Rincón de cuentos: Opinión personal acerca de El corazón Delator.

23 de mayo de 2014

¿Qué opino sobre El corazón delator de Edgar Allan Poe?

¿Qué opinas tú?

Antes de leer la obra:


Lo conocía de nombre y a grandes rasgos principalmente la parte en que el hombre se imagina o tiene la sensación de que el corazón del viejo sigue latiendo. Como eso no me comunicaba nada en cuánto a lo que trataba me limite a imaginar de que trataría.
En principios pensaba que era algún tipo de cuento que hablaba del asesinato por traición o venganza contra alguien.

Mi opinión :


El texto me pareció bastante bueno.
La forma en que el asesino defendía que no estaba loco y demostraba lo elocuente que era con cada frase o cada acto llevado a cabo me hizo sentir como si lo estuviera escuchando hablar en frente mío.
Me quedaron dudas sobre quién era el hombre asesinado, aunque he leído en otras partes que "el viejo" representa la figura paterna y no lo descarto, porque es así como el relato adquiere mayor aceptación por ser un caso de genocidio. Aunque el autor también nos deja la opción de que sea lo que nuestra mente decida... Y eso es lo que, desde mi punto de vista, buscaba lograr.

Es un relato corto pero con mucho suspenso que dan ganas de seguir leyendo incluso cuando ya terminó.
Por lo mucho que ando leyendo novela es que me parece que un cuento así debería transformarse a novela Jaja. Pero de todas formas viéndolo desde otra perspectiva alargarlo mucho lo haría aburrido.

La forma en que el hombre confiesa el crimen me parece lo más significativo porque me permitió leerlo con sentimiento por así decirlo, me lo imaginaba gritando con cara de agitación y nerviosismo.


Todo eso no se hubiera podido disfrutar tanto si el libro que lo leí no contaba con imágenes, por suerte, en mi caso las imágenes me ayudaron a hacerme una idea del viejo y su asesino... Y por supuesto también del ojo, ese ojo que tanto odiaba el hombre.



Por otro lado, el resto de la forma en que se expresó el autor al momento de hablar del asesinato cuando éste ocurría fue lo que me desprendió de la historia... Sin duda se pudo haber modificado esa parte con algo mejor.
El texto es una excelente opción para declamar en público, claro, si es que se tiene esa potencia en la voz y ese espíritu que te trata de convencer a toda costa que no está loco y aún así no lo logra.




Y como no podemos alargar mucho la crítica de un cuento corto como este, eso es todo.


¡Nos leemos en otra entrada! :)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.