Cadena de libros: Amistad.

9 de enero de 2015

¡Volvió la Cadena de libros! Y justo volvió cuando estaba apunto de publicar otra nueva reseña siempre pasa jajaja

Cadena de libros es una iniciativa creada en el blog Estantería compartida, y consiste en que cada dos semanas las administradoras del blog, tanto como los inscritos recomienden un libro sobre un tema específico.
Pasó tiempo desde la última cadena y ya me empezaba a hacer falta. En estos días justamente mi sexto sentido me estaba avisando que seguro este viernes volvíamos a tener esta sección.
Esta vez el tema es la amistad; libros en los que, más que el amor o sentimientos de este tipo, lo que se aprecie más sea el gran valor de la amistad. Y como siempre hay restricciones; en este caso, no se pueden recomendar libros de la saga Harry potter y/o Percy Jackson (los eternos restringidos).
Me puse a calcular entre algunos libros y se me ocurrió recomendar el siguiente:


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.




El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías, aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


La reseña de este libro pueden encontrarla aquí.
El libro posee muy poco de amor y mucho de amistad. En primer lugar, encontramos la amistad entre los niños peculiares y el abuelo de Jacob, pero a medida que el tiempo va pasando y Jacob vuela hasta la isla de Gales, aunque cueste mucho, él también establecerá una estrecha amistad con todos los chicos peculiares (o al menos con la gran mayoría), más que terror, este libro posee mucha aventura, y en cada situación Jacob y los chicos peculiares se ayudarán los unos a los otros.
Un libro que, si no han leído todavía, les puedo recomendar sin ningún miedo y que espero que a ustedes les atrape tanto como a mí, y que después de leerlo también esperen con ansias su segunda parte que hasta ahora sólo está disponible en inglés.


¿Leerían este libro? ¿Cuál recomendarían ustedes?

5 comentarios :

  1. OMG no me havía dado cuenta que Cadena de libros había vuelto. A mí este libro también me encantó. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya hiciste tu recomendación, Marta? jaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho este libro, aunque esperaba un poco más de el.
    Gran recomendación.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, creo que cumplió bastante bien con mis expectativas :)
      Saludos.

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace un tiempo, espero poder ponerme pronto con él :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.