Noviembre: Libros leídos y adquiridos.

3 de diciembre de 2014

Como no suelo comprar demasiados libros al mes -por este problema en la economía a nivel mundial, claro (?)- me parece aburrido venir con una entrada extensa hablando de dos o tres libros. Pero el mes que se ha acabado apenas hace tres días se merecía una entrada especial con los libros, principalmente por tener entre ellos algunos tan esperados por mí desde... más o menos siempre.

A parte de esto, despedí el mes con una cantidad de libros que no pensaba contar cuando empezaba, con miles de ajetreos el mes de noviembre; así que eso tampoco pasa desapercibido.

Libros leídos: 

    
     
       

  1. La historia del loco-John Katzenbach (reseña aquí).
  2. La niña que perdí en el circo-Raquel Saguier.
  3. El mundo amarillo-Albert Espinosa (reseña aquí).
  4. El principito-Antoine De Saint-Exupéry.
  5. La máscara de la muerte roja-Edgar Allan Poe.
  6. El túnel-Ernesto Sábato.
  7. Corazón de Mariposa-Andrea Tomé.
  8. Diez negritos-Agatha Christie.
  9. El asesinato del profesor de matemáticas-Jordi Sierra I Fabra.



Los libros son bastantes teniendo en cuenta que estuve en épocas de examenes y alejada de los libros (que no sean del colegio) como fuera posible, así que después de hacer el recuento quedé muy sorprendida. Eso sí, como ven, la lista de reseñas pendientes es extensa.


Libros adquiridos: 



"Fuera de mí" es un libro del cual me enamoré a primera vista, por su portada y su sinopsis que llograroncentrar mi atención en ella. Es un libro que me lo recomendó con muchísimas ganas Sol, del blog Sólo déjate llevar, y lo compré en El Ateneo de Buenos Aires, Argentina.





Muchos libros no llegaron a mis manos como deseaba este mes, porque donde sea que pregunte X libro de X gran escritor/a no lo tenían en stock. La búsqueda fue fructífera en algunos casos, pero no pasó lo mismo con H. P. Lovecraft, de quien pensaba comprar El caso de Charles Dexter W., libro con el que pensaba iniciarme con el autor; sin embargo, tuve que optar por La sombra sobre Innsmouth, libro que estoy leyendo desde ayer por la noche.


El resplandor fue mi libro "abandonado" a finales de octubre, pero ahora que lo tengo en físico, ya no va escaparse de mí.
Si no me equivoco este libro lo compré en la Avenida Corrientes (también en Buenos Aires).







Y aquí, con ustedes, uno de los que se puede considerar mi mejor compra del mes e incluso del año. Tenía muchas ganas de comprarla en otra edición, pero qué más da, lo que importa es que por fin lo tengo en mis manos.



Otra búsqueda que no arrojó los resultados que yo esperaba sucedió cuando me empeñé en buscar "Asesinato en el Orient Expréss", un libro recomendado hace ya un tiempo por una persona que quiero muchísimo (ojalá leas esto, vos, sí vos), todavía recuerdo hasta la conversación que estábamos teniendo cuando me recomendó el libro, pero que hasta ahora no pude conseguir en físico, por lo que me tuve que conformar, como pasó con Lovecraft, por otro; así llegó a mí, por pura inercia literaria (?) El tren de las 4:50.
Tanto este ejemplar, como el de Lovecraft los conseguí en una librería de usados. Y por cierto, un saludo -que nunca va a llegar a destino- al hombre que me rebajó el ya bajísimo precio de ambos libros porque no tenía para darme el cambio jajaja



Un libro que no lograba conseguir y por fin cayó fue "La soledad de lo números primos" de Paolo Giordano; mientras estaba de compras fue que lo recordé y dije "Si no lo comprás hoy, olvidate de que lo vas a conseguir otro día". Encontrarlo no fue fácil, y comprarlo tampoco si hablamos de lo monetario; pensé que clásicos como Rayuela me costarían más que este libro, pero me equivoqué. Sin importar eso, no escatimé en gastos y lo compré.


Aquí los dos últimos libros que conseguí en el mes.

"Preguntas mal hechas" es un poemario escrito por un periodista paraguayo; Eduardo Quintana. Este libro cayó a mis manos sin previo aviso como un regalo del mismo autor cuando me estaba haciendo una entrevista para un periodico nacional, en la que me hizo preguntas sobre el blog, el premio de Questasleyendo, y mi opinión sobre la literatura entre los jóvenes (la nota en versión digital pueden verla dando click aquí); ya me hice de tiempo para leer algunos versos de este joven escritor, al cual le doy las gracias :)






El principito, por su parte, fue un libro que tarde o temprano tenía que cae por su propio peso (?). Lo había leído vagamente hace algunos años, pero no llegué a terminarlo porque lo tomé apenas una hora como máximo, pero dejó un hueco en mí que recién pude llenar hace unas semanas. Viendo algunos libros en mi librería de preferencia, me encontré con esta edición a un precio muy accesible, y como mi hermana (eterna compañera de estas visitas fugaces a la librería) me estaba apurando para salir, tomé el libro y me lo llevé a casa.

   
Como se puede notar, las expectativas sobre el mes que se fue aumentaron de manera considerable, y del mes que empezamos ni hablar, que venimos con las pilas recargadas para publicar incluso el día de Nochebuena a las 23:59 (?)


Y ustedes, ¿qué libros compraron el mes pasado? ¿Qué leyeron o piensan leer este mes? Por mi parte, no tengo una lista exacta para este mes, así que dejaré las puertas abiertas a cualquier recomendación para leer algún libro que si les gusta, pueden dejarme el nombre en los comentarios. 

¡Nos estamos leyendo!

8 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer más cosas de Katzenbach.
    Corazón de mariposa lo tengo pendiente pero no sé cuando lo leeré.
    Diez negritos me encanta <3
    El resplandor y El tren de las 4:50 están muuuuy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme ánimos entonces jaja. Yo estoy con las mismas ganas de leer todo cuanto me sea posible de él, el próximo que tengo pensado leer es "El profesor" y "Un final perfecto".

      Un beso :)

      Eliminar
  2. El Resplandor me encantó, El Principito es uno de mis libros favoritos. Tengo muchísimas ganas de leer Fuera de mi ♥
    Muy buenas adquisiciones, y ni qué decir de tus lecturas, estupendas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos con las mismas ganas, Chester jaja.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Hola Linda! ^^ soy nueva por aqui, llegue por otro blog!
    me encanta el listado de libros que propones aqui, el que más quiero leer con locura es 'El piscoanalista' de John Katzenbach, me tiene intrigada mal ese libro, y no puedo conseguir el libro en papel!

    Tenes un hermoso blog, me quedo por aquí siguiendo tus publicaciones,
    espero que mi blog sea de tu agrado tmb ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pau. Gracias por visitar el blog :)
      Es raro que no consigas el libro en papel, he visto que eres de Argentina, e incluso ahí como acá, en Paraguay, llegué a encontrar varios ejemplares en más de una librería. Así que ojalá lo consigas pronto porque es un libro espectacular (puedes buscar la reseña por acá si te apetece).

      Un beso.

      Eliminar
  4. Todos tienen una pinta genial :), espero que los disfrutes todos.

    besos

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.