Reseña | La chica del lago | Steph Bowe

17 de julio de 2014

¡Hola lectores!
En el blog se está presentando una lluvia de reseñas por lo que podrán notar, ya que me estoy devorando montones de libros debido a mi tiempo libre :D
Hoy traigo la reseña de un libro dramático-juvenil, que me hizo querer leer más y más; sigo pensando que a este libro le faltaron muchas páginas más y a continuación sabrán por qué...


Datos Técnicos:

 
Título: La chica del lago  | Título original: Girl Saves Boy

Autora: Steph Bowe       | Editorial: Montena

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Nº páginas: 236              | Año de publicación: 2011

  

 


Sinopsis:


Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas.
Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar.
Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines...



Opinión Personal:

Cuando descubrí este libro y lo empecé a leer quería que me gustara, tenía ese extraño sentimiento. Tenía ganas de que ame este libro, no precisamente le tenía altas espectativas, pero deseaba que me sumerga en su historia... Lo cual no pasó.

La historia está escrita por Sacha y Jewel alternándose respectivamente, algo que ya se hizo común en muchas novelas juveniles.
Desde la perspectiva de ambos nos dan a conocer lo despectivas que son sus vidas, tanto Sacha como Jewel no tuvieron vidas fáciles desde pequeño porque: a- Sacha enfermó de leucemia cuando era pequeño y b-Jewel se separó de sus padres a causa de la muerte de su hermano mayor hace diez años atrás.

En la mayor parte del libro vemos a ambos quejándose de su vida, su entorno y todo lo que les sucede y con lo que tienen que cargar. Ambos personajes son muy pesimistas para mi gusto.
Lo que destaco del libro fue que me sorprendió un poco porque como en la sinopsis se destaca que el chico tiene leucemia este no es un tema que se aborda demasiado, es casi como que el tema del cáncer pasa desapercibido en ciertos momentos.

Sacha me pareció un personaje débil, mucho más debil que Jewel, quien es como muchas personajes de libros que me gustan por ser decididas y fuertes frente a todo el mundo.

Dentro de todo el drama adolescente que encontramos en La chica del lago también hay un romance entre Sacha y Jewel, esto también me gustó de la novela porque el romance no es un gran amor que hace que te despellejes el corazón; sólo podemos notar el romance desde la mitad del libro y las pocas escenas que mantienen valen la pena leer porque son muy enternecedoras. Eso sí, el enamoramiento de ellos me pareció muy apresurado, es algo como "Romeo y Julieta" solo que muy forzado.


A éste punto quería llegar.... Constantemente al leer el libro sentía que la escritora no era capaz de adentrarme en su historia ni en sus personajes. Los amigos de Sacha por ejemplo estuvieron a punto de gustarme, pero no pasaban de eso, a la personaje que menos veo actuar e incluso hacer diálogos fue la madre de Jewel, que es la más distante.


Un aspecto para destacar fueron las pocas escenas agradables y divertidas que se muestran con los gnomos de jardín y la extraña obsesión que tenía hacia ellos uno de los personajes.

El final de la historia sorprende demasiado, yo todavía estoy en shock debido a éste final.
En mi corta vida leí muchos libros, pero nunca uno que tenga un final tan pero tan abierto como éste. Me puso los pelos de punta llegar a la última página y ver como termina todo sin que siquiera la vida de los personajes secundarios llegue a una conclusión. Sí, admito que la última escena era tierna y más romántica que el libro entero, pero no debía de terminar así ... :(
A la historia en su totalidad lo vi muy forzado, creo que la autora pudo desarrollar y alargar mucho más y de mejor manera la historia pero se estancó.
A pesar de todo lo negativo de éste libro tengo que admitir que tiene frases genialesy filósoficas inclusive, así como situaciones simpáticas de la mano de Sacha y su amigo apodado "Little Al", quien debo destacar que fue uno de mis personajes favoritos.
Para finalizar lo único que puedo decir es que me haría muy feliz si la autora escribe una continuación de este libro y lo leería sólo para saber que pasó despues con Sacha y Jewel (aunque sé muy bien que se trata de un libro autoconclusivo).


La chica del lago es una historia juvenil diferente a las que estamos acostumbrados, que mezcla drama con romance.
No es un excelente libro, ni lo voy a recomendar a todo el público, 
pero si quieres pasar una tarde entretenida y/o una lectura rapida y ágil este será un buen libro.

Mi calificación


3/5
Este libro es como un panda; ni todo negro ni todo blanco.


Otros datos interesantes...

La autora Steph Bowe escribió este libro contando sólo con 17 años y desde allí ha tenido mucho éxito gracias a esta historia y su último libro que hasta ahora sólo la encontramos en inglés con el nombre de "All this could end".
Para saber más sobre la autora pueden visitar su propio blog: http://www.stephbowe.com


¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?
Nos estaremos leyendo ^^

9 comentarios :

  1. Hola linda!
    Pues si la verdad esta clase de libro no son para recomendar, es más para esos que uno descubre sola en esos días de aburrimiento. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, cada uno lo lee bajo su propio riesgo ;)

      ¡Un beso e igualmente!

      Borrar
  2. Antes me llamaba bastante pero he ido perdiendo interés así que no creo que lo lea, por lo menos de momento.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí eso suele pasar, yo lo leí de un gopazo digamos y no me tomé tiempo de leer reseñas sobre el mismo, si lo hacía capaz no lo leía y me pasaba lo mismo que a ti.

      Saludos y gracias por pasarte siempre :*

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No creo que me anime con este libro por ahora, aunque si tiene frases filosóficas... puede que sí jaja
    Gracias por comentarme, ya te sigo en el blog ^^
    Un saludo, Armonía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja eso es lo bueno que tiene este libro ;)

      Besos y muchas gracias.

      Borrar
  4. No es un libro que me llame mucho, y no creo que lo vaya a leer.
    Me quedo por tu blog. espero que te puedas pasar por el mío.
    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sinceridad siempre es bien aceptada ;) jaja

      Muchas gracias y ya estaré pasando por el tuyo.
      Saludos!

      Borrar
  5. Me pareció normalizo, no es un libraco pero para pasar el rato está bien xD

    Besoooos :P

    ResponderBorrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.