Fraseando con... Donde termina el arcoíris.

6 de febrero de 2015


Sección del blog en donde publicaré frases del último libro leído y reseñado en el blog, en caso de que cuente con una cantidad numerosa de frases -o buenas- para compartir.

Esta será la última entrada con mi aporte a esta fiebre enfermiza que yo denomino leer Donde termina el arcoíris. Esta vez aparezco con frases, y perdonen si les parece que transcribo casi todo el libro, pero no, sólo pongo las frases más significativas frente a sus ojos, en esta sección que nunca se cansa de aparecer por el blog.

Las citas no son extremadamente filosóficas ni por asomo, pero una que otra son bastante buenas, además le reservé un espacio a uno de los tantos diálogos en el libro que me causaron gracia, porque sí, fueron muchos y si los cito a todos, sí que se van a cansar.
Así que aquí están las frases, citas, fragmentos bastante largos, eh  o como quieran llamarlos.





"La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden 
en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible.
Todo da vueltas a nuestro alrededor: trabajos, familia, amigos, amantes... Te vienen ganas de gritar «¡ALTO!», mirar alrededor, cambiar la disposición de unas cuantas cosas y luego continuar".


"Nadie más parece estar mirando alrededor preguntándose qué hacer. ¿Por qué será que me siento como si fuese la única persona que está confundida y preocupada por las decisiones que he tomado y el futuro que me aguarda? Mire donde mire, sólo veo personas que tiran adelante. Quizá tendría que seguir su ejemplo".


"¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"

[conversación entre Rosie, Katie su hija y Toby el mejor amigo de Katie]
"ROSIE: ¿Te has acostado con él?
KATIE: ¡Mamá! ¡Tengo catorce años!
ROSIE: Hoy en día en la tele se ven niñas de catorce años embarazadas.
KATIE: ¡No son yo!
ROSIE: Bien. ¿Tomaste alguna droga?
KATIE: ¡Mamá! ¡Basta! ¡¿¿Dónde demonios voy a conseguir drogas??!
ROSIE: No lo sé, pero hoy en día en la tele se ven niñas de catorce años embarazadas
que toman drogas.
KATIE: ¡No son yo!
ROSIE: Bien. ¿Bebiste alcohol?
KATIE: ¡Mamá! La mamá de Toby nos llevó al cole en coche y nos recogió. ¿Cuándo
quieres que bebiéramos?
ROSIE: No lo sé, pero hoy en día en la tele se ven niñas de catorce años embarazadas
que toman drogas y se emborrachan.
KATIE: ¡Pues desde luego no son yo!
TOBY: ¿Qué programas miras?
ROSIE: Mayormente las noticias."

"Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante."

"A la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar."

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."

"(...)sigo atrapada en ese estadio intermedio de la vida en el que acabo de llegar de alguna parte que he dejado bien atrás y me abro camino hacia algo nuevo".

"He aprendido que el hogar no es un sitio, es un sentimiento. Puedo hacer que el piso se vea tan lindo como pueda, embellecer los alféizares de las ventanas con tantas jardineras como quiera, colocar un felpudo de bienvenida delante de la puerta, colgar un cartel de «Hogar, dulce hogar» encima de la chimenea e incluso ponerme el delantal y hornear galletas, pero lo cierto es que no quiero quedarme aquí para siempre".


"No me quitan el sueño la edad y los cumpleaños: para mí sólo son un día más. No significan nada más que un puñado de definiciones y generalizaciones que la gente se ha inventado para tener tema de conversación, y hacer debates y charlas en televisión. (...) La gente hace lo que le viene en
gana a la edad que le apetece. (...) La gente se inventa cosas sobre las edades para poder escribir ridículos libros de autoayuda, imprimir sandeces en tarjetas de felicitación, poner nombres a los foros de chateo de internet y tener excusas para las crisis que sufren en la vida".


"¿Quién necesita París cuando te pueden dar un abrazo?"


Hay algo tremendamente desconcertante en lo de ver a tus padres disgustados. Supongo que es porque se supone que ellos tienen que ser los fuertes, pero no es sólo eso. Las personas, cuando son niños, usan a sus padres como una especie de rasero para saber lo grave que es una situación determinada. Cuando te caes al suelo, te das un buen golpe y no sabes si te duele o no, miras a tus padres. Si los ves preocupados y corren hacia ti, lloras. Si ríen y patean el suelo diciendo: «suelo malo», te pones de pie enseguida como si tal cosa".


"Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser; sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. Para usar el viejo tópico, la única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para vivir, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos".


¿Encontraron alguna que les haya gustado más? Nos estaremos leyendo.

17 comentarios :

  1. OH! me han entrado ganas de leerlo otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías releerlo porque el ritmo es muy ágil :)
      Quizás lo relea, pero dentro de algunos años

      Eliminar
  2. Amor este libro, aunque ya se que lo sabes♥
    No me puedo quedar con solo una, son todas tan geniales y tienen tanto significado que ufff >.<
    ¡Genial entrada! *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no leí este libro pero le tengo muchísimas ganas. Las frases son geniales ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  4. hahaha el chat de katie rosie y toby xD me dio mucha risa!
    El libro es bonito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me reí demasiado cuando lo leí y lo tuve que releer mil veces xD
      Sí, muy bonito :)

      Eliminar
  5. Buenas frases :D
    Sólo he leído un libro de ésta autora, así que espero leer más pronto :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vi en tus vídeos que decías que te retabas a leer más libros fuera de tu zona de comfort, creo que este es uno de los indicados porque está muuuy lejos de lo que acostumbras a leer xD

      Eliminar
  6. Hola :)

    No se si leerlo. Por una parte me llama pero por otra...
    Las frases me han gustado jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primera vez que veo este libri, pero tiene buena pinta.
    Por cierto, te he nominado a los premio parabatias en mi blog :) http://lashistoriasdearaya.blogspot.com.es/2015/02/premio-parabatias-por-segunda-vez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por nominarme, Araya!
      Ahora paso a mirar de qué se trata

      Eliminar
  8. Hola^^
    Ay, mis ganas de leerlo han aumentado...me gustaron mucho las frases >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate ya, y sino, te mando más frases que lograrán convencerte jajaja

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque no tiene frases especialmente profundas son hermosas y ciertas. Me encanta ésta sección.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo leer eso, Seveth.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Amo este libro.. todas sus frases y reflexiones me parecen hermosas :)

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.