A otro lector con ese hueso

5 de mayo de 2014

Sobre gustos no hay nada escrito ...
                 Sin embargo, hay quienes quieren imponer gustos.

Y esto también pasa cuando hablamos de libros.
Como jóvenes que somos, nos dejamos guiar por lo que el resto de jóvenes prefiere... Así se crean las modas, y la lectura no está muy alejada de esto.

Suelo ver de una manera casi constante, que muchos lectores tan jóvenes como yo (incluso menores) instan o critican que otros que se consideran lectores asiduos no compartan sus gustos por cierta obra, autor, saga o cosas relacionadas.
Y en lo personal, no soy muy fanática de este tipo de comentarios. En este punto debemos fijar una diferencia entre lo que es recomendar un libro que a ti te haya gustado mucho a un buen amigo, alguien que quieras que sienta lo mismo que sentiste al momento de leer la historia; por otro lado se encuentran personas que te consideran como "alguien que no conoce nada de literatura, que sólo finge interesarse en los libros por moda" y todo eso por el simple hecho de que le respondiste que "X libro no te había gustado, no te engancha como para empezarlo" o respuestas de este tipo cuando hablas con alguien más de un libro.

Es ahí donde muchos cometen equivocaciones, si bien sea con algún propósito o simplemente sin darse cuenta.

Todos deberíamos recordar que cuando hablamos de literatura universal se nos pone en frente una cantidad infinitesimal de libros, autores, nacionalidades, temas, lugares fantásticos... Y ni hablar de los mil lectores que arrastran cada libro existente en el planeta Tierra. Así que, está mal considerar a uno "un mal lector" porque apenas empezaste a hablar de tu libro preferido y ya te dijo que ese autor era un fracaso rotundo o cuando te dijeron que no leían una saga que te gustó mucho porque no les gustó la trama.

En el mundo hay demasiados libros, por tanto, también demasiados lectores como ya dije.
Así que si no te gusta el libro que tu conocido/amigo está leyendo o te han dicho algo por no leer los mismos libros que ellos diles que vayan a otro lector con ese hueso.

;)

2 comentarios :

  1. Comparto tu opinión, y ademas creo que justamente hay tanta variedad de libros y tanta diversidad en la literatura para todos los gustos. Yo soy de las que no lee lo que leen todos, no he leído ninguno de los libros que están mas de moda ahora y que todo el mundo lee. No porque no me vayan a gustar sino porque me guío por mi instinto y lo que a mi me interesa y me gusta. Leo reseñas y me decido si leer o no un libro pero es mi descicion. En verdad creo que hay personas que solo leen lo que leen todos, pero eso no esta mal... sin embargo se pierden de muchas otras historias maravillosas por dejarse llevar por la corriente. Creo que cada uno debe leer lo que quiere...y los demás deben respetar eso. Como también respetar las diferentes opiniones sobre un mismo libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy asi como tú, pero si están de moda y oigo hablar más de una vez sobre ellos me tomo el tiempo para investigar sobre ellos, y despues de pasar alguna que otra "pruebita" los compro o leo en pdf.
      Y claro, entre lectores principiantes, como los lectores clásicos tiene que existir el respeto.

      Gracias por la visita y por tu opinión. Es bueno tener una seguidora tan buena como tú!

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.