Reseña | Red Hill | Jamie McGuire.

20 de octubre de 2014


• Ficha Técnica 

Título: Red Hill       |   Autora: Jamie McGuire

Páginas: 368            |   Editorial: Atria Books

ISBN: 9781476759524
Cuando el mundo se acaba, ¿puede sobrevivir el amor?

Para Scarlet, criar a sus dos hijas sola hace que el luchar por un mañana sea una batalla de cada día. Nathan tiene una esposa, pero no puede recordar cómo es estar enamorado; sólo su hija Zoe hace que el regresar a casa valga la pena. La preocupación más grande de Miranda es si su nuevo Volkswagen Beetle es lo suficientemente grande para llevar a su hermana y sus novios en una escapada de fin de semana de los finales de la universidad.

Cuando los informes de un extenso “brote” mortal comienzan a surgir, estas personas ordinarias se enfrentan a circunstancias extraordinarias y de pronto sus destinos están entrelazados. Reconociendo que no pueden escapar del peligro, Scarlet, Nathan y Miranda buscan desesperadamente refugio en el mismo rancho aislado, Red Hill. Las emociones son altas mientras las viejas y nuevas relaciones son puestas a prueba ante un enemigo terrorífico —un enemigo que ya no recuerda lo que es ser humano.

Con el trasfondo de un mundo apocalíptico brillantemente realizado, el amor de alguna manera encuentra una manera de sobrevivir. Pero, ¿qué pasa cuando la persona por quien morirías se convierte en quien podría destruirte?

• Opinión Personal 
Y aquí va una de Apocalipsis zombie, así es señoras y señores, están ustedes ante un libro con los tópicos más comunes que cualquier persona podría conocer con sólo ver Resident Evil por un momento.
Sin embargo, puede ser que este libro me haya gustado porque leer sobre un apocalipsis zombie representa algo un poco difuso y más atractivo que ver a los monstruos en la pantalla grande. Sin duda es diferente verlos en tu mente y recrear cada escena a la perfección mediante una narración exacta y eficiente, que te asoma incluso a lo que la autora está pensando y lo reproduce en tu cabeza de nuevo. Algo así se produjo mientras leía Red Hill.


¿Qué es Red Hill?, se preguntarán algunos... Pues bien, Red Hill es la cabaña, el punto medio en las coordenadas de tres personas, con tres historias entrelazadas por momentos y que casi llegan a conocerse uno a otro, pero que no es posible hasta que llegan a su único objetivo; salvarse.
Miranda, Scarlet y Nathe serán los tres puntos, que llegan de diferentes lugares a refugiarse de la hecatombe sucedida tras extrañas circunstancias y que ahora ha desarrollado el más grande desastre zombie en la historia de la humanidad.
Mediante estas tres personas, conoceremos una gran cantidad de personajes, algunos más intermitentes que otros, pero todos dispuestos a dar todo por salvarse.
La historia será narrada desde la perspectiva de estos, de las cuales la que más agradable me resultó y que creo tomaba más protagonismo de momento era la de Nathe. De momentos me parecía imprescindible no leer los puntos de vista de Miranda o Scarlet con la voz de nuestro protagonista masculino, lleno de vulnerabilidad y sublime sentimiento por salvar a su hija Zoe, de la catástrofe.

Red Hill tiene ese poder de tenerte pegado a sus páginas, y creo firmemente que, si no fuera por la semana atareada por la que pasé días anteriores, hubiera podido terminarlo en dos días e incluso menos, pues el domingo pasado cuando empecé con él, por la noche en un abrir y cerrar de ojos ya lo estaba en la página 200.
Con este tipo de temática, es muy fácil ir leyendo el libro ahogando bastantes reacciones como, ¡Cuidado! ¡No, no vayas ahí idiota! ¡No hagas eso! ¡No digas eso!... Y una infinidad de palabras seguidas de bastantes signos de admiración más con desesperación que otra cosa (?).



Los personajes se muestran diversos, fuertes, inconexos, aburridos, con un carácter supuestamente decidido pero que se achica en oportunidades y momentos dolorosos, en los que la mayoría de los lectores también se mostrará apenado. Cada persona que toma participación en la historia es muy diferente uno de otro, por lo que podrían chocar, sin embargo, no vale la pena contar como es tal o cual personaje, pues creo que leerlos sin prejuicios de que será "bueno o malo" es mejor; todos y cada uno de ellos se muestran misteriosos y -al menos conmigo- no pasó un momento sin que le tire una mirada desconfianzuda a alguno de ellos, porque entre tantos agravios todos serán capaces de todo.


El libro representa desesperación, misterio, incertidumbre y amor. Nos muestra a una sociedad o lo que resta, que lucha con todas sus fuerzas por recuperarse, que intenta pensar sólo en él/ella misma, pero que le resulta imposible y al final demuestra la ayuda mutua entre las personas.
Sin muestras de mucha acción, como muchos se podrían esperar, es un libro agradable, pero con muchísimos clichés zombies, aunque esto es algo irremediable y que no molesta demasiado.


Al final, Red Hill te deja un poco descolocado/a, con una reacción que no esperabas y aún así puedo decir "¡Qué buen final!"
Creo que el libro cerró con broche de oro, algo que no esperaba pues fui decayendo con las espectativas conforme leía el libro. Para muchos, el final puede parecer poco creíble incluso para libros con este tema, sin embargo para mí, en esta vuelta de 180 grados residió el asombro, para darle la puntuación que le voy a dar.

En resumen, Red Hill es un libro bueno, con el que sentiras y vivirás como un sobreviviente no-zombie y creerás que el ritmo de tiempo que pasó en el libro y en tu vida es el mismo. Transmite algo confuso cuando lo lees porque sientes que ya has pasado meses metido en la cabaña Red Hill con todos los protagonistas, pero luego te darás cuenta que apenas han pasado unas horas y ya estarás terminando el libro.


4/5
Los pandas te animan a leer el libro, ¿Te animas?



7 comentarios :

  1. ¡Hola, Fernanda!

    A mí el libro me gustó mucho, me pareció bastante ameno y con personajes muy bien construidos. Además de esos toques gore que ah... No me esperaba que fueran tan intensas jajajaja Ya había leído a la autora en Maravilloso desastre, que no me dejó muy buen sabor de boca, y aquí me sorprendió para bien. Aunque yo sí que opino que el final fue demasiado happy ending, muy casa de la pradera, súper chachi todo, pero bueno, en general es un libro de lo más entretenido. Me alegro que lo disfrutaras :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo sí que las esperaba, Clau. A mí otros libros suyos nunca me llamaron la atención pero este me gustó por completo; aunque no pienso repetir con ella.
      Abrazos ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Antes no me gustaban nada de los zombies, pero ahora una amiga me esta intentando enganchas a TWD y vi algubn capitulo suelto y me gustó asi que leer un libro con esa temática también tiene que estar bien.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías probar con esta! A mí no me parfeció muy "gore", así que para empezar con esta temática creo que es muy recomendable.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan mucho los libros apocalípticos porque creo que siempre llevan a las personas, a la humanidad en sí, hacia la presión o el extremo y cuando pasa eso, me suele gustar mucho ver las reacciones. Hay muchos libros, no solo postapocalípticos, que explotan ese tema y la verdad es que me encanta.
    Nunca había leído libros de zombies hasta unos meses leí uno que me enamoró. Este me llama, seguramente lo lea cuando pueda aunque sea para leer más de zombies, que como tu dices, es más interesante que leerlo que verlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón, Isa! Es bueno ser un espectador y tratar de adivinar qué harías tú en esa situación (al menos eso es lo que yo hago xD)
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.