Si yo fuera un personaje de ficción.

18 de septiembre de 2014

Si yo fuera un personaje de ficción... Vaya, ¿cuántas veces el ser humano se ha planteado esta situación? ¿Qué pasaría si fuéramos los personajes que leemos?

Sin duda la respuesta de todos sería que, si pudieran, van a ser totalmente diferentes a los personajes de sus libros favoritos, o que serán diferentes a los malvados o detestables personajes que les ha tocado leer. Sí, claro.
Otros contestarían que harían todo lo que X chico/a no se atrevió a hacer por su enamorado en el capítulo número 23903409.

Si yo fuera un personaje de ficción sería una completa loca, una personaje impulsiva, que besaría a ese chico, que lloraría si es necesario y que sacaría fuerzas de donde sea si ocurre una muerte inesperada de esos que tanto les gustan a los escritores.
Resumiendo, yo sería una personaje tan fuerte, con tanto potencial, que el que me estuviera creando en su mente (es decir, el escritor) se volvería loco conmigo y sentirá que su personaje en cualquier momento desbordará los límites del lápiz y el papel para salir al mundo exterior.

Sería de esos personajes que luchan en el mundo raro en el que están, hablaría... Reflexionaría y no pararía de decir frases que calen en la mente del lector.
Construiría un libro que no te dejaría dormir al menos cuando yo esté en dicha escena.
Haría chistes con demás personajes, exploraría en la mente del lector para decir lo que él desea leer y lo que yo deseo transmitir.

Incluso, si fuera un personaje de ficción, yo también leería dentro del libro en que estoy, como tantos de otros personajes de libros vecinos.
Si fuera un personaje de ficción no dejaría que el bad-boy me rompa el corazón.

Tendré tanta ternura y miedo en mi interior, que sería una mezcla increíble de todos los personajes que haz conocido, pero en una versión caótica, catastrófica e indecisa... Sí, porque si como lectora soy indecisa, ¿se imaginan como sería en versión de personaje de un libro? Exacto, mucho peor.
Me encariñaría y al minuto siguiente terminaría decepcionada, me libraría de los pelos en la lengua y diría todo lo que siento, sea rabia o amor, sólo para dejarte en vigilia y, por si esto no fuera poco ya, haría explotar una bomba textual y saldría corriendo del lugar dejándote con un final de capítulo desesperante y que te haría correr detrás mío tras el próximo capítulo.

Si por alguna locura de la vida, me tocara ser un personaje de libro, esperaría a mi lector con tantas ansias como el zorro esperaba la llegada de El principito.
Y sí, quizás lograría ser de esos personajes tan clichés, pero de igual manera, yo disfrutaría ser así, porque nada me importaría, ¿acaso a los personajes de tus libros favoritos les interesan que tú los odies? No, y yo seré así, sin miedo a amar, a odiar, o a tirarme al abismo.

Y es que quizás ahora mismo todos podemos estar siendo personajes de un libro gigante, tan gigante como el planeta Tierra, un libro en donde la vida es vista de diferentes maneras y de muchos puntos de vistas, con varios protagonistas a la vez... Y quizás tú y yo ya estamos siendo ese personaje que tanto anhelamos.

O tal vez, yo sea demasiado intenso como para ser un personaje de ficción y mi participación en un libro sea un peligro mortal... Quizás los libros debería tener personajes más tranquilos, sin tantas revelaciones como las que yo pretendo.
Al fin y al cabo... Creo que yo podría -de la emoción- salir disparada del libro del que deseo ser personaje, y sin saber muy bien qué hacer; podría sentarme a escribir todo esto o por qué no... escribir un libro adecuado en el que, el personaje sea tan disparatado como yo antes de salir de mi libro.
Quizás sea mejor ser la que da vida a este personaje, el personaje que yo nunca podré ser...


Sé que se estarán preguntando qué fue todo esto y sinceramente no sé que responderles. Al principio, antes de empezar a escribir como desquiciada todo esto, guardé el título de esta entrada (días antes), para realizarla en base a personajes de libros que conozco o que más resaltan, pero de repente las palabras empezaron a fuir y la inspiración junto con ella crearon esta entrada, que puede considerarse precipitada jaja.

Esto es todo por hoy, si salen corriendo del blog después de leer mis incoherentes palabras, terminaré por darles la razón xd. Pero antes, no olviden decirme en los comentarios; ¿cómo serían ustedes si fueran personajes ficticios?
Nos estaremos leyendo ^^

16 comentarios :

  1. Si fueras un personaje de ficción, leería tu libro, definitivamente :D
    Me gustó como describiste todo.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Vaya que interesante XD Si yo fuera un personaje de ficción sería de esos retraídos que hablan poco, malvados y que les gusta hace cosas perversas XD.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusto mucho tu entrada, no se, creo que haría de lo que no soy capaz en mi vida, como encarar al niño que me gusta :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Kat, me acabo de dar cuenta que haz comentado dos veces en la entrada xD
      Claro, todo es posible y más aún si es un mundo fantástico... Aunque esto también puede tener sus contras (como que en realidad estarías viviendo en una fantasía) jaja.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué interesante está esta entrada. Yo creo que sería algo parecido a Lara Jean de "A todos los chicos de los que me enamoré" , no sé, como que me sentí muy identificada con ella.
    O sería un personaje muy tranquilo (en un inicio), pero mis torpezas harían que causara problemas. >_<
    En fin..
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, yo todavía no tuve la oportunidad de leer el libro, pero está en mis pendientes por una razón parecida a la tuya; creo que me sentiré bastante a gusto e identificada con Lara.

      Saludos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me esperaba algo similar a lo que ibas a hacer en un principio, pero me ha sorprendido leerlo. Cuando se tienen momentos de desahogo en los que las palabras salen solas, hay que dejarse llevar porque la mayoría de las veces quedan textos tan bonitos como el que acabo de leer.
    Si yo fuese un personaje de libro, seguramente sería un libro muy aburrido. Y aunque siempre que leo pienso en cómo actuaría yo ante tales situaciones, sé que lo haría mucho peor por lo que prefiero seguir siento la que pasa las páginas y no la que vive en ellas :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también siempre estoy pensando lo que haría si estuviera ante tal situación, de ahí es que partí para generar el tema del post jaja.
      Muchas gracias por considerar a este desastre de texto algo bueno :'D

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!!! genial la entrada, yo creo que seria algo totalmente diferente a mi.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jaime. ¡Muchas gracias!
      Claro que pasaré por tu blog, un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, te aviso que te he nominado a los premios Dardos, aquí el link: http://undiamasdelibros.blogspot.mx/2014/09/reading-2-premio-dardos-x2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Katia, aunque no suelo hacer este tipo de premios, siempre es bueno recibirlos.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Si yo fuera un personaje de ficción, por mucho que fuera rica, violenta y sarcástica, pero con una historia por detrás de porqué soy así (lo rico lo eredé de mis padres, ya soy pobre en la vida real, no puedo seguir siendolo en un libro).
    Si fueras un personaje de ficción, tu libro definitivamente sería uno de mis favoritos. ¡Todo libro que me haga sacar mi risa rara está bien merecido en mi lista de amados! Y sé que el tuyo lo haría.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.