#Premios: ¡Más nominaciones!

22 de abril de 2014

Liebster Blog Awards (LBA)

 

 

Otra nominación más de estos premios; y esta vez por partida triple :D

 

Fui nominada por tres blogs diferentes que son:
  • La Galaxia Literaria
Muchas gracias a las tres en verdad, hacer este tipo de entradas es algo adictivo jajaja. 

Ya conocen las reglas, pero no está de más volver a repasarlas; nombrar y agradecer al blog que te nominó y seguirlo, responder las once preguntas y realizar de vuelta once preguntas pero para otros nuevos once nominados :)
Y por supuesto avisar a todos ellos.

Quiero destacar que esta será la última nominación que voy a realizar. Porque ya me parecen suficientes, y no me gustaría aburrir a las personas que se toman el tiempo de leerme.
Así que empecemos, la dividiré en dos entradas para no hacer esta muy extensa con tantas preguntas y al final de la segunda entrada voy a publicar a los nominados con sus respectivas preguntas.

¿Te parece si empezamos? :)

Preguntas de La galaxia Literaria:

1.¿Qué personaje sería tu mejor amigo?

Sería Gretel; la hermana de Bruno de "El niño con el pijama de rayas" porque sabe usar tanto como yo el sarcasmo, sin importar que sea considerada una tonta de remate por su hermano menor jajajaja. Además entendería como yo lo que es entender niños pequeños en la familia (conozco esa experiencia porque tengo dos sobrinos, dato sin tanta importancia).

2.¿De qué libro esperabas un final totalmente diferente? ¿Porqué?

Hasta el momento ningún libro me ha ofrecido un final inesperado, ya que a medida que voy leyendo voy creando mil hipótesis diferentes en mi mente.

3.¿A que personaje traerías de vuelta a la vida?
Aunque sea una novela biografica y todavía no he terminado de leerla, y por tanto, no sé como acaba, creo que sacaria del coma a Paula, hija de Isabel Allende en su libro que habla de la misma. Me afecta mucho leer como esta mujer chilena se inspira a escribir inspirada en la desgracia de su hija.

4.¿Frase favorita de una novela?
Podría elegir mil frases más de esta novela... 
A ver quien de ustedes adivina o conoce que novela es ;)


5.¿Cuándo y donde preferis leer?

En mi pieza, acostada en la cama o en todo caso me parece muy buena opción llevarse un libro a algún viaje y leer en el camino, es muy relajante.

6.¿Canción con la que te identificas?
Miró - Paso al aire...
Me parece una canción genial, me inspira mucha energía en lo que estoy haciendo mientras la escucho. Ya sé que esta no es una buena razón pero es que ni yo sé porque me gusta demasiado. Descubrí esta banda mexicana hace exactamente un año, y lo poco que conozco en cuanto a sus canciones siempre logran atraparme.
Se los recomiendo si quieren oírla ;)



7.¿Dejaste de leer algún libro porque no te interesó? Si es así, ¿Cuál fue?
 


"La  breve y maravillosa vida de Oscar Wao" escrita por Junot Díaz, un escritor de República Dominicana, crecido en New Jersey.


Hace dos años atrás, cuando intenté leer el libro no me convenció para nada desde un comienzo, desde esa vez no me atreví a darle una segunda oportunidad, creo que ese libro está esperando turno para dentro de unos años más (?)







8. ¿Asignaturas preferidas?

Física y Castellano...
Sí, soy una de los contados jóvenes a quienes les gusta la Física y por lo tanto las Matemáticas.
Me parece que en cuanto más odiosos y complicados se vuelven más ganas dan de resolverlos.
 
9. ¿Te gusta escribir cuentos o novelas?
 


Todavía no me atreví a escribir ninguna de las dos cosas, sin embargo, soy más creativa al momento de crear versos para poemas. Como quién dice; estiro más para ese lado. Aunque espero crecer en ese ámbito y tener la creatividad de escribir cuentos y novelas.




10. ¿Lees en otros idiomas aparte del español? ¿Cuál?

En realidad no, pero a veces al ver libros excelentes en otros idioma lamento ser un desastre con idiomas de otros países, mayormente el inglés.

11.¿Qué piensas que es lo necesario para ser feliz?

Ser felices con lo más simple, allí está la respuesta de toda felicidad. Si no somos felices con pequeñas cosas del día a día y no nos ponemos a dar saltitos de alegría aunque sea una cosa insignificante para los demás no seríamos capaces de sobrellevar felicidades demasiado grandes.


Hasta aquí llega esta primera parte de la última nominación que voy a escribir. En la próxima entrada continuamos con las dos rondas de preguntas que me faltan.
Contesten si quieren las respuestas a estas preguntas, así compartimos entre todos nuestros gustos y formas de pensar :)

2 comentarios :

  1. Hola Fernanda!!! que bonita entrada.. y coincidimos en varias cosas...
    Por cierto se de que libro es la frase! Verónica decide morir de Paulo C. me encanta ese escritor! y ese es uno de mis libros favoritos de él :) Después de A orillas del Río Piedra.. una novela hermosa.
    A mi tambièn me encanta leer en mi cama o cuando viajo, y sobre todo de noche... el silencio hace mas profunda la lectura y que me adentre mas en la historia que leo :)
    Un beso y gracias por pasar por mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Celeste! Puedes decirme Fer, Fernanda me suena muy formal (?) Jajajaja.
      Exacto! También es uno de mis favoritos, el domingo pasado empecé a leer once minutos, a ver que tal me va.
      Gracias a ti, y voy a estar pasando más seguido :)

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.