¡De vuelta a la blogosfera! + Cadena de libros atrasados.

21 de noviembre de 2014



Hace casi un mes que dejé el blog abandonado en el fondo del bolsillo del pantalón, me centré en los exámenes finales, en las actividades fuera de lo normal que me esperaban, me centré en otros ámbitos no muy lejanos a este. Lo bueno de todo es que, el bolsillo donde dejé al blog no tenía ningún agujero, y que pronto pude hallar el blog junto con la pila de libros que dejé pendientes a la deriva a lado del blog.

¡Pero he vuelto!

Recargada de ganas, ideas, reseñas, retos... En fin.

Los exámenes se acabaron, los días con ojeras y sueño, con ganas de hacer todo y a la vez de hacer nada se esfumaron. Dentro de un mes inicia el verano en este lado del mundo y todas las actividades que tengo preparadas están revotando por todos lados de tanta ansiedad.
No quiero pasar más rato sin anunciarles que desde la próxima semana me verán por aquí, escabulléndome en sus blogs y creando entradas de todo tipo.
Seguro algunos recuerdan el concuso de blog "¿Qué estás leyendo?" gracias al cual viajé la semana pasada a Buenos Aires, y desde donde traigo mil anécdotas. Podrán conocer todos los pormenores del viaje la semana que viene, en forma de Crónicas que se dividirán en tres partes (para que no se hartenx xD).

Por otro lado, este mes no ha sido muy productivo en cuanto a lecturas, pero hay unas cuantas que forman fila para ser reseñadas.

No sé si se darán cuenta, pero estoy con muchísimas ganas de hacer todo. Estoy emocionada, ansiosa, ¡alterada!, pero sobre todo estoy feliz de volver con las ganas renovadas.


Dejé pendientes demasiadas cosas por aquí. En medio de la rutina olvidé secciones del blog o simplemente las dejé sucias y desordenadas.
Una de las que quedó así fue la Cadena de libros, a la que le debo alguna que otra recomendación; así que mejor vayamos por ella.


Cadena de libros es una iniciativa creada en el blog Estantería compartida, y consiste en que cada dos semanas(los viernes) las administradoras del blog, tanto como los inscritos recomienden un libro sobre un tema específico.
El tema de la semana pasada fue el de los animales; se debía recomendar un libro donde algún animal -fantástico o real- sea protagonista o tome un papel importante y resaltante en la historia.
De buenas a primeras mi impresión fue; ¡wow! quizás lo dejo pasar por esta semana.
Pero después recordé un relato que me gusta mucho (ya se irán imaginando algunos de qué hablo) me decidí por uno, que no es una novela como las que la mayoría recomienda, sino un relato. Y no sé si esto está bien o no, pero para no pasar de largo frente a la cadena de la semana pasada, preferí recomendar esto a no recomendar ninguna.
Por otro lado, también recordé que el viernes que cerré el blog era el 31 de Octubre, y Ro y Sargow recomendaron como tema de ese día los libros de terror, adecuándose a la fecha. Así que sin darme cuenta, recomiendo este libro para ambas cadenas de libros; ya que la historia de la que voy a hablar a conitnuación es considerada una de las historias más espeluznantes de la historia de la literatura.



El gato negro-Edgar Allan Poe




Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.








Cuando este relato se me vino a la cabeza antes de mirar la lista de las demás recomendaciones pensé que alguien se me había adelantado, lo que para mi suerte no fue así.
El gato negro resulta para mí un relato espeluznante, tan densa como breve. Se me asemeja muchísimo al tipo de sueños raros que tenemos las personas muchas veces, pero que deja una secuela en  nosotros cuando despertamos y nos deja pensando en su verdadero significado todo el día.
Algo así fue lo que sentí cuando lo terminé de leer. Al gato lo aborrecía de momentos, y cuando no lo estaba odiando, estaba sintiendo miedo de él.
Creo que es mejor no decir nada más sobre este a las personas que no lo han leído. Simplemente léanlo.


Esto es todo por el post de hoy. 
Mantenganse de vuelta pegados al blog, que pronto empezará la avalancha de entradas jaja.
¡Nos estaremos leyendo!

10 comentarios :

  1. Hola!! Como estas? Espero que bien! Me alegra que hayas vuelto!!
    Estuviste en Buenos Aires?? Espero que mi ciudad te haya tratado bien!! Espero leer alguna anecdota de tu viaje cuando tengas tiempo de contar algo.
    Ojala te haya ido muy bien en los examenes finales!! Y a disfrutar el verano que se viene! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te puedo decir, ¡me trató de maravillas! :D
      Claro, contaré todo con lujo de detalles en esta semana. Un beso!

      Eliminar
  2. El gato negro lo leí hace unos meses y me encantó :)
    Espero que lo hayas pasado bien en Buenos Aires y que nos traigas cosillas de allí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traje cosas, experiencias y libros, así que ya te imaginarás jaja ;)

      Eliminar
  3. Bienvenida de nuevo ^^
    ¿Qué tal por Buenos Aires? Espero que te lo hayas pasado de maravilla ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, no encuentro otra palabra menos magnífica para la experiencia jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Bienvenida! Yo también anduve un poco perdida, pero durante el invierno. Me atrasé bastante, recién ahora estoy poniéndome al día de verdad :P A ver qué nos traés. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando perdida casi siempre, pero en este mes me pasé de la raya xD
      Un beso

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer ese libro de Poe, lo tengo pendiente, así que a ver si me pongo de una vez e.e
    Y re-bienvenida al mundo bloggero, por aquí seguimos igual :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sólo un relato cortito, así que deberías leerlo ya :D

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.