Fraseando con El curioso incidente del perro a medianoche.

14 de agosto de 2014

¿Cómo les va? ¿Qué hacen? Por si quieran saber, yo estoy editando entradas para el día de mañana, que por cierto, no los quiero spoilear, pero son entradas estupendas ;)


Pero vamos a lo nuestro, hoy corresponde leer frases del último libro que leí; El curioso incidente del perro a medianoche.
Por la mañana publiqué la reseña y no podía dejar de lado las estupendas frases que encontré. Como ya mencioné en la reseña, este libro atrae por la forma en que nuestro protagonista ve todo el mundo a su alrededor y sus excepcionales pensamientos que comparte con el lector mediante situaciones cotidianas y lógicas que de buenas a primeras pueden resultar aburridas, pero que si la leemos y releemos encontramos su significado a todo lo que nos quería decir Christopher.



“Los números primos son lo que queda después de eliminar todas las pautas. Yo creo que los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque pasaras todo el tiempo pensando en ellos.” 
“Y por eso soy bueno en el ajedrez y las matemáticas y la lógica, porque la mayoría de la gente está casi ciega y no ve la mayor parte de las cosas y tienen muchísimo espacio de sobra en sus cabezas, que están llenas de cosas que no tienen conexión entre sí y que son tonterías, como “me preocupa haberme dejado abierto el gas de la cocina”.” 
“La gente va de vacaciones para ver cosas nuevas y relajarse, pero a mí no me relajaría, y además puedes ver cosas nuevas mirando tierra en un microscopio o dibujando la forma que resulta de la intersección en ángulos rectos de tres varillas circulares de igual grosor.”  
"Puedes seguir deseando algo por muy improbable que sea". 
"A mí me parece que la gente cree en el cielo porque no le gusta la idea de morirse, porque quiere seguir viviendo y no le gusta la idea de que otras personas se muden a su casa y echen sus cosas a la basura". 
"Me gustaban las matemáticas porque consisten en resolver problemas, y esos problemas son difíciles e interesantes, pero siempre hay una respuesta sencilla al final. Y lo que quería decir era que las matemáticas no son como la vida, porque al final en la vida no hay respuestas sencillas."  
"En la vida tienes que tomar montones de decisiones, y si no tomaras decisiones, nunca harías nada, porque te pasarías todo el tiempo eligiendo entre las cosas que hacer". 
"La gente siempre piensa que hay algo especial en lo que no puede ver, como el lado oculto de la Luna, o el otro lado de un agujero negro, o en la oscuridad cuando se despierta por la noche y tiene miedo".
"La gente cree en Dios porque el mundo es muy complicado. Creen que es muy improbable que algo tan complicado como una ardilla voladora o el ojo humano o un cerebro llegue a existir por casualidad". 
 "El tiempo no es más que la relación entre la forma en que cambian cosas distintas, y esto significa que el tiempo es un misterio, y que no es ni siquiera una cosa, y nadie ha resuelto jamás el rompecabezas de qué es el tiempo exactamente. Y por eso, si te pierdes en el tiempo es como perderse en un desierto, sólo que no puedes ver el desierto porque no es una cosa y por eso a mí me gustan mucho los horarios, porque son la garantía de que no te vas a perder en el tiempo".
"Creo que lo peor de todo es no saber si lo que va a pasar es una cosa buena o una cosa mala". 
"Piensa sólo en el día de hoy. Piensa en cosas que hayan pasado. En especial en las cosas buenas que hayan pasado". 
"El mundo está lleno de cosas obvias de las que nadie se da cuenta ni por casualidad".

¿Les gustaron las frases? Mis frases preferidas fueron: "Puedes seguir deseando algo por muy improbable que sea". y la última de la lista. ¿Y la de ustedes?

2 comentarios :

  1. Me encantaron las frases pero sobre todo la última; cada vez tengo más ganas de leer este libro. Un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te lleguen más otras frases, pues el libro está minado de frases aún más interesantes que esta.

      Un saludo.

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.