Fraseando con... Un monstruo viene a verme

18 de enero de 2015


Sección del blog en donde publicaré frases del último libro leído y reseñado en el blog, en caso de que cuente con una cantidad numerosa de frases -o buenas- para compartir.

Después de tener un espacio en blanco en esta sección, debido a que la mayoría de los libros que leía no tenías más que una o dos frases resaltantes, hoy volvemos.
Un monstruo viene a verme, que fue reseñado hace casi nada en el post anterior y posee frases que me gustaron bastante, que aunque no son demasiadas, su cantidad no es lo que las caracteriza, sino más bien su calidad.

Pasen a echarles un vistazo y, como siempre digo, el leer trozos de un libro puede ayudar a decidirnos si lo que queremos es darle oportunidad pero estamos con cierta reticencia y si ya lo leíste, esta sección es también una buena excusa para volver a recordar al libro, como hacemos cuando abrimos un álbum viejo y olvidado y le sacamos el polvo ;)

Aquí, las frases escritas por Patrick Ness.



“Tu vida no la escribes con palabras –dijo el monstruo–. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces”.

“La respuesta es que no importa lo que piensas, porque la mente entrará en contradicción consigo misma cien veces al día (…) Tu mente creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas”.

“–Pero, ¿cómo luchas contra eso? ¿Cómo luchas contra tus contradicciones internas?

–Diciendo la verdad”.

“Las historias eran criaturas salvajes, muy salvajes, y salían disparadas en la dirección que menos esperabas”.

“La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera”.

“A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa”.

“La historias son criaturas salvajes –dijo el monstruo–. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?”.

“–Pero, ¿Qué es un sueño, Conor O’Malley? (…) ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño?”.



Y estas son todas las frases por hoy.  ¿Cuál es su preferida?

3 comentarios :

  1. La tercera me ha encantado, la verdad. Este libro me gusta muchísimo, todo lo que se dice de él es muy bueno y la portada me atrajo desde el minuto uno, pero como muchos otros libros, se queda en el apartado de "libros que comprar cuando tenga ahorrado el dinero..." :(.
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, pero que ganas tengo de leer este libro! Las citas son todas absolutamente geniales, no sabría por cual decidirme. Aunque la penúltima... Sí, creo que me quedaría con esa, me parece bastante cierta, además de que se puede interpretar de muchísimas maneras♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La primera me gusta, creo que es una frase que se oye bastante a menudo, quizás no de esa manera. Me gusta pensar en el valor que le da la gente a las palabras. Es interesante.
    Es un buen libro al parecer, le daré una chance porque me gusta que mezcle realidad y fantasía como describes en la reseña ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.