¡Feliz primer (no) Aniversario del blog!

6 de marzo de 2015


Todos los "había una vez.." que hemos escuchado en la vida empiezan de manera sublime, tranquila y correcta. Esta no.
Porque este "había una vez..." comienza toda desordenada y turbulenta (?); se trata del día en que un blog literario vió la luz del día.
Nadie sabe cómo ni cuando pasó, con verdadera certeza. Lo único que se sabe es que desde el día en que Entre el olor de un libro viejo nació, todo cambió en la vida de la escritora de este espacio. Los horarios cambiaron, con las prioridades pasó lo mismo. Las tardes eran los momentos en donde Fernanda se sentaba a escribir cuanto se le pase por la mente, primero todo esto con un único fin: participar de un concurso.

Después las prioridades volvieron a cambiar un poco.
Todo el trabajo hecho hasta el momento daba sus frutos, aunque no muy maduros todavía, pero lo que más apasionaba a la escritora era el hecho de darse cuenta de que, lo que hacía, lo hacía ya por verdadero y pleno gusto. Allí todo se disparó de nuevo y el blog alcanzó a ser lo que hasta hoy día es.

¿Por qué hoy es el primer NO aniversario? La cuestión es simplísima.
Como dije, ni siquiera yo sé con certeza cuando abrí el blog, pero tomé este día como referencia, ya que un 06 de marzo del año 2014 escribí la primera entrada titulada "El primer libro" (una entrada corta, más o menos inspirada, con una fotografía horrible, que creo que hasta ahora me está dando vergüenza).
A veces pienso que creé el blog y el mismo día escribí la primera entrada, pero después de unos instantes me entra la duda de si lo creé un día antes de publicar esa entrada.

Muchas veces, como creo que pasa con más de uno, me parece difícil ser constante, pero pronto digo de nuevo "No podés dejar este sitio tan rápido, tenés que ser más constante" y vuelvo corriendo a publicar algo y aunque algunas veces el blog sufrió y quedó un poco estancado (por más de una razón), pronto se normaliza, así que agradezco a todos por la paciencia de leerme.

Estas somos mi conciencia y yo cuando ella me dice que debo dejar el blog porque es muy malo.
Fuente: Conciencia y yo.

Y ahora, vamos a los eternos gracias. A todos y cada uno de los lectores que vinieron, leyeron un poco y se quedaron o se fueron, no importa. Gracias por llegar a este pequeñísimo espacio que para mí significa más de lo que se imaginan.
Gracias a los que me ayudaron a cumplir con el objetivo de este blog, el cual era ganar un concurso.
En verdad gracias a todo esto aprendí infinitas cosas, que cuando empecé a publicar entradas ni siquiera sabía que significaban. Me fue difícil, claro está, aprender algunas cosas, pero siempre lo logré.
Ustedes ni se imaginan de lo mucho que me amo a mí misma (?) por no darme por vencida y abrir este sitio, mediante el cual conocí a personas maravillosas y que no me arrepiento ni un sólo minuto de haber encontrado (o de que ellos me hayan encontrado a mí mediante esta herramienta). Personas  tanto del extranjero como de mi propio Paraguay, que cambiaron mi vida en tan sólo un año o incluso menos. Algún día les voy a contar las anécdotas que tengo sobre este tema. 

En fin, gracias a amigos, conocidos. seguidores y lectores que me instan de alguna u otra forma a no abandonar esto que hago y que me transmiten tantas buenas sensaciones siempre, que se toman el tiempo de preguntar "¿Y tu blog? Seguís escribiendo allí?". Gracias a jóvenes como adultos. Familiares y personas encargadas de Organizaciones como la OEI, que pusieron un grano de arena o me dieron ese pequeño empujón para lograr esto.

Podría sonar muy cliché, pero tener, crear, administrar o simplemente colaborar en un blog, te cambia la vida. Te puede abrir oportunidades o ayudar a conocer gente maravillosa, y a veces simplemente escribir en un blog te puede levantar el ánimo y generar motivación para todo lo que hagas.
A los que no tienen un blog, los animo a que se creen uno. A los que ya tienen, que lo alimenten siempre.

Gracias por pasar conmigo el primer año del blog. Ahora, ¡a soplar la primera velita!


