Entrada especial de octubre: Relatos de terror.

9 de octubre de 2014

Como ya me había propuesto en la lista de este mes leer mucho de terror, suspenso y novela negra, decidí también hacerles una lista cortita, sintetizando algunos libros que pude leer, que descubrí y/o tengo pensado leer, para ver si alguno de ellos no los llama lo suficiente.
La idea de esta lista me nació cuando vi el post publicado en la página +Cultura y del que incluso saqué varios libros para recomendárselos a ustedes y apuntarlos a mi lista de lecturas próximas.



Los libros de terror siempre están ahí, escondidos quizás bajo nuestra cama esperando que llegue la noche para salir y atormentarnos... O hacernos pasar un rato terrorífico y agradable al leerlo.
Hasta ahora poco o nada los libros me pusieron la piel erizada del miedo, pero como siempre hay una primera vez quizás esa sensación podamos encontrarla leyendo alguno de estos libros, o incluso, simplemente viendo las portadas.




Tenemos el caso de La mujer de negro de Susan Hill, buscando libros por la red me topé con este y vaya que su portada me hizo desearlo y a la vez, quise salir corriendo a prender la luz cuando lo vi (sí, era de noche). Para asegurarse de que es una historia de terror al más puro estilo película de halloween les dejo la sinopsis:



Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe elencargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.

Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.





¿Atrayente y espeluznante? a mí me parece que sí, demasiado...



No podemos hablar de terror sin mencionar a Stephen King y sus libros que siempre están dando que hablar entre los blogs que yo principalmente sigo. Los que están catalogados como los más terroríficos son: Carrie, Cementerio de animales y El resplandor.
En mi experiencia personal, ahora ando leyendo Carrie (muy lentamente por cierto) y debo decir que aunque no llega a dar mucho miedo cada que hay una escena que yo recuerdo de la película (la versión más antigua) me encanta porque lo recreo en mi mente tal y como se relata... Y ahí yace lo interesante.
Sobre El resplandor sólo puedo decir que desde un principio se presenta con paso fuerte así que no hay duda de que con una sinopsis como la siguiente, es un buen presagio...


REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...





¿Como olvidarme de H.P. Lovecraft?



Un autor del que tantas maravillas he escuchado hasta ahora, a sus cuentos y relatos lo catalogan como "historias densas", pero nada de eso me detiene para querer leer y recomendar libros como "El caso de Charles Dexter Ward" en donde el joven Dexter Ward emprende una búsqueda para conocer sus antepasados con una curiosidad obsesionante.

Otra gran recomendación que me han hecho de Lovecraft parte de un cuento de brujas... ¿Se imaginan ustedes ser estudiantes e ir a descansar a una casa desconocida? Supongo que eso sería normal; pero ¿se imaginan descubrir desapariciones de hace más de 200 años atrás en dicha casa? A ver, allí creo que ya tendrían sus dudas. Pues eso es lo que nos ofrece Howard Philips Lovecraft en su cuento: "Los sueños de la casa de la bruja" donde los sueños de Walter Hillman toman un importante papel en la casa maldita.



Esperen. ¿Todavía no les he hablado de Poe

Muchos saben que Edgar Allan Poe es una pieza que encaja siempre conmigo, los relatos que leí de él no hacen otra cosa que enamorarme más de la excentricidad que maneja y lo impactante que siempre me deja al final.
Podría recomendarles todo lo que conozco de este hombre, pero sin duda, uno de los libros que a mí más me impactó y causó terror fue El gato negro; con una prosa imprecisa, que desprende suspenso y curiosidad, conocemos un relato confuso pero que no se exenta de dejarnos sin habla.
Creo que leer a Poe es entrar en una pesadilla tétrica y volver a despertar en cuanto dejas de leerlo.





Tr3s - Ted Dekker

 Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el móvil. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: "Vamos a jugar a un jueguecito, Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires".
FIN DE LA LLAMADA.
A Kevin le entra pánico. ¿Quién haría un llamada así? ¿De qué pecado habla? Se baja del vehículo. Justo tres minutos después, una enorme explosión mete a todos en una guerra contra la locura.
QUE EMPIECE EL JUEGO.
Justo después, Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba -una más grande- si no confiesa su pecado. En compañia de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que puede para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre lleva la delantera. Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas, de modo que el juego pondrá a prueba sus límites.

Este libro no lo conocía hasta hace unos días, y me recuerda mucho a películas como "La llamada" y otras películas bastante conocidas que se basan en llamadas intrigantes para envolvernos en la aventura de descubrir quién, qué o el para qué de la llamada.

Otra vuelta de tuerca - Henry James


Esta es una recomendación para ustedes y un recordatorio para mí, que tengo pendiente comprar este libro desde el 2013.Henry James, nos invita a conocer a dos niños que quedan bajo el cuidado de una institutriz que intenta protegerlos de los espíritus, fantasmas, como les quieran llamar. Es un libro que según he leído promete mucho, pero que no termina de llenar.Sin embargo, por ser apenas de 98 páginas aproximadamente, lo terminas de un soplo en una noche de insomnio.


