Book Tag | Los siete pecados capitales de la lectura

15 de mayo de 2014

¡H O L A!

¿Cómo les va en el amplio trabajo de la lectura de libros? Espero que mejor que yo jaja

Hoy traigo un book tag un tanto gastado, conocido o como le quieran decir. Es uno de los tantos que se encuentran en mi lista, esperando por ser publicados. (Sí, en serio tengo una lista)

Lo vi hace dos meses atrás en uno de los vídeos de Raiza Revelles (aunque el video creo que es más antiguo) el vídeo revisas dando click entre las florecitas ;) jajaj
 ✿ Book tag
Bueno, pues fue ese el canal que me impulsó a hacerlo, ahora empecemos :)



✿  ✿   ✿  ✿ Los siete pecados capitales de la lectura ✿  ✿   ✿     

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Cuál el más barato?

Como la mayoría de mis primeros libros fueron regalos por parte de mi hermana, todavía no he comprado un libro realmente caro. Aunque estoy planeando comprar Delirio de David Grossman y que según he averiguado me costará 90.000 Gs (moneda nacional del país), que son actualmente 20$ (aproximadamente, no estoy muy segura). 





Cabe mencionar que este libro lo compraré para regalar a un amigo, pero igual creo que cuando lo compre mi avaricia se irá al desierto por mucho tiempo ;) jjaja.


El más barato hasta el momento, es un libro llamado Lovebook de Simona Sparaco. Me costó, aproximadamente 7 $.



2. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?

Sin duda tardé mucho en pasar de un sentimiento a otro opuesto, pero pasó al fin y al cabo, y fue con Y por eso rompimos, de Daniel Handler.




 
3. Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez? 

 El primer libro que leí, del que hablo una y otra vez aquí y seguro ya lo conocen de memoria Jaja. Es Mujercitas de Louisa May Alcott. Cuando todavía no contaba con otros libros más que ese, lo releía una y otra vez, sin cansancio. Creo que lo hice cuatro veces en un mismo año. 






4. Pereza: ¿Qué libro no haz leído por flojera? 

Lo empecé y llegué hasta la página 187 del libro Paula de Isabel Allende; pero hace como tres meses que no avance más. En realidad el libro me gusta, es bueno (no tanto pero tiene sus buenos momentos), sin embargo, no sé por qué me cuesta tanto seguirlo. 

5. Orgullo: ¿De qué libros hablas para sonar intelectual?
 
Cuando quiero parecer interesante me pongo a hablar de los poemas de Pablo Neruda, o de conocidos escritores latinoamericanos como los argentinos Julio Cortázar (especialmente de su libro Rayuela), Ernesto Sabato y también obras de Shakespeare como Hamlet, Otelo o Sueños de una noche de verano. En fin, la lista para este pecado capital de la lectura es un tanto extenso. 


6. Lujuria: ¿Qué encuentras de atractivo en los personajes masculinos o femeninos? 

La forma en la que logran que el otro personaje quede atónito ante sus respuestas, alguna que otra gran frase de odio u amor, que los deja con la boca cerrada con frases bien dichas, creo que son lo máximo. 


7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? 

Los dos libros de Blu Jeans; No sonrias que me enamoro y Buenos días princesa, serían una buena opción porque me interesan varias de sus obras.

También alguna buena saga completa o el libro La lección de August. (anotenlo lectores jaja) Aunque en realidad si de mi depende, pediría que me regalen una librería entera.

4 comentarios :

  1. ojala pueda leerme pronto y por eso rompimos :D
    me encanta este booktag :D
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Genesis!
      Un besote y gracias por pasarte siempre :D

      Eliminar
  2. Seré pecadora, pero nunca he leído Mujercitas, de hecho está (como muchos "no leídos") en mi estante mirándome con portada de: "ya vas tarde cariño, es tiempo de que me leas!" Sin embargo creo que no tenemos muchas similitudes en tus libros porque no he leído ninguno u_u

    Saludos desde Las bestias literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azul! Pues te confieso que Mujercitas en comparación con otras tramas de libros no es la gran cosa, pero para la edad que tenía cuando lo leí por primera vez creo que era apropiada.

      ¡Gracias por visitarme! Y en todo caso ahora voy a visitar tu blog para ver las diferencias entre los libros que leemos ambas :)

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.