Reseña: El psicoanalista - John Katzenbach

11 de mayo de 2014

 Hola! Después de algún que otro contratiempo hoy por fin vengo con una
  entrada larga, el cual se los juro que vale la pena leer. ¡Acompañenme!

 Datos Técnicos: 

 

Título: El Psicoanalista

Título Original: The Analyst

Autor: John Katzenbach

Género: Suspenso

Páginas: 574

Editorial:  B de Books

Año de Publicación: 2002


Sinopsis


"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte." Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Reseña


"El día de su 53 cumpleaños, el doctor Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe un misterioso e inquietante anónimo. Starks tendrá que emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza." 

El doctor Frederick Starks llevaba una vida tranquila como picoanalista, habiendo quedado viudo hace algunos años a consecuencia del cáncer que atacó a su esposa, no le quedaba más que algunas pertenencias suyas en el centro de New York, una casa de veraneo en Cape Cod y lo más importante, su carrera de Psicoanalista. En su diván atendía a cada paciente suyo día tras día con una rutina muy bien organizada. Era ya el úlimo día antes del comienzo de las vacaciones de verano, en la que acostumbraba a pasar el tiempo en la casa de veraneo... Pero algo... Alguien... Hizo que se quede.

La historia se va volviendo aún mas tensa de lo que aparenta, con una cantidad bastante considerable de personajes que harán sentir a Ricky que su asesino conoce todo y a todos los que lo rodean, haciendo que cada vez parezca aún más dificil salir del circulo de la venganza que han planeado para él, y que busca que el psicoanalista sufra por un error que cometió sin darse cuenta en el pasado, cuando apenas empezaba a darle rumbo a su carrera.

La novela es un triller psicológico, la primera parte titulada; Una Carta Inesperada va mostrándonos los primeros tanto de Ricky, como de su vengador, que firma sus primeras cartas con el pseudónimo de Rumplestiltskin, también conocemos a los secuases, encargados de mantener comunicación entre Frederick Stars y el hombre que lo quiere arruinar.

En la segunda parte; El hombre que nunca existió, se presentan varias sorpresas, para el lector e inclusive para el mismo Ricky, que tras confrontar una desgracia tras otra, quedar en la ruina total poco a poco, decide empezar todo de nuevo, pero esta vez con mucha más cautela. En esta parte de la novela ocurren, por así decirlo, algún que otro giro inesperado en las propias tácticas que utiliza Ricky, quien no está dispuesto a que su enemigo logre su objetivo.

La tercera y última parte titulada; Hasta los malos poetas aman la muerte se presenta practicamente el final de la historia, en la que algún que otro contratiempo y alguna que otra sorpresa que se lleva Ricky, lo hace actuar de manera astuta, atanto cabos sueltos para poder  llegar a la identidad de las personas que, junto con Rumplestiltskin, han destruido todo de él y su carrera.

Opinión Personal


Me ha cautivado de una manera extraordinaria, el autor sin duda alguna tiene una afinidad con éste tipo de narraciones, no me ha dejado con la boca abierta en algunos sucesos importantes que acontecen en la novela, pero eso si; yo estaba segurísima que en la primera parte del triller acabaría todo. Al final caí en cuenta de que la historia apenas comenzaba en ese momento.

Hasta ahora me he quedado con ganas de mas, en el sentido de que no dudo en continuar leyendo obras de John Katzenbach.

Calificación

 

5/5 - ¡CONSÍGUELO COMO SEA!

2 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro de el que hay muy buenas opiniones! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de mis tantos favoritos, está en mi cabecera de libros y autores que me enamoraron tan sólo de ver la portada del libro y que no me decepciono. ¡Recomendadísimo!

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.