Reseña | Anna desde el infierno | Kendare Blake.

20 de agosto de 2014


ADVERTENCIA: Esta es la segunda y última parte de una bilogía, por lo que si estás leyendo o haz leído la primera parte no te aconsejo leer la reseña, pues podría contener contenido considerado spoiler. 


Ficha Técnica:        



Título: Anna desde el infierno.

Título original: Girl of Nightmares

Autora: Kendare Blake.

Serie: Anna 2/2

Editorial: Alfaguara Juvenil.

Año: 2013

Número de páginas: 356



Sinopsis:    

 Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla.
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.




Opinión Personal:

Anna desde el infierno es la segunda y última parte del libro Anna vestida de sangre el exitoso libro escrito por Kendare Blake. (click aquí para ver la reseña del primer libro).

En este libro seguiremos leyendo a Tesseo Cassio Lowood, el chico de 17 años que el otoño pasado llegó a Tunder Bay para enfrentar al fantasma de Anna Korlov, pero de la cual terminó intensamente enamorado y a quien no puede olvidar después de todo lo sucedido.
Luego de la desaparición de Anna, Cas buscará la forma de devolver al mundo de los mortales y liberarla de todos los sufrimientos del infierno.

El primer libro de esta serie me encantó y bueno… Esta no fue muy lejos de esa sensación.
Puedo decir incluso que este libro me apasionó y me dejó más absorta en la historia, porque se nota las mejorías en la pluma de la escritora. Y si bien, en el primer libro se pueden encontrar cosas desfavorables, al leer esta continuación todo queda pulido.

Al leerlo encontraremos que prácticamente todo se centra en las raíces de la vida de “guerrero” que lleva Cas. Nos conduciremos a conocer junto con él gente nueva y aprender más sobre el áthame, el cuchillo del cual es poseedor.

Al principio no me gustó que el papel de Anna quede desplazado y no le den el protagonismo del cual era poseedora en el primer libro y además que –creo yo- se merecía. Todo queda más por el lado de Cas y su capricho por querer salvarla y tenerla de vuelta, lo que de pronto resultaba fastidioso en él porque no dejaba de repetir su ansiedad y no dejaba de pronunciar Anna esto, Anna lo otro en cualquier momento.

En cuanto a los personajes secundarios quedé bastante satisfecha con la participación de los que ya conocía, así como la aparición de nuevos personajes que crearon un ambiente nuevo y estuvieron muy bien estructurados en cuanto a personalidades y  formas de ser aunque no encontré ninguno para destacar.
Thomas, el que se convirtió en el mejor amigo de Cas después de todo lo ocurrido, logró simpatizarme desde el libro anterior hasta la lectura de esta, de hecho siempre siento una agradable simpatía con los personajes como él, que se muestran intelectuales, simpáticos y me gusta leerlo y ver la historia como lo hace él. De la misma forma, Carmel siguió fastidiándome por tener siempre la posición de “chica popular que no encaja”.

Un personaje nuevo y bastante llamativo es Jestine, una chica a la que Cas conoce y a quien yo ya le tenía ciertas dudas desde el primer hasta el último momento. Ignoraba totalmente que podría aparecer un personaje femenino como ella, pero sentí una conexión con ella y me gustaba su forma de ser.
En este momento debo abrir un paréntesis para decir que sentí cierto forcejeo por crear una especie de “escena romántica” entre Jestine y Cas, era como que constantemente ambos se repelían pero había algo atrayente entre ambos. Después de lo que yo pude interpretar como intentos  fallidos de lo que pudo haber sido un triángulo amoroso, creo que todo se desvaneció y volvió a la normalidad.

No encontré escenas terroríficas como en el primer libro, ya que como dije, este tiene un punto central diferente y Cas deja de lado las escenas en donde mata/caza a otros fantasmas.

Es una historia exquisita, fresca y que se lee muy rápido. En especial, pude leerlo con más rapidez cuanto más me acercaba al final.
Con un final bueno, pero no como lo deseaba; Anna desde el infierno es de esos libros con finales que tú sabes que pueden llegar a concretarse, pero no quieres que sea así.
En este caso, los finales de ambos libros o al menos el toque personal de la autora en ellos quedaron impregnados con muchas semejanzas, ni muy abierto ni muy cerrado; es un final que te permite dejar volar tu imaginación pero sólo hasta un punto.

Para finalizar; Anna desde el infierno es un libro que me encantó por poseer la capacidad de dejarte en incertidumbre; esa incertidumbre que tanto me gusta y a la vez me tortura en los libros.


5/5
Los pandas están atacando librerías para conseguir el libro. ¿Te unes a ellos?

Mis frases preferidas:

Decidí adjuntar algunas frases aquí en vez de ponerlo en un post diferente porque son muy poquitas. Además, como siempre digo, estas frases los guiarán a saber un poco más sobre el libro y lo que se encontrarán si lo leen.

“Este lugar es lo que hay tras la locura. Aquí no hay nada bueno. Está fuera del mapa. Si comes frustación, se te atraganta. Este lugar es lo que existe a la estela de un grito”.

“El miedo te mantiene alerta, aferrado incondicionalmente a tu vida”.

“Cuando todo esto empezó, traté de no pensar en lo que podría suceder, para evitar decepciones. Ahora resulta que fue innecesario, pues jamás podría haber imaginado lo que tengo frente a mí”.

“Todo el mundo me dice que abandone. Que lo olvide. Como si fuera tan fácil. Como si pudiera seguir…”


¿Conocen el libro?
¿Se animan a leerlo?
Nos estaremos leyendo con nuevas reseñas y nuevo contenido especial ;)

6 comentarios :

  1. Hola! He oido hablar mucho de este libro pero todos dicen que es muchísimo mejor la primera parte. Nunca he probado nada de este género asi que no sé muy bien que hacer :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro es fabuloso, si bien, tienen cosas muy diferentes entre ambos deberías leer los dos.
      Un saludo y espero que te pongas con ellos, es un género interesante.

      Eliminar
  2. Nunca he leído algo similar, suena interesante. Bonita reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces deberías analizar el libro o leer otros de éste género a ver si te gustan.
      Un beso y muchas gracias :3

      Eliminar
  3. Leí el primer libro porque me llamó mucho la atención y de verdad me enamoré de la historia, pero tengo miedo de leer Anna desde el infierno y decepcionarme :(, pero lo leeré. Si no es mucha molestía, ¿podrías recomendarme más libros como Anna vestida de sangre? Así de terror y algo de romance. Me gustó mucho :3 ¡Amo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sil! Me agrada saber que te haya gustado tanto como a mi :D
      El segundo libro no es taaan bueno como el primero, pero también es bueno para leer.
      Sería un gusto para mi poder recomendarte muchos más así, estaré buscando otro libro y te diré, si? :3
      Besos y gracias <3

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.