Un libro y un café en la ciudad.

21 de septiembre de 2014

¡Feliz domingo para todos! Hoy, estaba terminando de leer un libro y me puse a pensar si sería mejor una reseña, un tema diferente o directamente no escribir ni asomar los pelos en el blog. Pero en definitiva no podía hacer esto último, así que aquí me tienen.

Y no, no les traigo ninguna reseña todavía, pero sí un tema diferente. Hace días me ronda en la cabeza la imperiosa necesidad de mostrarles un pedazo de mi país, un pedazo que obviamente sé que les gustará y donde sé que querrán estar junto conmigo (?)

Días atrás, cuando una tormenta y un fresco azotaban a gran parte de mi ciudad y alrededores, encontré información sobre dos lugares en donde todo lector quiere estar cuando llueve: Un café.

Pero no son lugares cualquiera, más bien, son Cafés Literarios, y aquí se los presento un poco más.




Café Literario

Sí, así de normalito, sin ningún nombre llamativo, encontré a este Café en el que yo simplemente quiero pasar las 25 horas del día.
Se trata de un Café en donde las personas pueden hacerse de tiempo para relajarse, en medio del estrés de la ciudad capital.


Se encuentra en lo que vendría a ser el microcentro capitalino de Paraguay, frente a la llamada Plaza Uruguaya, bastante conocida por turistas como por Asuncenos y paraguayos de todos los rincones del país.
Al entrar nos podremos encontrar con una decoración rústica, acompañada de cuadros de reconocidos artistas, pintores, pensadores y sobretodo... Escritores tanto nacionales como de todo el mundo.

El lugar cuenta con una dotación de libros bastante variada; desde escritores nacionales hasta best-sellers de todos los tiempos y escritores reconocidos de épocas anteriores, todo eso podemos encontrar allí. Podemos ir a visitar a dichos libros, hojearlos, tomarnos un café, ya sea solos o en compañía de otro lector y disfrutar de tan grande deleite, además, para matizar mejor el ambiente, de fondo podemos escuchar un variado menú musical que va desde el jazz hasta la música clásica.

Es decir, en pocas palabras, el sitio tiene todo lo que podemos necesitar como lectores. Para otros clientes, con diferentes gustos, también cuentan con comida tanto dulce como salada y cafés o vinos aunque lo que a mí más me llama la atención son sus cafés y sus pequeñas cositas dulces ;)

Tiene una fachada preciosa y varios ambientes en donde podemos pasar el rato, ya sea en un tipo de balcón, con una vista a la calle, mesas en la parte delantera del café o el sitio que a mí más me gusta; cerca de los libros.




Como puede notarse a simple vista, me he enamorado del lugar y estoy que pego la vuelta a la casa de las ganas que tengo de ir. Por cierto, el lugar abre sus puertas en horas de la tarde, horario que no me favorece demasiado porque no vivo muy cerca que digamos, aunque de igual manera estoy contando los días para el cambio de horario en el país, que me va a facilitar muchísimo llegar al lugar y disfrutarlo como se debe.

Estuve leyendo por ahí también (ya ni recuedo en qué sitio de internet) que si tu amor por algún libro del lugar es demasiado inmenso, puedes adquirirlo por cierto precio y llevartelo a casa, aunque también puedes simplemente leerlo un poco, dejarlo y volver otro día a continuar con su lectura jaja ;)

Me parece una excelente opción para visitar cuando nos encontramos lejos de casa, algo aburridos después de una actividad a los alrededores del lugar, si no contamos con un libro cerca y nos estamos muriendo de ganas de leer algo de forma diferente.


Y ustedes, ¿tienen un café similar en su ciudad? ¿Lo visitan o planean hacerlo?
Tengo otro café similar en mente, que también podría compartir con ustedes, así que si quieren una segunda parte sólo diganme en los comentarios y en lo que va de la semana les iré contando de él :)

Nos estaremos leyendo ^^

Fuente: jakaruparaguay.blogspot.com

8 comentarios :

  1. Yo más que tener un café similar en mi ciudad (que hay, un par), estoy abriendo uno. Es un proyecto que hacía tiempo que tenía en mente y que hace poco ha ido perfilándose más y más y en un par de meses seguramente estará casi todo listo. La ilusión de mi vida y seguramente, el trabajo en el que me jubilaré.

    Es precioso encontrar gente que le entusiasme tanto estos sitios como a mi, espero que algún día un blogger desconocido se pase por mi café-librería, se enamore y escriba una entrada tan entusiasmada como la tuya.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oww, pues no me queda nada mejor que decir que ¡Felicidades, Isa!
      Seguro es genial poder dedicarte en algo así, que se nota que te gusta muchísimo.
      Un beso y hasta espero que yo pueda pasarme por tu café algún día ;)

      Borrar
  2. Que lugar tan hermoso ♥ hace unos días le contaba a mi papá, que mi sueño es hacer un café como ese, donde la gente pueda pasar el rato leyendo, tomando una buena taza de café y no sientan la prisa de irse. Aaaay, me encantó :D
    Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en verdad es hermoso y sería estupendo que lugares como este vayan apareciendo más y más por todas partes y de ser posible, en cada rincón del mundo :D
      De nada linda, nos leemos ^^

      Borrar
  3. Que hermoso lugar *--* ¿qué mejor que tomarse un rico café caliente mientras lees un buen libro :D? Ojalá existiesen lugares así en Chile :c Nos encantó tu blog, nos leemos :3
    Iva, Consu y Gaby
    http://turistasliterarias.wordpress.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que las hay! Yo tampoco pensé que habían lugares así cerca mío, y miren con lo que me topé :D
      Muchas gracias chicas, un beso enorme hasta Chile.

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.