Y ahora, ¿qué pasa con el blog?

21 de agosto de 2014

Sí, admito que el nombre de esta entrada tiene mucho suspenso o incluso exageración entre sus letras, pero no, no se preocupen que aquí no pasa nada malo.
He estado postergando esta entrada por dos razones: La falta de tiempo en esta semana e inspiración para hablarles sobre esto. De bloggera a lector/a.

Las primeras personas que visitaban mi blog cuando lo empecé en marzo de este año, sabían algo muy importante sobre la extistencia del pequeño sitio; el blog fue creado en principio para participar en el concurso de jóvenes lectores "¿Qué estás leyendo?" (de hecho pueden saber sobre esto si visitan la sección de El blog y la autora). Recuerdo que al empezar no sabía ni delante ni detrás lo que era un blog ni como hacer crecer todo esto.
Pero con el paso del tiempo, entre consultar páginas de distintas temáticas, de diseño y lecturas fui aprendiendo como hacerme camino en la blogosfera.
Desde el mes de marzo y hasta ahora estuve dando todo de mi parte, sacrificando mi gran "valioso" tiempo libre de las tardes en publicar entradas, buscar informaciones, videos y nuevos libros para leer y ampliar mi biblioteca. También pasé muchísimo tiempo modificando el diseño y haciéndolo de la mejor manera posible, siendo original y fresca, tratando de impregnar un toque exclusivo.

Hasta ahora, que miro hacia atrás, no me dí cuenta de lo mucho que crecí mediante esta actividad. Algunos dirán que tener un blog no es cosa de otro mundo ni extraordinario, sin embargo, a mí me abrió un campo que antes resultaba invisible a mis ojos. Mediante la creación de este espacio de libros pude conocer escritores, otros jóvenes lectores de todo el mundo, e incluso pude hacer amigos paraguayos con los que empecé a hablar gracias a que visitaron mi blog y les gustó.
Todo esto, aparte de la satisfacción que me daba tener una actividad tan sana y agradable fue lo que hizo que me mantenga constante con los post y las informaciones aquí.

Ahora, hagamos una pausa para que me pregunten: "Fer, ¿por qué nos estás contando todo esto?". A lo que voy a responder con una sencillez:
El viernes pasado el concurso por el que me uní al mundo de los blogs literarios ha finalizado en su fecha de inscripción y por tanto, en su fecha de entradas publicadas por los participantes.

Desde ahora, toca esperar el veredicto de los jurados, para saber quién será el/la ganador/a por mi país. Debo decir que me encuentro frente a otros blogs bastante buenos que compiten desde mi país como yo. Y esto no me agobia como lo hacía al principio. Ahora espero que los días pasen mientras la lista de finalistas y ganadores llega.
Pero no desesperen, que la finalización de dicho concurso no alterará el blog. Desde ahora, si bien se puede notar ya, voy a estar un poco menos constante en la publicación de entradas diarias, me tomaré más tiempo de descanso que aprovecharé leyendo, pero la calidad de las entradas no disminuirá, todo lo contrario, trataré de hacerlos cada día mejor.

No pienso dejar el blog en un tiempo más, aunque quizás lo haga cuando acabe el colegio el próximo año, porque la llegada de la universidad dejará a mi agenda más apretada, en fin, para eso todavía falta mucho.
En un futuro próximo, puedo asegurarles que hay olores de libro viejo para rato.

Seguiré de este lado de la pantalla recomendando libros, conociendo personas geniales y compartiendo el amor por los universos paralelos que los libros representan.
Por mi parte, sólo toca agradecer a todos y a cada uno de ustedes, lectores. Sin sus visitas silenciosas, sus comentarios en cada una de las entradas de los últimos tiempos y sus click's al gadget de seguidores hubiera sido imposible que esto se convierta en lo que hoy es.

Estoy muy feliz escribiendo para el blog y creo que esta fue una gran revelación del 2014, que fue un año grandioso en el que me motivé a leer más de lo que leía antes. Un 2014 del que aún espero muchas cosas más (cosas como... quien sabe... ganar el concurso o qué sé yo) y en el que espero seguir creciendo con el blog y con ustedes.

Para finalizar esta cajita repleta de sentimientos me queda felicitar a todos los blogs restantes de los demás países que concursaron en el mismo certamen que yo, tengo varios preferidos (ustedes saben quienes son, ah ;)) y espero que a todos les vaya excelente y logren ganar.


Y vos, que estás leyendo esto, lee y sigue leyendo. Leer te puede abrir grandes puertas.
Sigamos cultivando la costumbre de la lectura hasta llegar a cada ser humano en el mundo.
Nos estaremos leyendo... Por mucho tiempo más ;) 

18 comentarios :

  1. Oh, por un momento creí que te sumabas a los blogs cerrados, me alegro que no sea así y esperemos leernos más.


    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja perdón por los sustos. Muchas gracias y espero leerte también por mucho tiempo más.
      Besos.

      Borrar
  2. Buena suerte entonces, con el concurso ^^
    Yo pensaba que ibas a cerrar también, lo que sería una pena.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isa!
      Saludos y para nada, nos seguiremos leyendo por mucho tiempo más ^^

      Borrar
  3. Que susto me diste, pensaba que ibas a cerrar!! Me alegra leer todo lo contrario, espero que tengas mucha suerte en el concurso y que pase lo que pase estés bien!
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Linda. Espero continuar con este lindo proyecto mucho tiempo más.
      Un beso enorme.

      Borrar
  4. Muchísima suerte con el concurso y espero que aunque empieces la universidad no abandones del todo el blog. Creo que es posible tener un hueco para ir actualizando...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Graacias! Claro que sí, siempre estaré haciéndome de tiempo para estar aquí, que es una de las cosas que me gustan.
      Besos.

      Borrar
  5. Hola
    Que hermoso lo que has escrito, la verdad yo tome enserio esto del blog a raíz del concurso y como tú, espero el veredicto del jurado y también compito con otros blogs muy buenos. Suerte y nos seguimos leyendo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Susan <3 La verdad me inspiré demasiado. A mí me pasó casi lo mismo, es bueno que este tipo de concursos nos formen como personas que se comprometen con actividades como estas, yo espero el veredicto pero mientras tanto trato de no preocuparme y por el contrario, ya simplemente disfruto lo que construí en la blogosfera.

      Exitos para tí :3

      Borrar
  6. Mucha suerte en el concurso y espero seguir leyendo tu blog por mas tiempo! que has logrado algo muy bonito ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Celeste! Y te debo muchos agradecimientos más porque fuiste una de las personas que estubo aquí desde que este blog era un desastrozo sitio desordenado y sin un punto fijo jajaja. Gracias por pasar siempre y alimentar todo esto con tus comentarios. Un beso y abrazo enorme.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Mucha suerte en el concurso, y espero seguir viendo entradas nuevas en el blog :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por siempre pasar por aquí, fuiste y serás de mucha ayuda todavía con tus comentarios tan bonitos para que este sitio siga vivo jaja.
      Un beso ^^

      Borrar
  8. Hola, Fernanda. ¡Pues, mucha suerte en el concurso! Un beso muy grande :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Íñigo, muchas gracias y muchos éxitos para ti también que concursas desde allá.
      Besos y un abrazo. Espero encontrarte en Argentina ;)

      Borrar
  9. Mucha suerte, si lo que te planteas, lo haces con buenas intenciones, llegarás lejos.
    ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aw, que lindas palabras Lily, los tendré en cuenta para todo lo que me proponga de ahora en más.
      Besos ^^

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.