qué estás leyendo?", en donde para ganar, teníamos que crear un blog literario y alimentarlo con nuestras experiencias. Bien hecho, hermana; porque una vez más me había abierto un umbral desconocido.
Desde ese momento me tomé como una obligación y un desafío para conmigo misma, el mantener activo este sitio. Y así lo hice.
El mismo año de creación, ya gané "¿Qué estás leyendo?" y aunque allí pudo haber terminado todo, y pude yo abandonar este sitio totalmente a la deriva, no fue así y vengo escribiendo en él hasta el día en que estás leyendo esto.

Entre el olor de un libro viejo creció y planea seguir creciendo. Fue creado de una forma rapidísima, incluso con un nombre que saltó de la imaginación como por arte de magia, pero que lo que más trabajo le costó fue llegar, mantenerse en la blogosfera y seguir creciendo gracias a los lectores, que visitan, comentan y escriben sus opiniones al final de cada post en donde dejo un poquito de mí para ustedes, y guardo otro poco para mí misma.

Bienvenido a Entre el olor de un libro viejo, sientate, lee y disfruta del aroma de los libros, porque disfrutar sólo de la historia ya es muy cliché, ¿no crees? ;)

9 comentarios :

  1. Interesante saber sobre ti... Seguro le tienes mucha estima a tu hermana.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que sí, como son dos a ambas las quiero bastante y más porque incluso sin que se den cuenta, ellas me impulsaron a amar la lectura :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vale... como que te pareces mucho a mí xD
    Como te habrás dado cuenta, Hermosa, he estado acosandote descaradamente y me he estado paseando constantemente por tu blog, porque... ¡te pareces a mí, y yo me amo! (Okno .-. en realidad no así)
    El punto de mi comentario, es para informarte que te he RETADO a hacer un Booktag: http://estemundodehistorias.blogspot.com/2014/08/booktag-ii-libros-comestibles.html
    Este es el booktag de libros comestibles... aquí está el video directamente también: https://www.youtube.com/watch?v=5fCO4AbYuXU
    ¡Espero saber de ti!
    Pd: Yo tampoco me voy por las sagas, pero no puedo negar que he leído unas cuantas ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Ay Angela, estás totalmente loca como yo y por eso ya hasta te tengo cariñito (?)
      Estoy viendo tu video y me está gustando demasiado, eh *-*
      Ya me paso por la entrada, un beso.

      PD: No sé si me llamaste Hermosa por mi apellido o lo utilizaste como adjetivo calificativo xD

      Eliminar
  3. Muy lindo blog, un gusto haberlo encontrado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Fer. Tu blog también es un encanto.

      Eliminar
  4. Jejeje yo solo estoy porque vas a visitar mi blog. Jajaja mentira. Leí lo que escribiste, y en eso de conocerte según lo que cambias me identificó mucho, nuestra vida es muy corta para hacer todo lo que queremos. :)

    ResponderEliminar
  5. Que tipo de letra utilizas?, y como haces para inspirarte y explayarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuerpo: Raleway. Para títulos de entradas: Poiret One.
      En cuanto a tu segunda pregunta, como me pareció una respuesta muy generalizada, te respondo respecto a dos puntos: Para inspirarme al escribir entradas, simplemente siempre estoy leyendo otros blogs, pero no cualquiera, sino los que más me gustan o con los que más me siento identificada. También a veces, las ganas de escribir algo, ideas, o ganas de hacer algo original, me nacen al momento de leer un libro. Mientras lo leo y lo analizo, me dejo llevar y mis pensamientos parecen "no tener barreras" y así va naciendo cualquier cosa de mí.
      Saludos :)

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.