Cadena de libros: Invierno.

28 de noviembre de 2014

Como siempre, cada viernes de por medio me encuentro planeando una entrada nueva, hasta que vengo a encontrarme con que hoy hay una nueva Cadena de libros y yo lo había olvidado. Y así, siempre. ¡Pero qué más da! Empecemos con el tema de hoy.

Cadena de libros es una iniciativa creada en el blog Estantería compartida, y consiste en que cada dos semanas las administradoras del blog, tanto como los inscritos recomienden un libro sobre un tema específico.

El tema de hoy es el invierno; recomendaremos libros que se desarrollen en invierno o bien en épocas de Navidad. Lo importante es que el invierno forme parte importante de la trama. Los libros prohibidos son Harry Potter (siempre es Harry Potter xD) y Canción de hielo y fuego.

Como pienso que este tipo de cadenas sirve para descubrir libros que no habíamos oído hablar, lo conveniente, creo yo, sería que se recomienden libros no tan conocidos si es que existe alguno así en nuestras listas. Es por esta razón que de buenas a primeras me negué a recomendar Si decido quedarme, que todos sabrán, tiene una parte fundamental en la que la nieve hace acto de presencia.
Fue así que las opciones quedaron reducidas a dos libros, de los cuales uno, si bien me gustó mucho, la vez que hice la reseña no fue que llamó demasiado la atención de otros lectores, ni les atraía, así que, ¿Para qué hacer una recomendación de un libro que a casi nadie llama la atención?.
Por eso, recomiendo el siguiente libro, que tiene como principal atracción que, en un invierno de esos que cala la piel, acontece una situación que dará pie a todo el resto del libro.




La mecánica del corazón-Mathias Malzieu.

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir. 

Uno: No toques las agujas. 
Dos: Domina tu cólera. 
Tres: No te enamores nunca. 

La mecánica del corazón depende de ello.

 Este es un libro con el que hasta ahora me parece mantener una relación de amor/odio, principalmente porque no llegué a congeniar con Miss Acacia, la razón por la cual Jack pierde los estribos e incumple las reglas para sobrevivir. De igual manera, lo recomiendo, porque el ambiente en el que es relatado me gustó tanto como la forma de hacerlo; me gustó imaginar a la perfección a ese Edimburgo del siglo XIX, en la que se desarrolla parte de la infancia de nuestro protagonista, y por sobre todo, el nacimiento de su primer amor.



¿Qué libro que se desarrolla en el invierno me recomendarían ustedes?

5 comentarios :

  1. Hola^^
    A mi me decepcionó un poco, esperaba más de el...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba un poquito más, pero igual es recomendable para matar la curiosidad si se quiere, y además, es muy breve.

      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. hola paraguaya (?)
    Nunca leí ese libro y es uno de los que tengo en mi wishlist, asi que voy a tratar de leerlos :p
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ojalá lo leas pronto, Solci ^^
      Ahora ya tenés una recomendación de mi parte, para estar a mano (?)

      Eliminar
  3. Le tenía muchas ganas, pero me decepcionó bastante.
    Igualmente, ¡gracias por la recomendación! ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.