Fraseando con... El mundo amarillo.

29 de noviembre de 2014

Sección del blog en donde publicaré frases del último libro leído y reseñado en el blog, en caso de que cuente con una cantidad numerosa de frases -o buenas- para compartir.

¡Como extrañaba esta sección! Tenía muchas ganas de volver a compartir las frases que me llaman la atención, y ni hablar de las frases de todos los libros que he leído y todavía no reseñé ni publiqué frases, pero a ellas ya le tocará el turno.

Hoy veremos las frases de El mundo amarillo, escrito por Albert Espinosa. La reseña pueden verla dando click aquí.


La imagen pertenece a: auroraontour.tumblr.com/post/31461112084



"A veces, las palabras son las que te proporcionan los caminos. Pocas palabras pueden engendrar en uno una idea. A veces las frases más importantes son las que menos importancia
creemos que tienen".
#
"Si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad están cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees, se crea. Cree…"
#
"¿No te gusta ando la música se repite tantas y tantas veces que ya no es las palabras, los sonidos? Entonces esa música, esas palabras son como el viento, algo que está ahí, que notas, sientes pero que no necesitas escuchar, tan sólo sentir".
#
"Tardamos minutos en decidir una prenda que queremos comprar, horas para seleccionar un coche, meses para elegir nuestra casa. Sin embargo, para algo tan nuestro como la risa, que define nuestro carácter, nuestra esencia, nuestro yo, nos conformamos con la que viene de serie".
#
"A veces estamos tan centrados en nosotros, en nuestro problema, que olvidamos que justo en ese momento podríamos hacer el mayor descubrimiento de nuestra vida".
#
"Lo que más ocultas, es lo que muestra más de ti".
#
"La gente a veces olvida que somos el fruto de lo que vivimos en nuestra infancia y nuestra adolescencia; somos el producto de muchos retazos. Y a veces cerramos esa puerta cuando deberíamos tenerla siempre abierta".
#
"¡He descubierto tantas cosas, he tomado tantas decisiones con los ojos cerrados! Y lo más increíble es que lo ves todo muy claro".
#
"Me gustan los ordenadores. Por algún motivo congenio con ellos. Me gusta saber que cuando algo no funciona puedes apagar y encender de nuevo el ordenador; es una solución mágica. Creo que no estaría mal que ocurriera lo mismo con las personas, que cuando no entendieras a alguien, cuando algo fuera realmente extraño, pudieras reiniciar a esa persona, apagarla y encenderla de nuevo.
Eso sería lo primero que aportaría a nuestro mundo; lo segundo sería el icono «deshacer» de los procesadores de texto como el Word. Me parece una función maravillosa. Si te equivocas y clicas deshacer, esa flecha que gira, vuelve a aparecer lo último que habías hecho.
No sé cuántas veces al día pulsaríamos el deshacer. Estoy seguro de que una media de cien o doscientas veces al día. Jamás nos parecería que tomamos la decisión adecuada".
#
"Esta vida trata de eso: de perder y de ganar. Habrá épocas en las que sólo perderás, así que recuerda que hubo un tiempo en el que sólo ganaste"
#
"Las noches te dan fuerzas para cambiar el rumbo de tu vida. Tan sólo necesitas saber que quieres cambiar y que el amanecer no llegue pronto".
#
"Lo que debes recordar es que la muerte en sí no existe. Cuando alguien muere se transforma en la gente que ha conocido. Sus recuerdos perduran, su vida se divide entre la gente que lo conoció…"
#
"Si los sueños son el norte y se cumplen, tendrás que ir hacia el sur".
#
"Ver como despierta alguien, cualquier persona, crea una sensación de cercanía, de verle nacer, de verle volver a la vida; eso es comparable a mil, o mejor dicho, a cien mil conversaciones".
#
"El dolor físico, el dolor del corazón, en realidad esconde otras sensaciones, otros sentimientos. Y ésos son superables. Cuando conoces lo que tienes, es más fácil superarlo".


Y esas fueron  todas las frases, resumiendo. Y digo resumiendo, porque el libro está repleta de buenas sensaciones transmitidas mediante frases bonitas, que sólo podrán descubrirla si llegan a leer el libro.


¿Cuál fue su cita preferida? 

8 comentarios :

  1. Hola^^
    Me han gustado todas las citas!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas frases, ésta fue la que más me gustó "Lo que más ocultas, es lo que muestra más de ti".
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  3. que buena seccion! me encanta conocer mas frases!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fer!
      Me alegra que te guste, quedate por aquí porque tengo una infinidad de libros con buenas frases para las proximas entradas ;)

      Eliminar
  4. No sé cual me gusta mas, es que Albert tiene una forma hermosa de escribir, gracias por compartir estas frases, un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus frases son de esas que saben llegar al lector, sin duda.
      Saludos ^^

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.