Mini-reseña: Mis whatsapp con mamá.

14 de julio de 2014

Hey, psss, pss, tú, lector. ¿Te apetece leer una reseña cortita? ;)



Hoy les traigo una pequeña reseña sobre un libro que me devoré en menos de 60 minutos, esta fue la razón por la cual se merece una reseña pequeña, y no quiero que lo tomen a mal, si digo que se merece una reseña corta es porque mucho no se puede decir de este libro porque le quita la emoción.
Ahora sí, lean en un segundo esta reseña y vuelvan a su vida cotidiana si así lo desean jj :)


Datos

 


Título Original: Avec Maman   |   Autor: Alvan Orsini

Número de páginas: 384         |   Trama: Humorística-Autoconclusiva.

Editorial: Grijalbo                    |    País: Francia










Sinopsis:

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


Opinión Personal: 



Estuve leyendo que muchas personas se toparon con este libro mediante la red social Facebook, yo sin embargo (tan diferente como de costumbre) ando alejada de esta red social, por lo tanto me enteré de la existencia de "Mis whatsapp con mamá" mediante blogger.

Leí el título y dije "otro libro que incluye la tecnología entre sus páginas, mmm, no me va a gustar" pero este pensamiento se difuminó muy rápido, al leer las opiniones de la gente y la sinopsis me sentí atraída y caí en la dulce tentación de descargarlo en pdf.

El día sábado me puse a leerla y no duré más de 60 minutos o incluso menos.
Es una novela super ágil, porque lo único que incluye en su interior son "capturas de pantalla" de diálogos entre una madre excepcionalmente graciosa y su hijo mediante la aplicación de Whatsapp.
Me reí como no me había reído en toda una semana, reí a carcajadas en mi habitación, sola y con la computadora en frente asi que todo aquel que me viera en ese estado pensaría que estaba demente :D


Los personajes sólo son la madre y el hijo, aunque se nombra a otras personas que obviamente no participan de los mensajes (excepto la abuela, que fue con quien más reí). El hombre no es para nada sentimental con su madre, a pesar de que esta le demuestre su afecto constantemente con mensajes un poco irritantes, pero graciosos.


Disfruté de lo poco que duró el libro, me atrapó con sus diálogos y pensé que si mi mamá tuviera whatsapp sería algo así conmigo y con sus mensajes de "Buen día hijita", "Buen fin de semana", etc, etc.
Es un libro perfecto para pasar un instante del día leyendo, yo incluso me animaría a releer el libro en compañía de alguien más y así reir juntos.



El final es un poco predicible, sólo un poco, pero eso sí; no pude evitar lagrimear cuando estaba por las últimas páginas del libro. Creo que ese final es como una actividad compensatoria por hacerte reír tanto en las páginas anteriores jajajaja ;)



Como todo libro de humor, siempre esconde pequeños mensajes realistas para tener en cuenta y éste no es la excepción.
 Es un libro fácil de leer, incluso para los NO adictos a la lectura. Recomendado para pasar un rato genial y compartirlo con amigos.

Calificación:

 
5/5
Los pandas están invadiendo librerías para conseguir este libro ;)





¿Conoces el libro?
¿Qué tal te parece?
Si no haz oído hablar de él; ¿lo leerías?

8 comentarios :

  1. ¡Ya he visto unos cuantos blogs hablando del mismo libro! Y por suerte lo conseguí... no quiero quedarme por detrás en cuanto a nuevos libros y menos cuando están presentados de una forma bastante innovadora.
    Es curioso ver cómo a lo largo de la historia de la literatura las novelas han ido avanzando junto con los medios de comunicación.
    Novelas epistolares, y novelas a través de mails ¡Y ahora whatsapp! Qué genial.
    Gracias por compartirlo, Fer. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que un escritor debe evolucionar junto con sus libros y el mundo que lo rodea, debe ser constante en cierta forma, pero también evolucionar y buscar nuevas salidas para que sus historias tengan éxito. A mi me encantó el libro y espero que te guste tanto como a mi, Agus.

      Un besazo.

      Borrar
  2. ¡Hola! He leído varias reseñas sobre este libro, y todas muy positivas, así que creo que me haré con él :)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro en sí tiene una trama que atrapa a todos por ser tan original, así que no puedes encontrar más que buenas opiniones ^^
      Abrazos

      Borrar
  3. Hola!, para serte sincero, nunca había escuchado sobre este libro, pero gracias a tu reseña, me convenciste para conseguirlo y más importante, leerlo, te espero en mi blog para compartir ideas, espero saber de vos, abrazo psicológico! http://mordecaisangaro97.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Digamos que es un libro que apenas está viendo la luz ;)
      Me alegra que te haya convencido!

      No hay problema, en un momento me paso por tu blog.

      Más abrazos psicológicos para ti ;)

      Borrar
  4. ¡Ahora lo tengo que leer! A ver donde lo encuentro. Excelente ñ.ñ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Te aseguro que te hará pasar un rato divertido :D

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.