Día Internacional del Libro Infantil

3 de abril de 2014



¡Hola! Por medio de la página en Twitter del concurso ¿Qué estas leyendo? de la OEI (@iberlectura), me he enterado que ayer estaban conmemorando el Día Internacional del Libro Infantil.

Quien más, quien menos habrá tenido la oportunidad de conocer uno de los infinitos cuentos infantiles como La Caperucita Roja, El Mago de Oz, La Cenicienta (en el caso de las niñas).

A modo de "conmemoración", como vengo haciendo en otras entradas,les traigo lo que seria el ranking de mis mejores libros infantiles. Algunos van dirigidos a un publico un poco mayor (juveniles), pero cuentan con un contenido tan inocente que no dudaría en recomendarselo a algún niño de mi entorno.

  •  Ya los reyes no existen - Lilian Álvarez   
Si bien no es una obra muy conocida, es muy emotiva, ya que la autora, de origen centroamericana, hace una autobiografía de su niñez. Yo diría que es excelente para niños de 9 años en adelante.
  • Peter Pan -  James Matthew Barrie

Creo que a este cuento se le atribuye la típica frase de "si no la conoces, no tuviste infancia".
¡UN SUPER CLÁSICO!

  • Invasión Extraterrestre - Serie Elige tu propia aventura 
 
 Es una serie de libros juveniles-infantiles bastante conocidos, a mi me capturó su singularidad, lo leí cuando empezaba la secundaria y la ciencia ficción que me llevaba a viajes imaginarios era increible. Lo mejor de todo es que, como lo dice su nombre cuenta con una estrucutura quebrada que te permite elegir como continuará y terminará la historia.Es por esto que a mi opinión atraería a muchos niños.
Además cuenta con una basta colección para todo tipo de amantes de la ciencia ficción.

  • El maravilloso Mago de Oz - Lyman Frank Baum


 Es el primer libro de la colección Libros de Oz, Dorothy y su perro Toto, emprenderan una aventura alucinante donde conoceran nuevos amigos (un tanto extraños) con quienes buscaran al Mago de Oz que los ayudará a cumplir a cada uno de ellos sus deseos, y a ella a volver a su hogar. Sin duda una historia atrapante desde los ojos de un niño.

  • Blancanieves - Hermanos Grimm

Aunque la versión más conocida sea de la película de Walt Disney, también ésta es una buena opción para satisfacer el hambre voraz de los niños a los que les gustan los libros.


Como ven, mi relación con la literatura infantil no es muy buena, por asi decirlo, así que si alguien desea recomendarme algún libro infantil o bien, si les gustaría compartir los libros infantiles que ustedes recomendarían a algún niño; dejenlo en los comentarios :D

5 comentarios :

  1. Hola Fernanda! Soy Julieta de www.loslibrosonmagicos.wordpress.com y quiero decirte que amé tu blog. El diseño es simple, sin muchas complicaciones, y las entradas son maravillosas. Definitivamente, me encanta. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agradecimientos infinitos para ti Julieta! Yo también ame tu blog y creo que estaré pasando a leerte más seguido.
      Un beso y éxitos para el concurso :)

      Eliminar
  2. Hola Fernanda:)
    Soy Kim de http://migranviajeliterario.blogspot.com y como dijiste en mi blog, me encantaría "afiliarme" al tuyo y convertir los nuestros en blogs amigos.
    Por cierto, tu blog es muy chulo. Mucha suerte con el concurso, esta ya es la segunda vez que yo concurso, pero bueno ;)
    ¡Un saludo desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kim! En estos días estaré creando la sección de blogs amigos y el tuyo estará presente.
      También tú puedes sugerirme entre tus lectores, claro; si te parece correcto.
      Sé que esta vez podrás ganar. Mucha suerte y un abrazo para ti en la distancia.

      Eliminar
    2. Naaah, en realidad estoy convencida de que no ganaré, pero adoro presentarme porque es una oportunidad genial de mantener contacto con jóvenes tan lectores como yo:)
      Suerte a tú también^^
      ¡Y claro! Yo también tengo que hacer una sección de "afiliados" pronto donde, por supuesto, te pondré. Buscaré a ver si tienes un banner por aquí, yo tengo el mío en el lateral de mi blog si quieres :$.
      Y, bueno, si quieres te he nominado a un par de premios en mi blog: http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/04/diario-biblioviajero-8-mas-premios.html
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.