Reseña conjunta: Donde termina el arcoíris, Cecelia Ahern.

2 de febrero de 2015

¡Hola, lectores! Esta es la reseña conjunta del primer libro leído gracias a la Iniciativa Mochileros Literarios, que organizamos con otros bloggeros, gracias a la cual podrán leer más de una opinión mucho más objetiva sobre el libro en cuestión. Este tipo de reseñas colectivas lo hacemos al final de cada mes, en donde recopilamos pequeños textos en los cuales los inscritos puedan decirnos qué les pareció la lectura.
Si quieren formar parte de la iniciativa, club de lectura o como quieran llamarlo, pueden escribir al correo mochilerosliterarios@gmail.com o leer esta entrada para conocer más e inscribirse.
Ahora sí, vayamos con la reseña.


Título original: Where Rainbows End
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta / Ediciones B
Número de páginas: 429


Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

Opiniones de los lectores:

Donde termina el arco iris ha sido un libro estupendo. No solo es una historia de amor, nos habla de cómo las decisiones que tomamos pueden afectar en nuestra vida, nuestras relaciones, nuestros deseos, etc. Narrada a través de cartas nos hace ver lo fuerte que puede ser una amistad y a pesar de las circunstancias los lazos se romperán. Una historia además de ser tierna y dulce, es dura y real.” – Elle, Memorias en la lluvia (Clasificación 4.5/5)


El libro Donde Termina El Arcoíris, me pareció extremadamente interesante, su forma de redacción simulando constantes E-mail o mensajes instantáneos, un truco o forma bastante estratégico para mantener al lector completamente pegado al libro, me pareció una historia hermosa con una pulcra comprensión. Rosie y muchos personajes son excesivamente sarcásticos pero encantadores y divertidos. Lo único que me dejo corta fue el final, esperaba algo más impactante pero no está mal la forma en que lo remataron con la poética frase del silencio extraño. En general fue un éxito de libro porque lo leí en 8 días, leer no es un hábito que se me da mucho así que ese un gol tratándose de mi jajaj”- Paola Lizbeth (Calificación 5/5)

“Para mí Donde termina el arcoiris es un libro de más genial. Me ha sorprendido que la autora tiene algo de razón: el tiempo vuela y que cada decisión que tomemos puede llevarnos a diferentes caminos. Una de las cosas que me más me encanto es que no muestra ese amor “perfecto” que vemos en la mayoría de los libros románticos, sino uno imperfecto que nos lleva a travez de los errores y del cariño. Muchas veces me dolía el corazón de ver como se les iba el tiempo de las manos a los personajes :(“ – Sol, Solo déjate llevar (Clasificación 4/5)

“Dios! a pesar de las páginas que me salté, de lo odiosa,  exasperante y lenta que es la relación entre Alex y Rosie y de las decisiones que tardaron años en concretar, es un libro que te cala hondo, no me refiero a la "relación amorosa", sino que la vida se pasa en un abrir y cerrar de ojos, mientras que todo lo que queremos  de verdad lo aplazamos. 
Es un libro que invita a la reflexión, a disfrutar el día a día y a vivir nuestra vida como de verdad queremos hacerlo”. – Constanza, Books for fly (Calificación 3.5/5)

Me pareció muy original la manera en la que se va contando la historia, no había leído un libro como este, la historia empieza de una manera muy divertida, y ver como evolucionan través de los años, me decepciono que Rose no madurara mucho en los próximos años :( , el final lo estuve esperando muchísimo.– Montse, Respirando entre líneasy palabras (Calificación 3.5/5)

Al final del arcoiris,  me pareció muy interesante,  literalmente no dormí toda la noche, me mataba cada cosa que pasaba en el libro,  y quería saber más,  y así sucesivamente,  pero en cuanto a un análisis más profundo se puede ver como el amor, sobrevive, pueden pasar años, puedes vivir con diferentes personas,  y besar incluso distintos labios, como Alex y Rosie,  pero solo un amor sobrevive todas esas cosas y es el verdadero que a pesar de tus errores está ahí,  ese es únicamente el valor que más me importa en lo personal, porque sin amor, nada tiene valor.– Stephanie

Es una historia tierna, sentimental, que nos hace reflexionar sobre si lo que pasa en nuestra vida va a cambiar dentro de unos años o no, nos enseña a buscar y perseguir nuestros sueños, a ser personas conscientes de que vivimos en un mundo en el que nada es para siempre, y menos si no lo cuidamos.
Con una prosa muy bien cuidada, armoniosa y en más de una vez, con diálogos hilarantes que te hacen reír bastante, una vez más Cecelia Ahren me conquista con un libro suyo.” – Fernanda, Entre el olor de un libro viejo (Calificación 4/5)

Es la primera vez que leo un libro narrado de esa manera, en forma de cartas, emails y mensajes, el libro me encanto, en ningún momento me aburrí, ni sentí ganas de pasar paginas. No quería parar de leer la historia me engancho desde el inicio y me tuvo ahí a la espera, pensando en que pasara luego, aunque me hubiese gustado leer como se declaraban su amor Rosie y Alex igualmente el final me dejo con un ¡waooo quiero mas por favor! – Daniela (Calificación 5/5) 

Haber leído Donde termina el arco iris fue una experiencia maravillosa. Es un libro ameno, escrito en forma de cartas, e-mails y mensajes que no solo te va a desvelar, sino que además te va a obsesionar por completo impidiendo así que lo sueltes hasta que las páginas no hayan acabado. Los personajes son sencillos, pero la relación que se va a forjar entre ellos es increíble, como se van a encontrar y a desencontrar nos va a mantener en vilo a lo largo de la historia. Si son amantes de las historias de amor este es un libro para ustedes.” –  Sonia, Sumergida entre letras (Calificación 4.5/5)