PD: No me quería ir sin decir que:
a- Me pasé y escribí una biblia en lo que pensé que sería "una entrada cortita". ¿Se me nota la emoción? jajaja.
b- Quiero organizar pronto un sorteo, lo que para mí, conllevaría aprender bien sobre formularios y pactos secretos para poder darles al menos un pequeño premio, pero estén atentos.
c- Me informan por la cucaracha que quizás más pronto de lo que pensamos, el blog va apoder contar con dominio personalizado. ¿Qué les parece, eh?
d- ¡Tenemos página en Facebook! Pueden darnos like en Entre el olor de un libro viejo

15 comentarios :

  1. ¡Wolas!

    Hace poquito que soy seguidora de tu blog, pero he de decir que el diseño y tanto tu forma de escribir son deliciosos. Me alegro mucho de que ese proyecto que empezó por un motivo diera sus frutos y hoy sea algo de lo que te sientes orgullosa.
    La constancia es bastante traicionera, que si sí, que si no... pero ahí tenemos a nuestra amiga conciencia jajaja.
    ¿Lo dibujaste tú? ¡Qué guay, me ha encantado!
    Yo empecé a causa de una falta de algo en mi vida, sentía que tenía que hacer algo con los demás, y comencé. Al principio no le hice mucho caso, pero me di cuenta de que tener el blog como tú bien has dicho me ha cambiado los horarios y las prioridades. Además de que me obligo a leer más y he descubierto historias fascinantes, aparte, claro está, de las personitas tan geniales que me he encontrado en tan poquito tiempo.

    Una vez más, felicidades y sigue así :) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miss Coeur!

      En verdad, muchas pero muchas gracias por tus palabras. Ah y no, no lo dibujé yo (ahí abajito está la fuente de la viñeta).
      Sí, un blog te hace sentir llena y más si lo vas llevando como un proyecto más o menos serio.

      Un beso gigante y gracias por pasarte siempre.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Bueno, la verdad es que no puedo decir que te he visto ir creciendo ni nada de eso porque he acabado por aquí hace muy poquito. ¡Y todo gracias a los Mochileros! Pero estoy muy feliz de que hayas llegado a tu primer añito, y espero que pasen muchos años más♥ Porque ahora si que quiero ir viendo tu blog crecer poro a poco y poder felicitarte mucho mejor*w*
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué linda Snu, muchas gracias.
      Si, la iniciativa dio pié para conocer muchos más blogs por aquí.
      Un beso gigante y espero que te quedes mucho tiempo más por aquí, para festejar ;)

      Eliminar
  3. ¡¡¡Felicidades!!!. Y por más "Olor a libro viejo".
    Saludos Fernanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Jajaja
      Olor a viejo, a nuevo, pero principalmente, olor a constancia ;)
      Gracias por leer el blog siempre, Fer.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas felicidades!!!!!! *-*
    Espero que te quedes por aquí muchos no cumpleaños más ^^
    Tu blog es genial así que sigue así y gracias a ti también por el trabajo y ganas que le pones al blog ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Felicidades por el primer año. Se ha de sentir muy bonito notar que tu blog va creciendo cada vez más. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Elle! Sí, se siente genial :)

      Eliminar
  6. Puff, ya ha pasado tanto tiempo?
    Felicidades! Fer, KUDOS! por mantener este blog vivo por un lapso relativamente largo!, espero me aceptes nuevamente, de manera irregular, ya que la ultima vez me desvanecí, desafortunadamente, ya ni pude trabajar en mi blog debido a varias circunstancias.

    Nuevamente felicidades! y un saludo~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG O.O ¡Volviste!

      Muchas gracias por pasar después de tanto tiempo, eh. Claro que te acepto, pero me sorprende que no hayas vuelto con uno de tus comentarios largos. Supongo que la ocasión no lo amerita (?)

      ¡Muchas gracias, otra vez! Y espero tu visita más seguido.

      PD: Reabre tu blog porque quiero volver a leer algo por allí. La primera (y última) vez que lo vi me gustó y cuando intenté volver, ya lo tenías inactivo.

      Eliminar
    2. No es que no lo amerite, es que si no se me acaba todo el material (?), jaja!

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades! Yo acabo de cumplir mi primer año también.
    Lo mío fue muy, muy raro también, jajaja. Ahora está mejorando... Pero tu blog es genial, y hermoso.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades!
    Yo tampoco sé con exactitud qué día es el aniversario del blog por lo que tomo el día de mi primer entrada también aunque siento que realmente debería de contarlo a partir del momento en que comencé a ser constante porque hubo un periodo en que casi no escribía.,,
    En fin..
    Te conozco desde hace poco, pero siempre que entro a tu blog me gustan tus entradas y siempre hay algo para comentar. Felicidades por un blog tan lindo y lleno de buen contenido. ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.