Estas son todas mis recomendaciones. Ya saben, si quieren leer por lo menos un libro de terror en este mes o más adelante, pueden ver unos ejemplos aquí o elegir uno de ellos.
¿Les llama la atención alguno?
Nos estaremos leyendo ^^


Imagen de Halloween original de: coventryteenunderground.blogspot.com

16 comentarios :

  1. ¡Hola! Los quiero leer todos *_* Otra vuelta a la tuerca lo tengo en papel porque se lo mandaron hace mil a mi hermana en el instituto. Lovecraft tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo unas ganas inmensas! Así que seguro y pronto va a caer ;)

      Eliminar
  2. El resplandor es genial, me encanta ese libro, uno de mis favoritos de King. Carrie para mí no da miedo, pero sí que es hasta cierto punto inquietante, sobre todo por el retrato de la sociedad y los abusos que tiene. El resto de los que has puesto no los conocía o no los he leído, pero tienen todos muuuuy buena pinta, y este es un género que a mí me encanta, así que seguro que los acabo leyendo *-*

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que El resplandor me guste aún más que Carrie, que como dices, es más inquietante que nada.
      Sí, los demás son geniales así que por un efecto dominó todos irán cayendo en mis manos (?) :D

      Eliminar
  3. Hola Fernanda ^^
    Muy buenas recomendaciones, sobretodo El gato negro de Allan Poe, lo leí hace tiempo y aun hoy cuando lo recuerdo me sube una cosa rara por la espalda... escalofríos! Al ser tan cortito tal vez lo relea ahora para estas fechas :D
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato que mantiene el misterio hasta que lo terminas y el misterio y la inquietud sigue ahí.
      Un beso grande :)

      Eliminar
  4. Muy buena entrada¡¡ me han encantado tus elecciones¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola! AYYY qué mega entrada super genialosa! Me encanta, amo el género de terror y la época toda esta de Halloween me fascina también. Aunque amo el género, no tengo muchos libros de ese estilo en mi estantería...vaya Dios a saber por qué. Pero ya conocía los de Stephen King de los cuáles los que has puesto son de los que más me llaman la atención (y espero leerlos algún día, porque el itinerario de ese hombre está inmaculado)
    El de La mujer de negro está en mi país ¡SÍ! No lo puedo creer, está en mi wishlist y como nunca también acá..por suerte porque los libros que me gustan, en su mayoría nunca los traen :( vi la película y me encantó. Por lo que tengo muuuchas ganas de leer la historia. Y por último el de Tedd Dekker que no conocía, tiene una sinopsis atrapante *.*
    Seguramente anote casi todos, espero comprar alguno si ahorro un poco.
    Una entrada estupenda, preciosa. Un abrazo♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Olvidé mencionar que leí Otra vuelta de tuerca (lo reseñé en el blog, también *sin intención de hacer spam, por favor*) fue el mejor libro de James que leí, puesto que la otra opción se me hizo medio pesada y aburrida. Pero es corto y me gustó bastante, aunque no da tanto miedo pero por lo menos intriga ,así que te animo a leerlo ^^

      Eliminar
    2. Jajajaja ay, no sabes lo lindo que es recibir tus comentarios llenos de fanatismo (?) <3 Stephen King acaba de ser inmaculado para mí hace unos días, así que me espera un laaargo camino por recorrer con él y sus libros.
      ¡QUE EMOCIÓN! Yo voy a ponerme a buscar La mujer de negro porque en serio lo quiero en físico. Como te pasa también, no tengo muchas de terror en mi estantería ahora que me pongo a pensar.

      Ah y ahora mismo voy a mironear por tu reseña eh ;)
      Un beso enorme :D

      Eliminar
  6. Hello I'am Chris From France!!
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Hola Soy Chris !! Desde Francia
    Usted tiene un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará a su país
    Por favor visite el siguiente link y cómo su Nombre del Blog
    Blog Url
    Arrendamiento operativo de su país en el que se Cómo Sesión añadido en su lista de países
    En el lado derecho, en la "lista verde", usted encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Madre mía, tengo ganas de leer todos. TODOS.
    Soy demasiado miedosa para ver la película de Daniel Radcliffe, pero creo que no me importa leer el libro de Susan Hill (Siempre que sea de dia y luzca el sol). Tengo aquí al lado Carrie y he sacado de la biblioteca Misery, porque creo que son los más cortos de Stephen King, y para tomar contacto no iba a coger It que es como....gigante, jajaja.
    Nunca leí nada de Lovecraft, precisamente porque siempre me pareció muy denso y espeso, pero oye. Igual hace tiempo de eso, y ahora lo afronto con más ánimo. Y Poe, es genial. No he leído mucho (tengo pendiente comprarme una edición bonita de sus puentos reunidos), pero nunca defrauda, me gusta mucho.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena idea para algún reto literario sería hacer que los lectores disfruten de los libros más densos solo de noche, a ver que pasa mientras tanto, ¿no te parece? (bueno, para gente miedosa no es bueno... solo decia) jajaja.
      Yo también sigo pensando que Lovecraft es denso, veremos que tal me va, aunque no le tengo miedo a su prosa, más sí a sus historias. Y, sí, ¡Poe es de los que nunca jamás de los jamases defrauda!

      un beso ^^

      Eliminar
  8. Del listado publicado he de reconocer que soy muy fan de Stephen King, siempre consigue ponerme los pelos de punta con todas sus obras. Actualmente estoy leyendo El laberinto del agua, una obra que mezcla el terror y el suspense con una narrativa muy interesante. Os dejo el enlace para que podáis disfrutar de el

    El laberinto de Agua

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, anónimo! Gracias por la recomendación, hace poco empecé a leer "El resplandor" y he de admitir que me causaba mucha intriga pero lo dejé de lado por el momento, aunque ahora lo adquirí en físico para leerlo más comodamente.
      Voy a pasar a mirar la novela que recomiendas, a ver que tal.

      Muchas gracias por el aporte

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.