Fraseando con Enemigos. Una historia de amor. | Isaac Bashevis Singer

19 de mayo de 2014

Fraseando es una "continuación" de las reseñas de los libros que leo y publico de manera semanal, aquí les traigo las frases que a mi me llegaron a gustar del libro.

Hoy le toca el turno a la novela Enemigos que si quieres leer primero la reseña haz click aquí

En la reseña he dejado pasar el hecho de que aunque la novela no fue buena, es interesante desde el principio hasta más o menos el capitulo III (muy poco, tiene diez capítulos), o al menos fue en esa parte del libro en el que encontré las mejores frases, pasando de allí las frases no eran un gran espectáculo para el lector.

Ahora sí, a continuación, las mejores frases de este libro.


«El gentil hace dioses de piedra, y vosotros, de teorías»



«Nos negamos a sufrir para satisfacer nuestra vanidad»


«-Yo no querría a nadie nunca más.
-¿De verdad?
-De verdad, ¡Diablo!, te lo juro -y le dio un beso largo y apasionado»
«No hay chiflados; sólo los locos que pretenden estar chiflados»



«-¿Se escriben libros sobre semejante cerdo?
-Se escriben libros sobre todo tipo de cerdos»  [conversación acerca de Hitler]



«Todo está escrito en la frente de las personas; sólo hay que saber leer. Mi hija puede leer los libros más difíciles; pero cuando se trata de las personas, no distingue la mano de los pies.»


«Ni siquiera la eternidad dura para siempre»


«¿Porqué preocuparse por el futuro? Nadie sabe lo que nos reserva el mañana. El que hoy no toma lo que puede, se queda sin nada.»


«Cuando una persona no puede alcanzar las cosas suaves, se acostumbra a las fuertes»



«Quien tiene secretos se traiciona a sí mismo. El peor delator del hombre es el hombre.»



«Mi opinión es la de que la especie humana, en lugar de mejorar, está degenerándose. Por así decirlo, creo que la evolución es en sentido inverso. El último hombre de éste mundo será a la vez, un loco y un criminal.»



Esas es mi lista favorita de frases dentro de ese libro. ¿Te gusta alguno de ellos?
¡Comentalo!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.