Mini-reseñas Cinematográficas.

2 de marzo de 2015


Estuve viendo unas que otras películas (nunca tantas como me gustaría) y en principio no tenía intención de reseñarlas una a una en el blog. Pero eso sí, un comentario breve (no tan breve) sobre alguna de ellas creo que será mejor recibido.

Estas películas, sin que yo misma haya caído en la cuenta, pertenecen todas a una misma temática: El amor un poco dramático a veces, y la comedia que entre ellos pudiere encontrarse. Así tenemos a tres, dos de ellas que corresponden a adaptaciones cinematográficas de libros.


Love, Rosie

Película de comedia romántica.
Duración: 100 minutos.
Título Original: Love Rosie.
Estreno: 15-01-2015.
Actores: Lily Collins, Sam Claflin, Christian Cooke, Suki Waterhouse, Tamsin Egerton.
Director: Christian Ditter.
Guionista: Juliette Towhidi.

Rosie y Alex son dos amigos inseparables desde su infancia. Ahora los dos hacen planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegue ese día, Rosie, en una noche de desenfreno junto a uno de los chicos más populares de la secundaria, queda embarazada. Sus caminos cambian totalmente desde aquella noche, sin embargo, intentarán volver a unir sus vidas.
Fuente: La nación



Love, Rosie o Los imprevistos del amor (que nombre más horrible, por cierto) es la adaptación cinematográfica de “Donde termina el arcoíris” escrito por Cecelia Ahren.
Una vez más soy testigo de cómo un libro que es aceptable, desde mi punto de vista, se convierte en un desenfrenado cliché en la pantalla grande. Es una película para pasar el rato, de esas que no te transmiten demasiado y que por sobretodo, se ve muy desordenada. No estoy en contra de los mil cambios en la película porque lograron que todo encaje como un puzzle y los flashbacks ayuden bastante. Lo que no me gustó fue que olvidaron detalles tan importantes (y otros no tanto), pero visibles a la vez (los personajes desaparecen de escena como si fueran pasajeros cuando no lo son, un claro ejemplo de esto es que al principio, se muestra que Rosie tiene dos hermanos, y conforme pasan los años, estos desaparecen de la faz de la tierra, así como así).
Una película con más sabor a romance que el libro y con menos comedia de lo que parece. Pasable y agradable, pero nada más que eso, no tiene nada de extraordinario.


La soledad de los números primos.

Título original: La solitudine dei numeri primi.
Año: 2010. País: Italia.
Estreno: 27 de marzo de 2013.
Duración: 118 min.
Género: Drama.
Director: Saverio Constanzo.
Reparto: Alba Rohrwacher, Luca Marinelli, Isabella Rosellini, Arianna Nastro, Vitorio Lomartire.
Guión: Saverio Constanzo, Paolo Giordano.
Música: Mike Patton.

En la escuela, Mattia había estudiado que entre los números primos (lo que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad) hay algunos muy especiales, a lo que los matemáticos llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos sólo se interpone un número par. Son números como el 11 y el 13, el 17 y el 19 o el 41 y 43.
Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.
Fuente: Filmaffinity


Ay Dios, como amo esa sinopsis. Aquí estamos ante una película (adaptación de este libro) que contiene puro drama. Me gustó mucho los flashbacks que también hacen de las suyas en esta película, aunque al principio se vuelve más difícil de entender si no has leído el libro. En los 118 minutos de película hay un tipo de drama que se maneja muy bien, aunque también le agregan un poco de ternura para crear una mezcla perfecta y hacer de esta una película que te deja con muy buen sabor de boca al terminar.
Como se trata de otra adaptación, también hay que señalar las similitudes, pues esta película es bastante fiel al libro, y yo no esperaba menos de ella si el guionista fue el mismo Paolo Giordano, escritor del libro.
Una historia dura, hermosa y que se disfruta bastante bien.


Ruby Sparks. La chica de mis sueños.


Título Original: Ruby Sparks.
Año: 2012. País: Estados Unidos.
Estreno: 26 de octubre de 2012.
Duración: 104 min.
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris.
Reparto: Paul Dano, Zoe Kazan, Chris Messina, Antonio Banderas.
Género: Comedia romántica. Fantástico.

Los directores de “Little Miss Sunshine” relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos.
Calvin Weir-Fields (Paul Dano), había sido un niño prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa.
Finalmente consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.



Disfruté mucho viendo esta película, transmite mucha frescura, las imágenes tomadas son geniales y los personajes están muy bien caracterizados. Además, tiene un trasfondo muy bueno detrás de la aparición de Ruby en la vida de Calvin, que luego va sufriendo algunos inconvenientes.
El final es una especie de final abierto que sorprende por cómo se da y en definitiva, con esta película van a reírse y disfrutar.


Confío en que hayan visto alguna de ellas, ya que son bastante populares.
¿Cuáles son sus películas favoritas?
PD: Se aceptan recomendaciones de películas :D

14 comentarios :

  1. Hola^^
    Love Rosie y La soledad de los números primos me apetece mucho verlas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero ver pronto Love Rosie porque el libro me gustó mucho >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo tengo muchas ganas de leer Love, Rosie y ver luego la película. Será una de mis próximas lecturas. Aunque a ti te haya parecido una película sin más, espero que a mí me encante, porque es del estilo del que más me gusta. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el libro te gusta, con la película ya veremos porque a mi no es que me gustó demasiado. Ahora que pienso, soy bastante pesada con las adaptaciones xD
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Love, Rosie la vi un día antes de San Valentín y como película me gusto mucho, pero como adaptación pfff. Nada de nada >.< Las demás no las he visto así que no puedo comentar jajaja
    Un par de mis películas favoritas son: La vida es bella y El club de los poetas muertos♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó mas o menos lo mismo, aunque diría que como adaptación me pasó totalmente sin más, creo que ya me acostumbré a que no las adapten como yo quiero jajaja.
      Un beso y gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  5. !Hola! Solo he visto love, rosie y no me ha gustado mucho porque no se parece al libro, aunque fuera de eso es buena película. Las demás no las he visto, gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  6. Hola!, me gusta tu concepto de mini-reseñas, porque son breves y van a lo que importa.
    Con respecto a las que nombras en el post, sólo vi "Ruby Sparks", me pareció original y divertida.
    Para recomendarte, mmmh... Una de mis favoritas "Fight Club".
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te gusten, Fer (?) voy a buscar la película que recomendas, hace un tiempo busqué información sobre el libro pero como no me llamaba como novela, lo dejé pasar.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Fer.. bueno en mi caso Love Rosie me encanto... me pareció hermosa... jejeje pero no puedo ser objetiva en mi opinión ya que ame el libro y la peli por igual :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Love, Rosie y Ruby Sparks las quiero ver.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<333

    ResponderEliminar
  9. Hola muchas gracias por estas interesantes novelas bueno solo dos.... porque la de love, rosi a pesar que no he leido ni el libro y cuando menos la pelicula me parece un tema terrible si tomas a considerar que esta sale embarazada y al que quiere no es el padre del niño, francamente me enoja como pueda pasar algo asi

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.