Fraseando con Un lugar llamado aquí

23 de septiembre de 2014

Sección del blog en donde publicaré frases del último libro leído y reseñado en el blog, en caso de que cuente con una cantidad numerosa de frases para compartir.

¡Buenas tardes, lectores! Esta semana ando con las pilas bastante recargadas, leyendo mucho y buscando más temas para el blog, es decir, estoy poniéndome a las órdenes del blog después de haberlo abandonado bastante en lo que va del mes, por una cierta pereza y conjunto de trabajos acumulados.
En fin, sin más preámbulos, veamos las hermosas frases del libro que leí y reseñé ayer: Un lugar llamado aquí, escrito por Cecelia Ahern.


"No ser capaz de encontrar algo es como de repente no recordar la letra de tu canción favorita, que te sabías de memoria. Es como de pronto haber olvidado el nombre de alguien a quien conoces muy bien y ves cada día, o el nombre de un grupo que canta una canción famosa. Es algo muy frustrante, que repites una y otra vez porque sabes que hay una respuesta, pero que nadie te la puede decir.
Me fastidia muchísimo, y no me quedo tranquila hasta que sé la respuesta".
#
"-¿A mí puede arreglarme?
- Tú no estás estropeada".
#
"¿Cómo te sientes cuando buscas sin parar pero ni así logras encontrar eso que estás buscando?".
#
"-¿Estás diciendo que la sensación de buscar un calcetín desaparecido es como buscar el amor?
-No, es la sensación de saber que falta algo en tu vida y que eres capaz de encontrarlo por más de que te empeñes en buscarlo".
#
"No saber dónde está una cosa es perderla momentáneamente, porque no recuerdas dónde la dejaste. Yo siempre recuerdo dónde dejo las cosas. Son las cosas que sé dónde dejé y desaparecen las que intento encontrar; son las cosas a las que les crecen patas y se marchan por su cuenta las que me inquietan".
#
"Me gusta conversar con la gente, siempre me ha gustado. Creo que la gente, cuando habla de sí misma, descubre cosas que antes no sabía".
#
"A veces, las cosas se pierden sin más. No van a ninguna parte. Siempre están ahí, donde las dejamos o las olvidamos. Lo que pasa es que no miramos en el sitio correcto cuando las buscamos".
#
"Casi todo el mundo deja de hacerse preguntas y de preocuparse cuando se está en ese punto: algo se ha perdido, uno sabe que tiene que estar en algún lado y aunque lo ha buscado por todas partes, sigue sin haber rastro. Así que lo atribuyen a su locura, se culpa por haberlo perdido y acaba por olvidarlo".
#
"A mí sólo se me ocurre una cosa más frustrante que no ser capaz de encontrar a alguien, y es no ser encontrada".
#
"Las cosas olvidadas no son más que partes de tu memoria desaparecida".
#
"Cuanto más personas te aman, más personas hay que pierden recuerdos de ti".
#
"No puedes retenerlo todo para siempre, por más empeño que pongas en aferrarte".
#
"Nuestros recuerdos son el único vínculo que tenemos. Podemos abrazar, besar, reír y llorar con ellos una y otra vez en nuestra mente. Son algo muy valioso que poseer".
#
"Detestaba a los niños; en sus mentes había muchos espacios vacíos y no las suficientes respuestas. Y ése era el motivo exacto por el que había odiado mi propia niñez. Siempre había lagunas de conocimiento en lo que ocurría, y rara vez tropezaba con un adulto capaz de darme explicaciones (...) Ésa era otra cosa que detestaba de los niños: Siempre decían exactamente aquello que en el fondo ya sabías, nunca admitirías y casi seguro no querrías oír".
#
"Ser parte de algo era importante, aunque ese algo fuera una desastrosa obra de teatro".
#
"-¿No habría nada...?
-Había algo, pero no era nada.
-¿Desde cuándo algo es nada?".
#
"No podíamos combatir los efectos del tiempo; el tiempo nos cambia, cada año que pasa nos cubre con otra capa, cada día somos un poco más de lo que éramos".
#
"Es difícil empezar una relación con alguien de quien nunca has conseguido saber nada".
#
"Los años no eran el problema; la culpa era del tiempo. Aquella nueva relación se daba sin los límites del reloj".
#
"Existe una línea muy fina entre el amor y el odio. El amor libera el alma, pero en el esfuerzo la puede asfixiar".
#
"Cuando estás solo, buscas señales. Unas veces te las inventas, otras son de verdad, pero casi nunca consigues ver la diferencia".
#
"En los peores momentos de la vida se pueden hacer dos cosas: desmoronarse, perder la esperanza y negarse a seguir adelante y tumbarse boca abajo a aporrear el suelo y patalear... O reír".
#
"En la vida, los cambios drásticos tienen un efecto magnético.
O separan a las personas o las unen".
#
"Le observé fingir para sí mismo y me enamoré de otro defecto que no sabía que tenía".
#
"El corazón me dolía demasiado de fingir que prefería una sucesión de nadas con nadie que un único episodio de algo con alguien".
#
"En corazón puede partirse a cualquier edad".
#
"Dentro de cada cosa mala veo una parte buena, y al revés, cada cosa buena trae consigo algo malo, por más imposible que resulte entender cómo sucede".
#
"Todos tenemos nuestros propios escondites y todos tenemos que apechugar con las pequeñas rarezas de las personas que amamos".
#
"Fue curioso comprobar que todas las complicaciones de mi vida y mi compleja naturaleza podían reducirse a un gesto y dos palabras. Que vanas podían ser las palabras".
#
"Resulta difícil saber que instante de toda una vida de instantes es más especial. A menudo, cuando te das cuenta de lo valiosos que son esos segundos es demasiado tarde para capturarlos, porque el momento ya ha pasado. Casi siempre nos damos cuenta demasiado tarde."
#
"...A veces eso es lo único que necesita la gente... Simplemente saber".
#
"A veces, las personas desaparecen delante de nuestros propios ojos. A veces, las personas te descubren de repente, aunque te hayan estado mirado todo el tiempo. A veces, nos perdemos de vista a nosotros mismos cuando no prestamos la suficiente atención".
#
"Todos nos perdemos en alguna ocasión, sea por decisión propia, o debido a fuerzas que escapan a nuestro control. Cuando descubrimos lo que nuestra alma necesita aprender, el camino de vuelta se presenta por sí mismo. A veces vemos la salida, pero seguimos avanzando y ahondando a pesar de nosotros mismos; el miedo, la rabia y la tristeza nos impiden regresar. A veces preferimos permanecer perdidos y errantes, ya que suele resultar más fácil".

