Reseña | El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

25 de julio de 2014

Aquí les traigo la reseña de este libro que me pareció muy prometedor desde el momento que supe de su existencia, que así fue y no me defraudó.
Como pueden leer en el título de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" escrito por Rassom Riggs.
Lo terminé de leer hace unos días, pero por priorizar otras entradas, recién esta vez les ofresco la reseña. En fin, disfrútenlo :)




Ficha Técnica


Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

 Título Original: Miss Peregrine Home for Peculiar Childrens.

Autor: Ransom Riggs | Género: Juvenil/Misterio

Año: 02012 | Páginas: 416 

                   Editorial: Noguer narrativa        | Saga: 1/2




La historia sigue con...
(Sin publicación en español)
 

Sinopsis: 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su
abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba
fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora,
siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un
viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se
crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las
fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron
hace muchos años.




Opinión Personal: 

Hacía bastante tiempo que quería leer este libro y cuando se dió la oportunidad en verdad lo disfruté bastante. Me atrevo a considerar a esta una de las mejores de mis lecturas de éste mes. 
Al principio teniendo en cuenta la cantidad de páginas con que contaba, pensé que se trataría de una lectura lenta, pero ya con el correr de las páginas la lectura se volvió adictiva y me resultaba imposible soltar el libro.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares está narrada en primera persona por Jacob Portman, un chico de 15 años, que vive en Florida, EE.UU.
Durante sus 15 años, Jacob desarrolló un lazo importante con su abuelo, Abraham Portman, que desde que Jacob era pequeño, era el encargado de contarle hazañas e historias de monstruos y batallas. Incluso afianzaba todas sus increíbles historias con fotografías aterradoras (que el mismo lector puede disfrutar en el libro).
Las cosas cambian en la vida de Jacob, él se vuelve adolescente y con el timpo dejó atrás a las historias fantasiosas y para nada creíbles con que su abuelo había alimentado su infancia.
Sin embargo, todo da un giro inesperado y Jacob un día toma la decisión de buscar a Miss Peregrine, su hogar y sobre todo... a los niños peculiares que formaron parte de su infancia gracias a su abuelo.
Tengo que admitir que al principio el libro no fue lo que yo me imaginaba, primero, esto sucedió por la increíble y aterradora portada del libro, que ya nos da una percepción (diría yo) un tanto equivocada. En el inicio el libro se muestra totalmente realista en el sentido que todo pasa dentro de una ciudad normal, con personas normales, para nada peculiares.
Pero poco a poco las cosas se van desarrollando de manera ordenada y vamos conociendo un mundo entero que cambia y se muestra diferente, sombrío, pero muy prometedor.

Jacob, al principio también me resultaba un poco distante al principio, era como que no me terminaba de agradar y no tenía la personalidad de protagonita que yo deseaba encontrar. Eso obviamente cambia a continuación, aunque no sea de sobremanera.


Pero ahora, ¿qué son los niños peculiares? o mejor dicho, ¿qué los hace peculiares?... Ellos son niños con poderes "sobrenaturales", con el poder de levitar, volverse invisible y muchas características aún mejores y asombrosas.
Todos ellos me parecieron personajes tiernos (a su forma) y simpáticos, con los que resultaba fácil engancharse.
Pero a pesar de ésto lastimosamente no logré que alguno me pareciera más significativo y resaltante de entre los demás.


La historia posee altibajos interesantes, que brindan un buenísima sensación "de pertencia" al lector.
La narración fue otro punto positivo de la historia, ya que, como dije, me hizo sentir más dentro del libro que fuera de él. Además de posee una mezcla perfecta entre realidad y fantasía, el escritor nos ofrece un poco de historia referente a la segunda guerra mundial, aunque no brinda amplia información ni demasiado relevante, éste dato hace lo suyo. Este fue un plus utilizado a la medida perfecta y sin exageraciones.


Así también me gustaron mucho la utilización de fotografias que existen en realidad y fueron recolectadas de distintas fuentes por el autor, así como la que podemos ver en la portada y muchas otras aún mejores que me aterraron cuando leía de noche como de día.
Admiro la capacidad del autor para hilar una historia ordenada, limpia y original mediante dichas fotografías.




Encontramos un romance del protagonista que hace de las suyas en la historia, y aunque de momentos parecía muy forzada, no fue algo que me haya desagradado.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una historia de suspenso y aventura muy bien dirigida. Es el inicio de una historia que no querrás dejar de leer y te dejará con ganas de ser un niño peculiar ;)

Un libro que te mete entre sus páginas y hacen que te de ganas de quedarte a leerla aunque el libro ya se haya terminado.

5/5
Los pandas están invadiendo bibliotecas para comprarlo.

Información extra:
  • Se planea que este libro sea adaptado a la gran pantalla para el 2015. 
  • Aquí les dejo el book-trailer:
 ¿Han leído el libro? ¿Les gustaría leerlo? Que tengan unas buenas lecturas ¡Nos estaremos leyendo!

    4 comentarios :

    1. Cada vez me dan más ganas de leer este libro, se ve muy interesante y no he leído nada parecido antes, ¡gracias por la reseña!, saludos :).

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola, Ed! Espero que lo leas y te guste tanto como a mí, estaré esperando tu reseña.
        Saludos.

        Borrar
    2. ¡Hola! Vaya, tu blog es estupendo, me encanta el diseño que tiene todo :)
      La reseña es genial, quizá me espero a ver más opiniones porque tengo mil libros pendientes...
      Un beso, me quedo por aquí :3

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola! Muchas gracias linda :3
        Espero que te decidas por el libro y no te defraude si lo haces.
        Un abrazo

        Borrar

    Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.