Me tomo la libertad de hacer esta entrada por la sencilla razón de que hoy en mi país se festeja el día de la amistad y que mejor que leer una sencilla lista de todas esas bajas pasiones que nos encantan como lectores y a las cuales sucumbimos cuando llega una fecha especial en donde seremos agazajados con regalos.
Y no es por presumir, pero los lectores tenemos un gusto muy refinado para varias cosas, así que hacer un regalo a alguien que lee mucho no será tarea fácil
(es una pequeña bromita gente no lectora que me está leyendo, no se desesperen).
Es obvio que para un lector, recibir un libro de regalo nunca jamás pasará de moda o se volverá aburrido, sino que todo lo contrario. Pero muchas veces no tenemos el dinero suficiente para hacer regalos muy caros como ocurre con algunos libros, es entonces cuando aparecen cuestiones como la creatividad y originalidad.

Si no quieres gastar mucho y quieres dar una bonita impresión a una persona que lee mucho puedes obsequiar algunos
marcapáginas que le sirvan para poner entre sus lecturas actuales.
No hay tarea más fácil, creo yo, que conseguir marcadores para libros. Estos pueden contener frases motivadoras, frases célebres de libros, imágenes de un libro que a esa persona le guste mucho. Incluso puedes diseñarlos tú mismo e imprimirlos o hacerlos mediante las miles de formas para hacer manualidades (claro, si eres bueno en esto o quieres experimentar).

Si quieres dar un regalo excepcional a un lector innovador, una buena opción son los
e-books o kindles. En
estos pequeños aparatitos tu lector/a preferido/a se sentirá más que cómodo al leer. Eso sí, tienes que asegurarte de que a esa persona también le guste leer en formato electrónico.
Un buen regalo es también ofrecerle algún
curso on-line sobre libros y la escritura (si es que también le guste escribir) para que pueda desarrollar su capacidad literaria poco a poco.
Fundas con diseños de libros para celulares/iPads/Kindle; esto también resulta una idea original y atractiva para regalar algo relacionado con la lectura a tu amigo/a lector/a. Puedes comprar o hacer una funda con la misma tipografía de letra de su libro favorito o con los mismos colores y algunas frases si llegan a caber.
Por más simples que sean;
las tazas personalizadas sobre libros son una buenísima y económica opción. Estos, así como los marcapaginas, también puedes buscarlas con imágenes del libro preferido de la persona a quien se la vas a regalar. O que tenga alguna frase buena, motivadora, que ayude a recordar que ésa pequña taza se la regalaron para que se sirva un café y continue con el libro que le gusta.
Un paseo por las grandes librerías de tu ciudad/país/región; esta es una idea genial si aparte de lector también esa persona es aventurera/o. Podrían armar un cronograma de tiempo y lugares que visitarían para poder disfrutar de la literatura entre grandes estantes y libros viejos/semiviejos.
En esta parte recomiendo más las librerías clásicas y conocidas desde hace tiempo atrás en tu entorno, donde se pueda disfrutar del placer de un buen libro viejo.
La lista de deseos que tiene un lector es larga y cuando se tratan de "cosas que quiero que me regalen" la lista se puede ir empeorando.
Las ideas son variadas, desde unos pequeños
afiches personalizados con el fuente y la tipografía de sus
libros preferidos variado y cambiando frases del mismo libro por frases que tengan en común con quien vas a compartir el regalo.
Si eres una persona que sabe cocinar, no importa que seas hombre o mujer, puedes experimentar regalándole
un plato de alguna receta desarrollada en en uno de sus libros o
alguna receta que te recuerde a la portada de algún libro de su estantería que hayas visto al pasar por allí o cosas así. El punto está en que te sepas defender con esa comida y con una buena explicación del por qué la relación entre la comida y ella, o mejor dicho con sus libros ;)
Las remeras personalizadas también son una tendencia común entre fánaticos de algunos libros asi que no
se pueden negar a este tipo de regalos. Las remeras pueden mandarse hacer al estilo que se nos apetezca.
Pero eso sí, hay que siempre tener en cuenta la importancia que tiene en conocer al amigo/a lector que tienes en frente, sus gustos y su forma de ser. Todo esto con el fin de no arruinar lo que puede ser un obsequio importante para alguien querido que se escabulle entre libros.
Y ustedes, lectores, ¿qué regalarían a otro lector?
¿Qué querrían ustedes que los demás le regalasen?
¿Cuál es el mejor regalo libresco que recibieron?
¡Espero que les haya gustado esta entrada y nos leemos!