#MinuLectura: Mi madre, mi libro favorito

15 de mayo de 2014

Hoy, día en que se conmemora la independencia de mi país, y también el día de las madres de manera nacional... Me he tomado el tiempo de escribir algo breve en conmemoración a las madres paraguayas... Y porque no también, a las de todo el mundo.

Mi madre es el libro mayor, el que contiene más hojas que cualquier Nobel. Ella forma parte de mis historias favoritas, de mis experiencias favoritas, ella está en la biblioteca de mi vida.

Es aquel libro al que hojeo cada día, con el cual lloro al repasar una y otra vez sus historias de sacrificio y amor que sólo ella es capaz de narrar de tal manera.

Ella es por quién me desvelaría si hiciera falta alguna vez, con tal de leerla, cual libro apasionante e imposible de dejar.

Es ella pues, mi mejor historia, mejor cuento, mejor teatro, mejor novela, mejor tragedia, mejor verso... El libro de las experiencias que entre sus páginas sólo notas amor incondicional, capaz de no abandonarte por más de que a ti la historia ya te haya aburrido.

Mi madre es el libro de pasa experiencias viviente, es como un libro que no necesita una página más, ni una menos, porque sabe acomodar todo lo vivido a su forma y perfección.

Mi libro de las experiencias, mi libro favorito, la que cuenta las mejores anécdotas, mi manual de instrucciones para la vida, mi madre... Permanecer un segundo sin tu existencia sería como un robo de la vida para mi.

No concibo mis lecturas sin tu acompañamiento, es más, no hubiera ni aprendido a leer si no fuera por tu ayuda.

Mi madre, eres mi libro favorito que no me canso de hojear, por más gastadas que se encuentren tus historias y tus páginas, por más que mil personas más te han leído sin mucho entusiasmo, yo te leo con la misma efervecencia de mi niñez, y te sigo amando, incluso cada vez más.

Mami, eres tú mi libro favorito, sobre cualquier otro. Eres tú la mejor escritora de tu vida, la mejor escritora de mi vida también.

Mami, mi libro favorito, mi manual de instrucciones... nunca me faltes.

2 comentarios :

  1. es una escrito muy muy hermoso. Aquí ya fue dia de las madres n.n
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que bien, ¿En qué fecha se recuerda por allí?

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.