Proyecto Visitando Bibliotecas

¿Qué es y en qué consiste éste proyecto?


El proyecto "Visitando Bibliotecas" es una idea que nace aquí mismo donde estás leyendo esto; en éste blog, de manos de quién escribe como autora es decir, yo Fernanda Chamorro. Consiste en realizar entrevistas y encuestas a personas cercanas, conocidos, amigos, familia y/o maestros con quienes me toca coincidir en mi día a día.

Está destinado a conocer la experiencia de mi entorno, sobre la literatura, y por lo tanto, los libros.

 

¿Cómo se llevará a cabo?


Con un indeterminado intervalo de tiempo iré realizando entrevistas, ya sea a adolescentes, como por ejemplo alumnos de mi institución educativa (y porque no también de otras instituciones), en las cuales les preguntaré sobre sus libros y géneros favoritos, frases que le han gustado, historias con las que se sienten identificados, mensajes para aquellas personas que no leen demasiado y muchas otras preguntas mas.

Posterior a la entrevista publicaré una entrada por cada entrevistado/encuestado, conteniendo las preguntas y respuestas realizadas, imágenes sobre las bibliotecas o la sección de libros que cuentan cada uno en sus casas, colegios o lugares de trabajo, fotografías hechas en el lapso de la entrevista e incluso si es posible algún que otro pequeño video. Todo ésto que se realizará durante la entrevista.


¿Quiénes pueden participar y ser entrevistados?


En primer lugar, tengo pensado entrevistar a amigos, compañeros y maestros. Pero las puertas estarán abiertas para hacer las preguntas a quien desee participar, y lo llevaremos a cabo mediante correos electrónicos, en el caso de que el entrevistado y yo vivamos en lugares (países o ciudades) distantes entre sí.

También podrán ser partícipes activos enviando las preguntas que desearían que yo pregunte a los futuros entrevistados. Pueden hacer todo ésto dejandome un correo a entreelolordeunlibroviejo@gmail.com


En ésta página encontrarán los links a las entrevistas, en cuanto el proyecto se ponga en marcha. También podrán encontrar las entradas de la misma, como es bien sabido, con la etiqueta "Visitando bibliotecas"

2 comentarios :

  1. Fabuloso! esta idea está totalmente genial! Me gusta mucho que puedas compartir las preferencias de otras personas en este blog tan majestuoso

    Muchos éxitos y un abrazo, desde República Dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, Samuel.

      Cariños desde Paraguay.

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.