Llorar al leer un libro.

10 de abril de 2014

¿Alguna vez han llorado leyendo un libro?

Empezamos con ésta pregunta tan común entre lectores porque de ésto vamos a intercambiar opiniones hoy...


Quiero compartirles la sensación que me tocó vivir hoy, cuando apenas eran las 04:30 de la mañana en mi pais, luego de una intensa y silenciosa lluvia de toda la noche, desperté sin saber que hacía despierta tan temprano, con todavía demasiado tiempo antes de empezar a prepararme para ir al colegio.

Como cualquiero otro lector adicto (?), decidí tomar mi teléfono y buscar el libro que tengo seleccionado en la aplicación de Whattpad; Bajo la misma estrella de Jhon Green, pensando en que los últimos días lo tenía muy apartado entre tanto quehaceres.


Los que han leído el libro (o actualmente lo estan haciendo)
pensaran que tiraré un spoiler,
pero queridos míos; no es así por lo tanto
pueden continuar leyendo la entrada :D


 Fue tras un momento de leerlo que no contuve las lágrimas,les aseguro que al llegar a los últimos capítulos la historia se torna mucho más sentimental que lo que aparenta al principio.

Lo que me pareció bastante simpático a tran temprana hora del día fue que, después de desplomar el llanto, me dirigía al baño para empezar a prepararme, cuando mis papás me ven y asombrados me preguntan; ¿Por qué estabas llorando?

Siendo sincera no pude evitar sonreirles, por un instante me dije a mi misma que no entenderían si les dijera que "estuve llorando por un libro" que les sonaría una excusa demasiado pobre, porque a mi edad la costumbre de las niñas es llorar por muchachos, amores no correspondidos y como máximo peleas con mejores amigas.

 Así que me limité a decirles que no lloré, que lo que me pasaba era que no podía dormir.



¿A cuántos les habrá pasado una experiencia más o menos igual que la mía? Me puse a calcular un momento después, con una sonrisa en mis labios, pensando que si mis padres lo ven desde otro punto de vista; resulta mucho más favorable que llore con historias fantásticas en vez de hacerlo  por problemas de la vida real, o por acontecimientos que no tienen solución.


Ahora que me pongo a pensar otra vez, llorar con la historia de un libro también es una experiencia con la lectura.

Por otro lado, me gustaría cambiar en ciertas ocasiones las razones por las que lloro, reemplazar los problemas que me hacen llorar por historias de libros, ya que una vez que cierras ese libro las lágrimas que derramaste allí, se quedan allí y las razones por las que lo hiciste también quedan al cerrar el libro..

 

3 comentarios :

  1. Hola Fernanda acabo de descubrir tu blog no se cómo! pero me alegro mucho de haber llegado aquí.. porque me he topado con esta entrada.. y hay!!!! como te comprendo siento que lo escribiera yo esto que dices.. es increíble pero me ha pasado un montón de veces! y aunque suene a masoquista es maravilloso llorar con un libro, porque se que cuando lloro es porque la historia realmente me ha llegado al corazón y no hay nada mas hermoso que lograr esa conexión con un libro no?
    De verdad creo que tienes toda la razón.. y es mucho mas lindo y mejor llorar por cosas ficticias que por problemas reales aunque como dices al cerrar el libro nos toca volver a la realidad y a veces el golpe es duro.. y quisieramos seguir eternamente dentro de ese libro.
    Si me ha pasado de llorar y de todas las formas con llanto incontrolable, hasta lagrimas de tristeza y alegría... es increíble lo que nos producen los libros!
    Me ha encantado esta entrada y tu blog en general.. espero seguirte leyendo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Hola Celeste.
      Sí, como dices es totalmente genial, a mi en lo personal me encanta porque cuando lloro ya sea de felicidad o de tristeza por un libro sé que la historia ha sobrepasado mis expectativas para bien.
      El golpe a la realidad suele ser un poco duro pero luego de leer mucho creo que uno se va acostumbrando, no crees?
      Gracias por tu comentario, me hizo muy feliz leerlo.
      Un beso, sigue a mi blog si quieres, yo en un momento paso por el tuyo :D

      Eliminar
  2. Hola. Encontré esto buscando si esta bien llorar al leer un libro... no es la primera vez que me pasa, pero cuando se lo cuento a alguien, Me observan con cara de asombro, incredulidad y hasta burla. El libro que recien termine de leer y que me hizo llorar a mares se llama The First last kiss de Ali Harris. Es una hermosa historia pero casi la mitad final del libro me la pasé llorando... Me alegra saber que no solo a mi me ocurren estas cosas. IRMA

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.