Leer.

31 de marzo de 2014

Leer... Qué es leer sino regocijarse en un mundo paralelo, que nos muestra una historia,  creada por otro ser humano como nosotros.

Pero en verdad; ¿Qué es leer para el mundo actual en que vivimos?
Da pena escuchar que jóvenes, incluso de mi misma edad no pueden acabar de leer un libro, por simples excusas como "es aburrida" "la historia es muy larga" "nunca antes había leído un libro"... Cuando escucho amigos, compañeros o incluso desconocidos decir esto, me da lástima, lástima por mi entorno mismo, y me pongo a pensar en cuántos más habrán de decir lo mismo en otros lugares.
A que se deberá esta falta de ganas por aprender... En mi opinión es un problema que nos incluye a todos.
¿Cómo vamos a progresar si hay país donde las bibliotecas son más pequeñas que las canchas de fútbol?
Y no estoy tratando de desmeritar a dicho deporte; lo que intento decir es que deberíamos encontrarnos en un punto medio, donde tengamos todo tipo de actividades recreativas en la misma cantidad... Y QUE LEER SEA PARTE DE ESTAS ACTIVIDADES TAMBIÉN.

No deberíamos impedir que las excusas nos inunden al momento de compartir las buenas costumbres, como así también el hábito de la lectura.

Muchas veces creo que leer es ir contra la corriente.

Lo único que espero es que tomemos las riendas de esto y hagamos que la corriente cambie de rumbo.

2 comentarios :

  1. Hola! Soy Agustina, y también concurso en ¿Qué estás leyendo? Me estoy pasando por los blogs concursantes de otros países para generar un intercambio... Soy de Uruguay, y si tenemos suerte podemos encontrarnos! Te espero por mi blog, estoy hambrienta de críticas constructivas. Te espero! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus! Gracias por pasar, te confieso que yo también visito otros blogs, pero silenciosamente :D Espero que podamos ayudarnos a crecer en esto. Mucha suerte! Ah y en un rato paso por tu blog :)

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.