Mi primer acercamiento con Blue Jeans

17 de mayo de 2014

Debo decir que en menos de dos minutos los libros de Blue Jeans ¡Me han dejado la cabeza como un nido de pájaros!

Y es que no lo digo de mala manera, hace ya mucho tiempo que ando tras los pasos de sus libros porque había visto frases muy bonitas de por poner un ejemplo, Canciones para Paula en Twitter y Facebook que me animaron a investigar poco a poco algo más.

Ayer estaba agregando nuevas biografías a la sección de este blog, cuando recordé a este escritor de literatura juvenil y me puse manos a la obra para buscar nuevamente algo interesante sobre él.

...

Cinco minutos después ya estaba buscando sus libros en formato PDF para descargarlo (vaya investigación la mía)

Entro a mis paginas de descarga habituales y empiezo a leer las sinopsis de todos los libros que encontraba de Blue Jeans. El primero que encontré fue El club de los incomprendidos, ok, hasta ese momento todavía estaba todo en calma, fui bajando, leyendo sinopsis de Buenos días princesa, No sonrias que me enamoro y luego Canciones para Paula con sus respectivos libros (que no recuerdo los nombres en este momento).

Y es ahí el momento del problema. En la sinopsis esperaba yo encontrar algo que me guíe a saber cual de ellos leer primero para poder entender toda la saga pero, ¿Cuál es el primero?, ¿Acaso no era Buenos días princesa el primero?, ¿Por qué en la sinopsis de lo que yo creía era "el primer libro" habla ya del club de los incomprendidos?
Preguntas como éstas acechaban peligrosamente en mi mente, pero la pregunta más importante todavía no estaba formulada hasta entonces... ¿Cuál de todos, al fin y al cabo tengo que leer primero?

Para ese momento la cabeza se me había hecho una bola de libros Blue Jeanscísticos desastrosa.

Ya después el problema se agrababa cuando leía los resúmenes de Canciones para Paula y sus respectivas continuaciones.

Investigo un poco más en la red y descubro que el orden de los libros no es el mismo que el orden de lanzamiento (hablo específicamente de Buenos días princesa y todo lo demás), es decir que, aunque en realidad es recomendable, según entendí, leer primero El club de los incomprendidos, luego Buenos días princesa, No sonrías que me enamoro, y al final; ¿Puedo soñar contigo?

Pero el orden de lanzamiento es totalmente dispar, porque al final, es decir el último que salió fue El club de los incomprendidos (el orden de los demás si es el mismo, sólo que el primero que se lanzó fue Buenos días princesa).

No quisieran ver mi expresión en ese momento jajajaja :(

Cierro todo y apago la computadora, no sin antes descargar algún que otro de los susodichos libros, porque tengo que confesar que a pesar de todo lo contado antes, todavía me quedaba interés por ambas sagas.

La verdad, el problema no es con el autor y su terrible manera de ordenar sus historias, el problema creo que es con los lectores como yo, que no están acostumbrados a sacudidas antes de leer un libro.

Para puntualizar, la búsqueda de estos libros ha sido como una piedra en mi zapato, como polvo entre mis libros favoritos, pero espero que cuando comience a leer a este autor no me defraude.

En fin, ¡Blue Jeans, confío en ti y tu poder de hacer mi cabeza trizas en un segundo!
Jajaja ;)

No leemos luego.

2 comentarios :

  1. no son los mejores libros pero a mi me gustan me entretienen y me hacen reir xD..Solo he leido los de las egunda trilogia.. Me falta el ultimo que salio, ¿puedo soñar contigo? :D
    saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si yo también estaba imaginando que la historia va hacerme pasar un buen rato, eso espero porque sino voy a decapitar a estos libros (mentira) jajajaja
      Un beso :*

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.