Verán que les traje prácticamente el pedazo más grande del libro jajaja. Este libro se caracteriza, como podrán ver, por su doble sentido al hablar sobre las cosas y personas perdidas. A todas estas reflexiones se las pueden analizar y tomar desde perspectivas diferentes, dependiendo desde cómo la estés leyendo.

¿Encontraron alguna frase preferida entre las que cité?
Nos estaremos leyendo ^^

10 comentarios :

  1. Jo me encanta todas las citas, son preciosas.
    Me gusto mucho esta entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que dan una buena sensación al leerlas como al compartirlas aqui jaja.
      Abrazos :D

      Eliminar
  2. Mi favorita fue: "Me gusta conversar con la gente, siempre me ha gustado. Creo que la gente, cuando habla de sí misma, descubre cosas que antes no sabía".
    Porque es muy cierto, es en la plática inconsciente cuando salen a relucir muchas cosas de uno mismo. Muy lindo y muy buena sección, a veces son éstas frases las que me terminan por animar a leer un libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sin dudas es una de mis preferidas también, por toda la razón que tiene. Incluso yo lo pude descubrir poniendome como ejemplo en algunos casos, cuando me pidan que me defina a mí misma y cosas así.

      Un beso y me agrada que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Son preciosísimas las citas, veré a ver si puedo conseguir el libro porque me han encantado y creo que es suficiente para que la novela me enganche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchísimo leer esto Cristi! Y conste que dejé de lado muchas citas porque ya contenían "demasiada información" para quienes todavía no la leyeron jaja.

      Eliminar
  4. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí y te sigo!
    Me encantan las citas, gracias por la info
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia! Muchas gracias por pasarte.
      Abrazos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pero que blog tan bonito tienes, ¡me encanta el diseño! No lo conocía, pero te voy a seguir para quedarme por aquí a molestar un rato :D

    Este libro a una amiga mía le encantó, y desde entonces me está pidiendo/obligando que lo lea. Las frases no se puede negar que son preciosas, así que igual me animo prontito y todo. Ya te contaré que meha parecido ❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau! Awwn, que tierna, me alegra que te haya gustado <3

      Ahora yo me sumo a tu amiga para que juntas te obligemos a que leas el libro jajajaj :D Un beso y ya te voy a seguir para ver tu reseña si lo llegas a leer.

      Abrazos

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.