Cadena de libros #1: Asesinatos.

3 de octubre de 2014


Cadena de libros es una iniciativa creada en el blog Estantería compartida, y consiste en que cada dos semanas las administradoras del blog, tanto como los inscritos recomienden un libro sobre un tema específico.
¡Hola lectores! Había olvidado por completo que hace una semana y media me inscribí en esta iniciativa y que hoy tocaba hablar sobre un libro con un tema específico, pero no importa, pongámonos a recomendar y recibir recomendaciones.

Esta semana podemos recomendar un libro en el cual ocurra un asesinato; no hace falta que sea un libro policial, pero en la historia debe ocurrir un asesinato y seguido de esto una investigación para saber quién ha sido el asesino.
Las restricciones son: Sherlock Holmes y la saga Millenium.
No hace falta que se trate de una novela policial, pero como a mí me gustan las novelas de este género, yo sí voy a recomendar uno policial.

Matar a papá-Karina Bergfeldt


Una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en una auténtico infierno, su padre. El macabro plan toma forma poco a poco en una libreta decorada con unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras "Matar a papá" le recuerda todos los días cuál es el motor que impulsa su vida. Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer dentro un bloque de hielo en un lago y todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso , pero no es la única, ya que dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato perpetrado en la ciudad de Skövde donde todo el mundo, de un modo u otro, está relacionado. Las tres esconden algo, pero quizás el secreto que guarda una de ellas sea el más inconfesable.





La reseña del libro aquí

En este libro no sólo encontramos un asesinato, sino que nada más y nada menos que dos.

Lo que más me gustó de este libro fue que está contado por las tres mujeres que se mencionan en la sinopsis. Aunque al principio si no prestas mucha atención el libro puede resultarte mareador (ejem, no sé ni si existe esa palabra), es un libro genial, que nos transmite sentimientos bastante revueltos e incluso en un momento dado sientes que en verdad la asesina tiene razones más que suficientes para acabar con la vida de su padre.
A parte de ese asesinato que se está por llevar a cabo, conocemos otro que ya se ha disuelto y con el que iremos atando cabos sueltos para encontrarnos con un final en el que todas las piezas del rompecabezas encajan y el acertijo se acaba.

Este libro me encantó porque hizo trabajar ese lado mío que crea hipótesis al dos por tres cuando lee historias así.


Y eso es todo para esta primera cadena de libros de las muchas que espero hacer ;)
Por cierto, pueden ver las recomendaciones de Ro y Sargow (las administradoras de Estantería compartida) dando click aquí.

Nos estaremos leyendo  ^^

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    He visto este libro varias veces por ahí y siempre me ha llamado mucho la portada.
    Tiene muy buena pinta, la verdad, así que me lo apunto :D
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una portada que a mí en lo particular me gusta bastante.
      Por mi parte, también me apunto el libro que sugeriste en el blog.

      Un abrazo^^

      Eliminar
  2. Me llamó mucho atención!! Así que me pondré en su busqueda!! Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  3. Este género no es mi favorito, pero ¡gracias por la recomendación! ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima Ade, igua alguna vez deberías intentar con un libro que toque este tema si es que no lo has hecho ya.

      Un abrazo ^^

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.