Fraseando con... La tierra permanece.

1 de marzo de 2015

Sección del blog en donde publicaré frases del último libro leído y reseñado en el blog, en caso de que cuente con una cantidad numerosa de frases -o buenas- para compartir.

Es domingo, el día designado para publicar alguna que otra frase. Esta sección tiene bastantes pendientes, así que si quieren seguir leyendo más frases les adelanto que en las siguientes entradas de "Fraseando con..." podrán leer a John Katzenbach y su libro Juicio Final y Luca Tocuato de Tena con su obra Los renglones torcidos de Dios.
Eso era todo lo que tenía para contarles, disfruten de las frases y no olviden escoger su favorita. Por si se perdieron de la reseña de este libro, se titula "La tierra permanece", y fue escrita por George Stewart, considerada un clásico de la literatura de ciencia ficción. Para leer más sobre él sigan este enlace.



"¡Que raro! Luego de edificar una magnífica civilización, los hombres sólo habían tenido un deseo: huir de ella."


"Quizás los seres humanos, los sistemas filosóficos y los libros eran demasiado numerosos. Quizás los cursos del pensamiento eran demasiado profundos, y los restos del pasado se amontonaban como basuras viejas o ropas. ¿Por qué no se alegraría el filósofo si todo desapareciese de pronto? Los hombres empezarían otra vez, a partir de cero, y el juego tendría nuevas reglas. Las pérdidas no serían quizá mayores que las ganancias."


"Las desgracias esperadas no llegan nunca. Y los planes mejor concebidos no pueden impedir una imprevisible catástrofe."


"Las fábulas nos han inducido a error. El rey de los animales no era el león, sino el hombre. Y su reino fue a menudo cruel y tiránico."


"Y entre los dos, el hombre y el mundo, había un raro e invisible vínculo. Cambiaba uno, y cambiaba el otro."


"El desastre temido no llega nunca, la teja cae donde menos se espera."



"Nunca ha ocurrido" no es igual a "No ocurrirá"... Sería como decir "Nunca he muerto, por lo tanto soy inmortal".


Nos estaremos leyendo :)

4 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Definitivamente me voy a quedar con esta de aquí "Las fábulas nos han inducido a error. El rey de los animales no era el león, sino el hombre. Y su reino fue a menudo cruel y tiránico." Me ha hecho pensar muchísimo jejeje
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. La primera y la cuarta me gustan mucho. ¿Has leído los renglones torcidos de Dios? Mi madre no para de insistirme para que lo lea pero no me llama mucho...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo leí. Por ahí anda la reseña del mismo, yo también te recomiendo que lo leas, aunque puede que no te llame porque no es tu temática de costumbre.
      Ah y en estos días publicaré las frases de ese libro.
      Besos!

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.