Cadena de libros #2: Libros divertidos.

17 de octubre de 2014


Cadena de libros es una iniciativa creada en el blog Estantería compartida, y consiste en que cada dos semanas las administradoras del blog, tanto como los inscritos recomienden un libro sobre un tema específico.
Los viernes en los que no tengo tiempo ni para respirar y toca otra Cadena de Libros me caen como anillo al dedo y hoy es uno de esos días.
El tema de recomendación de hoy se trata de los libros divertidos, aquellos con los que disfrutamos riendo el 50% o más de lo que dura el libro, aunque no necesariamente deben ser comedia pura y se pueden mezclar con otros temas, como el amor (comedia romántica). Y por cierto, esta vez no hay restricciones.

Cuando vi el tema de hoy me asaltó una incógnita; ¿qué voy a recomendar? y caí en la cuenta de que no leo mucha literatura con comedia. Una vez me recomendaron "Maldito karma" de David Safier diciendo que era un libro con el que no parabas de reír, pero no quise leerlo.
Libros meramente cómicos que he leído son muy pocos, y al ver el título de la cadena de esta semana lo primero que se me pasó por la mente fue "Mis whattsapp con mamá" de Alban Orsini; y desde el primer momento supe que no sería la única en recomendarla y pasé de largo de ella.
Sin embargo, recordé un libro cómico, para ser más concretos; una antítesis, una parodia de un best-seller. Y aquí está *redoble de tambores*




50 sombras de Gregorio - Rosella Calabró



Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables.  ¿Quién es exactamente Gregorio?


Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos.


Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.




Este libro lo leí en una noche y madrugada entera, tan sólo en formato digital porque no lo había visto en librerías. Fue un descubrimiento de una noche con el que reí muchísimo y también le di la razón.
Nos muestra las diferencias entre Grey y Gregorio, el primero producto de la fantasia de una escritora y el segundo; fruto de la realidad de muchas mujeres -aunque dentro de esta pintoresca realidad hay muchas exgaeraciones tambien... vamos, reconozcánlo, tampoco los Gregorios de nuestro día a día son tan malos xD

Es muy breve y ríes muchísimo con él. Yo lo leía mientras hablaba con un amigo que tenía muchas ganas de ver la película porque el libro le había encantado, y a cada paso que leía se lo comentaba, aunque por la crítica y las diferencias bien marcadas entre Grey y Gregorio, al amigo no terminó por agradarle.

Recomiendo este libro tanto a los que odian como los amantes de la literatura erótica de E. L. James que está rompiendo con todo. Yo pertenezco al grupo que aborrece este libro y su temática y por eso este libro me encantó; si bien no critica a 50 sombras de Grey directamente, muestra lo que una mujer desea y lo que una mujer en verdad consigue, cuando cierra su libro de Cincuenta sombras y encuentra otras cincuenta aún peores en su casa.

50 sombras de Gregorio es un libro con el que reí y me doblé de la risa en un espacio cortísimo de tiempo, que critica pero no ofende, que es exagerado, con ejemplos y comparaciones que rozan la exageración y en la cual reside su principal fuente de humor.


¿Han leído este librito? ¿Lo leerían?
¿Ustedes son pro-Greys o pro-Gregorios?
Nos estaremos leyendo  ^^

16 comentarios :

  1. Hola!
    No he leído ni este ni Grey, y al menos Grey sé que no lo leeré. No juzgo a quienes lo lean, pero digamos que no tengo buena opinión ni del libro, ni la autora, ni del fenómeno en sí.
    Y bueno, por lo que veo de este, pues...tampoco mucho.

    Pero oye, mientras a alguien le parezca divertido, es bueno, jejeje.
    Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy a favor de todo este revuelo por semejante libro, pero bueno, cada uno con su mundo de opinión.
      Lastimosamente no te gusta, muchos prefieren libros con un humor diferente, porque a veces hasta al más criticón puede hartarle tantas críticas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Me hizo mucha gracia cuando vi este libro una vez pero no me llegó a llamar la atención como para leerlo. De todas formas no lo descarto porque todo lo que sea reír...
    Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me llamaba la atención tampoco, pero en una noche me la jugué así que no fue tan duro jajaj.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. No he leído ni este libro ni el original, pero me ha matado el título de este libro jajaja.
    No creó que lea el original pero este tiene buena pinta.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien hay chistes "internos" que sólo entienden los que leyeron el libro, hace reír mucho igual jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Había escuchado del libro antes, pero tengo muchas ganas de leerlo porque... el nombre Gregorio me da mucha gracia xD ¡A ver si me alcanza el tiempo!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que se llame Gregorio ya es un buen indicio de que te hará reír xD

      Eliminar
  5. JAJAJA Sólo con la sinopsis ya me hace gracia♥ Tengo ganas de leerlo, sí, sí, aunque no creo que me lo vaya a comprar, al menos de momento.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco quiero comprarlo, por eso lo leí sólo en PDF. ¡Pruébalo!

      Eliminar
  6. Sin duda lo leeré! No me gustó para nada 50 Sombras de Grey, ni siquiera pude terminarlo y como este se ve divertido, me animaré porque me hizo mucha gracia.

    Por cierto, soy tu seguidora número 105 ^^

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cata! Gracias por llegar al blog. ¡Que lo leas pronto! Y lo más importante, que lo disfrutes más que 50SDG(Grey. No de Gregorio).

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo hace un tiempo porque me llamó la atención, pero después de leer varias reseñas se me quitaron un poco las ganas. Quizá me vuelva a animar a leerlo :D
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones muuy diversas sobre el libro. Personalmente creo que varía aún más porque algunos seguidores del libro de Grey lo leen y se sienten muy "tocados" (porque el libro que critica o genera gracia es el que él/ella tanto amó), así que no está de más leerlo para crearse una propia opinión.

      Saludos :)

      Eliminar
  8. De momento lo dejo en la lista de "quizá"
    ¡De todas formas, gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima Adella, pero no importa. Gracias por pasar :)

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.