Poco tiempo, ¡demasiados libros!

21 de abril de 2014

Demás esta decir que hay una infinidad de libros en el mundo que esperan que tú los abras, pero sintieron, como lectores alguna vez, que hay demasiados libros por leer y muy poco tiempo a favor de ustedes?

En los últimos tiempos me ha tocado sentir eso. Tengo ganas locas de comprarme muchos libros o descargarlos en pdf y leerlos todos en un momento, pero al darme cuenta que a mis días no les son suficiente 24 horas, deseo hacer de todo para satisfacer esa pequeña manía.

Me paso horas en la biblioteca de mi colegio y otra gran parte decidiendo que libro llevar a casa. A continuación de eso, empiezo a leerlo hasta acabarlo. Y después del "final feliz" que me presenta el libro (o a veces no tan feliz), ya estoy buscando otro libro, sea en la presentación que sea.

Por otro lado, tengo sentimientos encontrados, porque quiero leer mucho y a la vez deseo darles su tiempo a cada historia.
De esto nacen mis lecturas paralelas, en donde voy leyendo varios libros en el mismo lapso se tiempo, a cada uno voy devorandolo de a poco, por ejemplo; uno de día, otro por la tarde y uno por las noches. Tal como una comida para mi mente jaja :D

Haciendo un paréntesis, en estos días vi una frase en la red social Twitter que decía; "La parte difícil de leer un libro, es cuando nos toca decidir que libro leer a continuación" y no encuentro frase más acertada que esa. Es una tarea difícil encontrar un libro para empezar a andar en el camino de la lectura, pero más difícil es conseguir uno para cuando el que tenemos ahora termine.
Pareciera que la mente se vuelve un tanto más exigente a medida que vamos disfrutando de distintas obras y autores.

En fin, dejemos de desviarnos del tema de hoy, por mi parte opino que aprovechar el tiempo libre (más aún los jóvenes que no tenemos tantas obligaciones) leyendo libros, no es desperdiciarlo; ¡Todo lo contrario!
Cada vez que lees estas invirtiendo tu tiempo en ejercitar y mantener en constante movimiento a tu mente y ésta te va agradecer con el paso del tiempo... Y de la edad ;)

Así, para finalizar esta entrada, les digo, que soy optimista conmigo misma diciendo que aún me queda mucho tiempo de vida para leer, porque ni la vejez es excusa para dejar de leer.

Ahora sí, con esto terminamos la pequeña entrada de hoy; que mejor que mostrarles la imagen que me inspiró para tocar este tema.
No hay otra manera de representarme en una imagen, que esta que ven a continuación...

2 comentarios :

  1. eso me pasa :( solo puedo leer a veces y mas cuando estoy de vacaciones :(
    AAAH! es tan fatal xD uno quiere leer todo y plommm el tiempo . las cosas no deja xD
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que todo el mundo conspira contra nosotros (?) jajajaja

      Un beso :D

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.