La novela me gustó mucho. Es muy linda y si bien no soy muy partidario del romance, en este caso me gustó pues se da de forma natural y lenta, de una manera que es creíble para el lector. Si bien los personajes no siempre toman las mejores decisiones (lo que puede resultar muy frustrante) y son algo orgullosos, eso solo significa lo humanos que son y en consecuencia, lo bien construidos que están por la autora.” – Emiliano, El mundo después de la primera página (Calificación  5/5)

Donde termina el arco iris me ha hecho sentir de varias maneras diferentes. Y os tengo que advertir, que en este libro predomina la desesperación. Te vas a desesperar, yo me he desesperado, sabes que ellos están hechos el uno para el otro, las señales no pueden ser más claras, ¡hasta hay luces de neón señalándoles! Pero no, el mundo está en su contra, en nuestra contra, y lo único que quieres es meterte en el maldito libro, juntarles y decirles, ¡Besaros ya! A pesar de esto, el libro merece completamente la pena porque cuando llegas al final después de haberles visto crecer y afrontar sus propios problemas, sientes que todo ha merecido la pena.” – Snu, El rincón de Snu (Calificación 4/5)

“Al tomar el libro, pensé que sería uno medio "hueco"... desmereciendo a través de un prejuicio las lecturas que no implican gran trabajo intelectual, suponiendo que al ser una best seller sería "Crepúsculo" sin vampiros tergiversados o una "Cincuenta sombras" sin relaciones sexuales morbosas.
Sí, no puedo evitar emitir con tenue voz mental una "crítica" de algo que no he analizado como es merecido para denominarse así, pero bueno. Hay que hacerle frente a los prejuicios para demostrar qué tan errados están, ¿o no?
Creo que este tipo de libros, de lectura ágil e historia atrapante, son ideales para adentrarse en la literatura, o para reposar un rato tirado en la playa antes de pegarse un baño.
Está bien, la lectura sin duda es una muy buena herramienta para el desarrollo intelectual, ni que hablar; pero también es, como el ver películas o el escuchar música, un divertimento.
Y vaya que este libro lo es, es de esos que vas consumiendo como un enajenado página tras página, hasta que caes en la cuenta de que lo has acabado.” – Agustina Cabrera, Refugio literario.


Nota final: 4,3 

Y ustedes, ¿leyeron el libro? ¿Coinciden con algunas de las opiniones?

13 comentarios :

  1. ¡Hola! Este libro se encuentra entre mis próximas lecturas, me alegra muchísimo que la mayoría de las personas que participaron en la lectura conjunta les haya agradado el libro. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer tu reseña después de que lo leas :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Holaaa :3!!!
    Soy de Mochileros literarios :D
    a mi no me gustó mucho el libro, pero me han comentado que la película es mejor :O
    un besote!
    p.d: Te sigo!, me haría mucha ilusión que te quedaras en mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cons! Me gustaría mucho ver la película para ver qué tal
      Saludos y ya te seguí.

      Eliminar
  3. Coincido con varias de las opiniones.. es un libro para reflexionar, de esos que te dejan pensando y sobre todo pensando en tu propia vida, en que buscamos de ella, que queremos hacer y si lo que hacemos nos lleva a donde realmente queremos estar... aunque nos equivoquemos en el camino..
    Yo termine enamorada de esta historia y que queda grabada como una de las mas bellas que he leído.
    Que interesante leer tantas opiniones juntas...
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Celeste. Nos hace pensar en todas las vueltas de tuerca de nuestras vidas, como todo va siguiendo su curso normal, como las personas pasan mientras que otras se quedan, suceden tantas cosas mientras nosotros intentamos dar rienda suelta a nuestros sueños, ¿no?
      La autora escribe libros que dejan huella, este es el segundo que leí de ella, y no me decepciona todavía.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola
    Tengo el libro, me lo compré hace poco, pero aún no tuve la oportunidad de leerlo... aunque después de leer las reseñas (y además la opinión de mi prima) me dan ganas trabajo.ponerme con el ahora misma... pero por mala suerte, ya tengo otras lecturas comenzadas y quinro terminar con algunas primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisa, Daiana. Leelo y disfrútalo, es una lectura ágil y aunque tenga muchas páginas, se te pasan volando por estar escritas de manera epistolar.
      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Había oído hablar de este libro pero no me terminaba de convencer. Cada vez tengo más ganas de hacerme con él y con esta reseña conjunta me habéis convencido *-* A ver si lo congio pronto y termino los examenes para poder leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que bueno que te hayamos convencido Paula (juntos podemos lograr este tipo de cosas jajaja).
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Me preguntaba si podrías ayudarme a difundir una iniciativa divertida que estoy organizando en mi blog (incluso por si quieres apuntarte!) Verás, estoy buscando a personas a las que les guste escribir para un juego que se llama Cadáver exquisito.
    Puedes ver aquí en qué consiste: cristinargou.blogspot.com.es
    Si tienes alguna duda sobre algo no temas en preguntarme. Tienes hasta este domingo para apuntarte. Un gran abrazo! :) Y perdona el spam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, ahora me paso por tu blog a ver la iniciativa y ver en como puedo ayudarte. Saludos :)

      Eliminar
  7. HLAAAA!
    Me gusto el libro, le doy un 3.
    Saludoss <3

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.