"De tin marin de do pingue, este mes quiero leer..."

2 de agosto de 2014

Ustedes seguro pensarán que el nombre de este post es el más infantil que podrían leer, pero es que venía como anillo al dedo para presentar lo que quiero leer este mes. Sólo que le cambiamos el nombre fácil por uno que llame la atención (sólo un poquito...).

Pero por qué ese nombre, se preguntarán, es que esto de crear una lista en base a mis gustos y lista de libros pendientes se vuelve difícil cuando tienes demasiados y te gustan todos los libros pendientes que tienes y no sabes cuál elegir.
Es allí cuando recurrimos a la salida fácil del "de tin marin de do pingue" o el "tatetí" que es más conocido por estos lugares.

Ahora sí, este mes les presentaré los libros que tengo pensado leer. Creo que cumplí con la mayoría de los libros que me propuse en Julio (incluso la sobrepasé un poco), así que este mes traigo menos libros, por la falta de tiempo, pero cuyo contenido espero que no me decepcione.



Juego de Tronos - George R. R. Martin

En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.



Voy a leer este libro porque un amigo no para de recomendármelo y hablarme de él (de hecho ya sé algunas de las frases del libro). Me hablan maravillas de este libro así que incursionaré en su lectura más o menos desde la próxima semana.




Correr o morir - James Dashner.



«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Desde la portada, la sinopsis y las buenas opiniones sobre el libro, vengo encantada con él desde hace un tiempo asi que no puedo dejarlo pasar.




Anna desde el infierno - Kendare Blake.


«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna. 

Una sinopsis larga, más de lo acostumbrado, pero que nos hace recordar muchas cosas. Esta es la segunda parte (y la última escrita hasta ahora) de la serie de libros que siguen a Anna vestida de Sangre. Leí el primero en un abrir y cerrar de ojos el mes pasado y me encantó, así que estoy ansiosa de continuarla.



Losing Hope - Collen Hoover



En Hopeless, Sky no dejó ningún secreto sin desenterrar, ningún sentimiento sin compartir, y ningún recuerdo sin olvidar, pero el pasado de Holder continúa siendo un misterio.
Aún perseguido por aquella pequeña niña a la que dejó ir, Holder ha pasado su vida entera buscándola, intentando deshacerse finalmente de esa abrumadora culpa que ha sentido durante años. Pero nunca pudo haber anticipado que en el momento en que se reconectaran, un remordimiento aún más grande se apoderaría de él…
Muchas veces en la vida, si deseamos en verdad continuar hacia adelante, primero debemos desenterrar profundo nuestro pasado para enmendar todos aquellos errores cometidos.
En Losing Hope, la autora de bestsellers Colleen Hoover revela lo que ocurre dentro de la cabeza de Holder durante esos desesperantes momentos en Hopeless—y veremos si puede o no lograr alcanzar un poco de esa paz que necesita con tanta desesperación.

Morí con Hopeless cuando lo leí hace en junio. Así que me aguanté bastante para leer esta continuación, que ahora vemos desde un punto diferente... El de Holder.
Veremos que pasa con este libro ;)



Los miserables - Víctor Hugo.




Parcialmente inspirada en un personaje real, Eugéne François Vidocq, Los miserables narra la lucha por redimirse del ex convicto Jean Valjean. Pero no se trata de un simple encadenamiento de peripecias: Víctor Hugo hace de esta novela una reflexión sobre los problemas de su época y cuestiones trascendentales como la naturaleza del Bien y el Mal




Me llama este libro desde que un bibliotecario me había hablado maravillas de él, además hay algo que me llama a leerlo, aunque creo que no estoy en la edad adecuada. Si bien, no me llega a convencer esta primera vez no dudo en releerlo cuando pueda entenderla mejor.
PD: no sé porque sostengo la teoría de que no voy a poder con este libro, pero ya veremos jaja.


Estos son todos los libros que ya tengo planeado leer, aunque no dudo que con el paso de los días irán apareciendo nuevas opciones en mi lista, obviamente, muchas serán elegidas nuevamente con la técnida del De tin marin ajjajja xd
Como ven, creo que éste será el mes de las distopías, sagas y trilogías. Pero sobretodo, creo que leeré muy pocas novelas de amor, o al menos las que tengo pensadas leer y son "de amor" no son muy tiernas o románticas.

Y ustedes, ¿qué leerán este mes?

6 comentarios :

  1. Ay, Los miserables. Lo tengo ahí pendiente (creo que es la segunda vez al día que lo comento y es que justo ayer fui al musical xD) y quiero leermelo, pero últimamente los tochos me tiran muy hacia atrás y mi madre me ha dicho que es denso. Pero quiero leermelo pronto!
    En cuanto a Canción de Hielo y fuego, es mi saga preferida y la recomiendo a todo aquel que le guste la fantasía y la historia medieval. Simplemente perfecta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también imagino que tiene una trama delicada y que hay que "leerlo con cuidado", pero ya veremos como nos va ;)
      Entonces me anoto tu recomendación :D

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me he leído The Maze Runner y Juego de tronos, ambos son geniales y espero que los disfrutes muchísimo :3 De los demás tengo muchas ganas de leer Ana desde el infierno. Es un libro que me llama muchísimo.
    ¡Espero que te gusten todos! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo, si es que ya leíste Anna vestida de sangre seguro esta novela tampoco va a decepcionarte.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Buff, yo no tengo ni idea de lo que leeré este mes, tengo alguno en mente pero no se si al final me animaré con esos jaja, yo leo según me de, según me apetezca empiezo un libro o el otro. Y como tu dices, con el paso de los días irán apareciendo nuevos libros que querré leer jaja.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa eso, así que no hay por qué despacienciarse. A mí me pasa que hago una lista de lo que voy a leer y un segundo después ya estoy añadiendo más y más libros de improviso xd

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.