Un libro y un café en la ciudad #2

28 de septiembre de 2014

El domingo pasado pude mostrarles un sitio bastante propicio para leer que encontré en el centro de la capital del país y hoy no va a ser la excepción; les quiero presentar otro Café con un cálido y ameno ambiente bastante propicio para la lectura.


Se trata del Café Van Gogh, que se encuentra en el barrio Villamorra, uno de los más conocidos de Asunción. Este café mantiene casi las mismas características que el Café Literario del que les hablé la semana pasada.
Aquí también podremos encontrar una selección interesante de libros que contienen literatura universal, poemas, temas como la psicología, sociología, filosofía, ciencia y arte, es decir, para gustos hay colores, y en este lugar encontramos prácticamente un arcoiris.

Sí, me volví a enamorar de la fachada que lleva este sitio que me transmite más que nada paz y tranquilidad, y cuando miras la fotografía no eres capaz de asimilar que está en medio del microcentro capitalino, entre tanto estrés de la ciudad capital.




El café literario Vang Gogh brinda servicio de internet, pero una notoria diferencia entre este Café y el otro, es que aquí no se comercializan los libros, simplemente están allí para que los disfrutes como un amor pasajero.
El sitio es utilizado también para debates literarios, lanzamientos de libros, charlas sobre temas actuales y proyecciones de documentales. Trabaja en conjunto con una Parroquia llamada San Rafael, que se encuentra alado del recinto.


Aparte de todo esto, quería destacar la importancia que los mismos escritores dan a estos lugares e impulsan a las personas a visitar, conocer el lugar y hacerse amigo de la lectura en lugares como estos, para mí, esto es un valor a resaltar porque así apoyan a que más personas lean, se quiten la pereza de encima y se expongan a lugares como estos en donde la cultura fluye en el aire, junto al olor del café.
El sitio abre sus puertas a partir de las 16:00 hs. aproximadamente, pero que también cuenta con horarios matutinos.


En definitiva, es otro lugar en donde se puede compartir de un rato agradable, leyendo y relajándose entre tantas joyas literarias de distintos ámbitos, con distintas palabras e historias que compartirnos mediante la tinta y el papel.


¿Les gusta tanto como a mí?
Quieres conocer el Café literario? Pincha aquí para ver la entrada.

No me quiero despedir antes de decirles que estoy planeando armar una mini-sección sobre lugares en donde podemos leer y disfrutar de otras actividades, como en estos casos, así que si les gustaría seguir leyendo este tipo de entradas sólo díganmelo en los comentarios.

Y ahora sí; ¡nos estaremos leyendo! ^^



Fuentes: www.sanrafael.org.py
sergionoe.wordpress.com

8 comentarios :

  1. ¡Hola Fer! Ay me encantaría que hicieses esa mini-sección con lugares para leer♥. Es una real pena que mi ciudad sea tan pequeña y carente de estos espacios. Ni hablar de que nadie lee, prácticamente. En serio me entristece mucho, pero por suerte el año que viene comienzo mis estudios y me voy de este pueblo para la capital, y seguramente encuentre algo mejor o más variado.
    El estilo rústico del Café literario que pusiste es hermoso!! Más adentro, con los libros y todo. Me encanta el aire de cabaña que tiene :)
    Un besote, linda♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te interese esa sección, y como tus deseos son órdenes ya me pondré manos a la obra para buscar más lugarcitos hermosos como este.

      En mi ciudad no hay tampoco (al menos yo todavía no las descubrí), pero estas se encuentran en la capital, que está a una hora de mi ciudad, que para mí es casi nada :)
      A mí también me encantó ese toque que lleva, ya son dos los cafés que mantienen esa ambientación y me encanta :)

      Abrazos ^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siempre logro que te enamores de estos lugares Chester jajaja :D

      Eliminar
  3. Que lugar tan bonito! Transmite paz ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sin duda es una de las virtudes de este tipo de lugares, ni hablar de la paz que transmiten cuando estás allí :)

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.