Fraseando con... La historia del loco | John Katzenbach.

4 de diciembre de 2014

Sección del blog en donde publicaré frases del último libro leído y reseñado en el blog, en caso de que cuente con una cantidad numerosa de frases -o buenas- para compartir.
Traerles esta sección del blog una vez a la semana se está volviendo costumbre, y más todavía si cada libro que leo viene colmado de frases buenas, como una vez más, es el caso de Katzenbach y su Historia del loco (la reseña aquí).

Hoy vamos a ver las mejores frases con las que te podés encontrar -si todavía no leíste el libro- o con las que quizás ya te encontraste cuando los leíste y necesitas traerlos de nuevo a tu memoria (?).





"Un recuerdo que parece sólido
como una piedra, acto seguido me resulta tan vaporoso como una neblina. Ése es uno de los principales problemas de estar loco: nunca estás seguro de las cosas".
#
"La gente intenta siempre revivir momentos que en su memoria son mejores de lo que fueron en realidad, evocar emociones que, en realidad, es mejor que permanezcan en el pasado(...) El pasado es una confusión fugitiva de recuerdos peligrosos y dolorosos".
#
"—Algunas historias es mejor no escribirlas.
—Si la escribes, entonces será real —comentó Napoleón, y se encogió de hombros—. Si sólo la conservamos en nuestros recuerdos, es como si nunca hubiera pasado. Como si hubiera sido un sueño. O una alucinación propia de chalados. Nadie se cree lo que decimos. Pero si lo escribes, eso le dará, no sé, cierto fundamento. Lo volverá real.
—El problema de estar loco es que era muy difícil distinguir qué era verdad y qué no —dije sacudiendo la cabeza—".
#
"—¿Oye voces ahora? —quiso saber.
¡Dile que no!
—No".
#
"Francis miró otra vez por la ventana en busca del horizonte. Detestaba la pregunta «por qué». Lo había perseguido toda la vida. ¿Por qué no tienes amigos? ¿Por qué no te llevas bien con tus hermanas? ¿Por qué no puedes lanzar bien una pelota o estar tranquilo en clase? ¿Por qué no prestas atención cuando te habla el profesor, o el jefe de los scouts, o el sacerdote de la parroquia, o los vecinos? ¿Por qué te escondes siempre de los demás? ¿Por qué eres diferente, Francis, cuando lo único que queremos es que seas igual? ¿Por qué no puedes conservar un empleo? ¿Por qué no puedes estudiar? ¿Por qué no puedes alistarte en el ejército? ¿Por qué no puedes comportarte? ¿Por qué no hay quien te ame?".
#
"¿Cómo podría demostrar nadie que una promesa hecha era sincera, a no ser que fuera cumpliéndola?".
#
"¿Por qué nos recuerdan por nuestros fracasos? ¿Por qué los fracasos y las retiradas valen más que las victorias?".
#
"A veces la muerte es como una ecuación algebraica, una larga serie de factores X y valores Y, multiplicados y divididos, sumados y restados hasta que se obtiene una solución simple pero espantosa: cero".
#
"Una de las cosas que aprendí en mis años de mayor locura fue que uno podía estar en una habitación, con paredes, ventanas con barrotes y puertas cerradas con llave, rodeado de otras personas locas, o incluso metido en una celda de aislamiento a solas, sin que esa fuera, de hecho, la habitación en que uno estaba. La habitación que uno ocupaba de verdad la componían la memoria, las relaciones y los acontecimientos, toda clase de  uerzas invisibles. A veces delirios. A veces alucinaciones. A veces deseos. A veces sueños y esperanzas, o ambición. A veces rabia. Eso era lo importante: reconocer siempre dónde estaban las paredes reales".
#
"Una pesadilla es algo de lo que puedes despertar, Peter—había dicho—. Pero los pensamientos y las ideas que permanecen después de que tus terrores hayan desaparecido son algo bastante peor".
#
"Todos tenemos miedo. Miedo de lo que hay en nuestro interior, miedo de lo que hay en el interior de los demás, miedo de lo que hay fuera. Nos asustan los cambios. Nos asusta quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina. Todo el mundo quiere ser distinto, pero ésa es la mayor amenaza. ¿Qué somos, pues? Vivimos en un mundo muy peligroso".
#
"Las necesidades imperiosas pueden convertirse en sí mismas en una especie de locura. La diferencia es que no se pueden diagnosticar con la misma facilidad".
#
"La noche genera duda. La oscuridad siembra temores. Esperaba que volviera en cuanto se pusiera el sol. Todavía no se ha inventado la pastilla que pueda aliviar los síntomas de la soledad y el aislamiento que produce el final del día. Pero, mientras tanto, estaba a salvo, o por lo menos todo lo a salvo que podía esperar. Daba igual la cantidad de cerrojos que tuviera en la puerta, no impedirían la entrada a mis peores miedos".
#
"En ocasiones lo entendemos todo mal. Así, algo que parece peligroso, como el inmenso océano, es en realidad seguro. Lo que es conocido, como el hogar, es de hecho más amenazador".
#
"La obsesión se vuelve tan grande que te abruma. Es como una goma elástica cada vez más tensa en tu interior. Sabes que al final se tiene que romper pero, cuando crees que lo hará y que todo tu interior se soltará, se estira un poco más".
#
"Mi vida era única debido a la ausencia de todas esas pequeñas cosas que constituyen la normalidad de cualquier persona".
#
"Siempre resulta difícil hablar, pensar o respirar en determinados momentos, sobre todo cuando hay tantos recuerdos latentes, detrás de cada palabra, de cada mirada y de cada contacto".


Como ven, algunas frases pueden estar cargadas de verdad, y otras de un tanto de locura y desquicio, pero valen la pena leerlos.


¿Alguna les llama la atención? ¿Cuál?
Nos estaremos leyendo ^^

4 comentarios :

  1. Me han gustado los fragmentos que has elegido ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esos fragmento, son muy bonitos... *u*

    bess

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado todo lo que leído!

    ¿Podrías decirme cuales son las páginas donde están esas frases? por favor
    Principalmente esa de "¿Oyes voces ahora?" por favoor :')

    posdata: ¡Me encanta tu pagina!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.