Reseña | Los ojos de la muerte | Cristina Argibay Oujo.

19 de agosto de 2014

¡Hola lectores! ¿Hay alguien por allí? jajaja

Pido mil disculpas por mi ausencia en el fin de semana y el día lunes por aquí, estuve bastante atareada con cosas del colegio, cosas familiares, de ocio y por sobretodo terminando mis lecturas. Hoy por fin vuelvo a retomar mi rutina del blog, la cual debo confesar que extrañé bastante, aunque sólo fueron tres días sin revisar ni publicar en la blogosfera.

En fin, hoy traigo una reseña que tengo pendiente desde hace varios días, un libro corto, bueno y muy muy recomendable.
Antes que nada, quiero agradecer a Cristina por darme a conocer su libro y recomendármelo a que lo lea. Cristina, debo decir que no me arrepiento de aceptar tu propuesta.


                     Ficha Técnica                                    

Título: Los ojos de la muerte

Autora: Cristina Argibay Oujo

Género: Terror psicológico, paranormal.

Editorial: Autopublicado.

Número de páginas: 73

Público al que va dirigido: A partir de los 16 años.


Formatos: PDF, DOcX o TXT

Precio: 0€

Descarga gratuita: Scribd. Lulu





                     Sinopsis                                       



Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.



                     Opinión Personal                                       

En este libro encontraremos la historia de Edgar Mora, un chico al que yo podría bien asignar algunos (muchos) tipos de trastornos mentales. Pero ese no es el punto.
Él toma la decisión de ir a vivir con su padre, lo que lo llevará a conocer mucho más sobre su vida y la de su familia, como también se topará con la razón de su obsesión con los ojos y las miradas.

Este libro me gustó más que nada por la narración y el énfasis que daba la escritora a la historia en su totalidad y principalmente en las miradas y los ojos de los personajes, ya que en esto nos centraremos paso a paso.
Me gustaron las escenas de altibajos emocionales que sufría Edgar, en los cuales nos dejaba ver muchos aspectos referentes a su vida y su forma de ser. Además de ser un punto de conexión entre el/la lector y el protagonista.

El protagonista es un chico muy torpe y un poco tonto de repente, debido a su inocencia (a pesar de ser ya un tanto mayor para esa personalidad), con el que no llegué a congeniar en su totalidad al inicio, sin embargo, se nota un tambaleante cambio hacia el final del libro que sí me gustó más que el Edgar de las primeras páginas.
Me pareció que a los personajes en general les hizo falta el plus que genera odio u amor por ellos, porque no se reflejan ni lo uno ni lo otro y pueden llegar a parecer indiferentes.

Me gustó y creo que encajó a la perfección la participación de Daniela, la chica con la que se topará Edgar en medio de todas las revelaciones en su vida. Hay algo así como una tensión romántica (estoy inventando frases como esa nuevamente xd). La relación que llevan ellos me gustó y creó una afinidad especial al leerlos.
«La sensación de saber que aunque algo está mal, aún así te gusta»

Es un libro que se empieza a leer por inquietud, por la curiosidad que ofrece la sinopsis, que nos revela lo suficiente para dejarnos en zozobra y con ganas de saber más.
“Los ojos de la muerte” es una historia que empiezas a leer con la mente totalmente en blanco y en el que empiezas a trazar poco a poco todo lo que la historia trae consigo y esto se debe a que –como dije- ni la sinopsis y mucho menos la portada nos muestran en lo más mínimo lo que va a suceder.
Aquí podemos encontrar un pequeño déficit; que es la portada y su diseño. La que tiene actualmente es buena y sin embargo puede resultar muy vacía para otros lectores (lo que no pasó conmigo, porque me gustó la portada), es una portada conservadora, pero en la que se debió invertir más tiempo, esfuerzo y dedicación.

Lo que no me gustó del libro es su brevedad, ya que si bien se trata de una novela esperaba más contenido y por consiguiente más páginas. Las pocas páginas con que cuenta no nos permiten introducirnos demasiado en la vida de ningún personaje, aunque hay que decir que fue esta misma brevedad la que hizo que me genere demasiada curiosidad.
Es decir, la historia es perfecta y tiene mucho contenido de buena calidad para hacerla extensa, porque al empezar el libro ya tropezamos con el nudo de la historia, en vez de conocer a extensas a todos los que participan.
En cambio, un aspecto positivo a denotar de la brevedad es que no existen escenas forzadas o desagradables.

Para ser la primera novela de esta autora está más que bien encaminada, cuenta con contenido original y un lenguaje agradable a vista y oídos de todos. Pero con aspectos (diminutos, quizás) a mejorar.

El final está mgnificamente elaborado desde mi punto de vista. Me gustó porque le dio el broche de oro trágico pero no el convencional  final trágico que todos imaginan o que te imaginas tú mismo mientras estás leyendo; por el contrario, el misterio desarrollado a lo largo del libro también aparece en el desenlace que me absorbió y me dejó con la boca abierta.

“Los ojos de la muerte” es un libro que juega con tu mente y te va atrapando poco a poco. Queda bastante recomendado para leer en una tarde y de una vez, por tratarse de un libro súper corto.

Si leen este libro se encontrarán con una historia misteriosa e intrigante, en donde los ojos y todo lo que reflejan juegan un papel más que importante para Edgar Mora como para quienes lo rodean e incluso para el mismo lector que podrá recrear en su mente las escenas oscuras y espeluznantes.


4/5
Los pandas te animan a leer este libro. ¿Aceptas el reto? :)



¿Conocían el libro o a la autora?
¿Se animarían a leerlo o lo dejan pasar?
¡Nos estaremos leyendo! ^^

8 comentarios :

  1. Hola!!!
    Hace tiempo que leo reseñas sobre este libro y me llama mucho. Espero leerlo pronto. Buena reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta ¿Te pasa por el mio? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes con este libro, no tendrás nada que lamentar porque es muy genial.
      Ya me paso por tu blog, abrazos ^^

      Eliminar
  2. El libro simplemente me llama, se ve intrigante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Su!
      Si es así deberías de leerlo ya :D
      Un beso.

      Eliminar
  3. A mi me pidieron reseñarlo, pero me da trabajo leer en PDF, pero tu reseña me está animando a darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de este libro resulta difícil leerlo en formato digital, yo también me enfrenté con este pequeño inconveniente, eso sí, espero que esta pequeñez no te impida leer el libro eh :D
      Un beso y espero que te animes pronto.

      Eliminar
  4. Hola! He llegado a tu blog porque Cristina ha compartido tu reseña por twitter. Yo también he leído su relato y me alegro mucho cada vez que leo una nueva reseña :D

    Yo también tengo un blog y me encantaría que si tienes tiempo y te apetece me visitaras ^^

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues estoy tan perdida que ni cuenta me dí de que la autora lo compartió xD Me alegro que te haya gustado aunque por lo que vi en otras reseñas es una historia que atrae a todos por igual.

      Ahora mismo paso por el tuyo linda. Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.