El 21 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, que se decretó por la UNESCO, durante la 30ª Reunión celebrada en la Ciudad de Paris, Francia en 1999, con la finalidad de sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética.
Quién más quién menos, ha leído al menos por casualidad alguna obra del grande Neruda o de Federico García Lorca, grandes representantes de éste arte que emana creatividad y cultura.
Es bien sabido que para leer una poesía, se debe tener toda la atención concentrada en las obras, para así encontrar el verdadero significado que encierran las palabras dentro de ellas.
A modo de homenaje, extraje un poema del libro "Ciento Volando de catorce" del escritor y cantautor español Joaquín Sabina, que es uno de mis preferidos en mis contados libros de poesía. Así que disfruten hoy y todos los días de éstos hermosos ejemplos de cultura que tenemos los seres humanos.
También les invito a opinar, cual es su poesía preferida, y el autor de la misma :)
Ésta por ejemplo, es una de mis poesías favoritas; simple, corta, clara y diciendo todo de una manera tan peculiar como sólo Sabina lo sabe.
LVIII
QUE NO LLEVAN A ROMA
La Habana, Londres, Fez, Venecia, Lorca,
Nápoles, Buenos Aires, Sinaloa, Guanajuato, Madrid,
Gijón, Menorca,
Ronda, Donosti, Marraskesh, Lisboa,
Cádiz, Granada, Córdoba, Sevilla,
Úbeda, Vigo, Tánger, Zaragoza,
Cartagena, Vetusta, Melipilla,
Montevideo, Cáceres, Mendoza,
Macondo, Esparta, Nínive, Comala,
Praga, Valparaíso, Guatemala,
Samarcanda, Bagdad, Lima, Sodoma,
Liverpool, Tenerife, Petersburgo,
Nueva Orleáns, Atenas, Edimburgo,
Cien caminos que no llevan a Roma.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario