Minibook-Tag: Costumbres Literarias.

3 de agosto de 2014

Hoy dije, ¿por qué no un book-tag?
Estos post "adicionales" en un blog siempre aportan información del lector/a que administa este pequeño rincón y además, conocemos sus gustos literarios. De alguna u otra forma.
Pero este tag es diferente de los demás, ya que es mucho más corto que de costumbre, por lo que me atreví a llamarlo "Minibook-tag" (yo y mi manía de modificarle el nombre a todo).

Especialmente hoy se trata de revelar algunas de las muchas costumbres que tengo como lectora.
Así que, veamos en qué coincidimos, y en qué no. ¿Les parece? ;)


-¿Para leer un libro te tienes que encerrar o puedes leer en cualquier parte?

Puedo leer en cualquier parte, pero ese "cualquier parte" debe incluir tranquilidad, porque si me encuentro en un lugar donde la gente no para de hablar en un tono muy elevado y muy cerca mío no puedo pasar de una línea.
Leo en el colegio, entre el momentáneo silencio en mi sala de clase, o mientras viajo a lugares lejanos. Hay veces que me concentro más así que estando en un silencio total y abrumador que abre mi mente y me desconcentra del libro.

 -¿Para leer prefieres el día o la noche?

La noche me gusta mucho más, aunque la verdad es que me da sueño demasiado rápido :(

 -¿Prefieres libros físicos o ebooks?

Libros físicos... Las razones son obvias empezando por el nombre que lleva mi blog. Imagínense a un lector que no pueda oler sus libros porque todos están en un aparato que no ofrece muchas sensaciones más allá del tacto superficial.

 -¿Lees varios libros a la vez?

Sí, anteriormente no podía desarrollar esto en mi rutina de lectura, pero en los últimos tiempos se me fue haciendo muy fácil recordar las escenas y personajes de dos libros a la vez y debo aceptar que me gusta mucho leer así.

 -¿Abandonas los libros que no te gustan?

No los abandono por completo. La mayoría de las veces los dejo por un tiempo pero no para siempre, suelo volver a leerlos desde donde me había quedado, aunque esto fuera hace tres meses atrás. Lo termino porque me siento mal por la historia, los personajes, el escritor y por mi misma.


Y esto es todo. Es bastante cortito eh, así que si se animan a hacerlo no se tardarán más de dos minutos.

¿Qué costumbres literarias tienen ustedes? ¿Coincidimos en algunas?

14 comentarios :

  1. Muy interesante el mini book tag. Yo he abandonado un libro en mi vida y fue Cumbres Borrascosas. Por más que lo intento no puedo terminar de leerlo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un miedo muy recurrente en mí cuando escucho hablar sobre Cumbres Borrascosas y por eso no lo leo todavía xD

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo solo he abandonado un libro y fue uno de fantasía cuyo nombre ni quiero recordar, horrible xD: Pero lo de dejarlo apartado a mi no me funciona del todo, me prometo que volveré a leerlo pero luego nunca encuentro las ganas.
    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, los libros físicos son lo mejor *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil pero siempre hay algo que me impulsa sí o sí a que lo quiera terminar por más de que no sea de mi agrado, es como un imán jaja.

      Besos.

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo; el olor de los libros es una parte esencial de la lectura. También me cuesta abandonar un libro, aunque cuando se me hacen extremadamente pesados es casi imposible seguir con ellos y tengo que empezar a saltar líneas para intentar acabarlos lo antes posible sin caer en la tentación de dejarlos a medias. Lo odio.

    ¡Geniales respuestas! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me salté líneas de los libros, no sé por qué eso no me apetece hasta ahora (¿o es que no encontré todavía un libro que me impulse a hacer eso?).
      Muchas gracias Meg :3

      Eliminar
  4. ¡Yo leo hasta cinco libro a la vez, mi compañera de blog solía enojarse conmigo por eso, pero parece ser que ya lo supero... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo leo, hasta ahora, sólo dos o tres libros al mismo tiempo, pero sí o sí alguno debe de ser cortito. A ver cuando me nacen las ganas y la fuerza de leer como tú xD

      Eliminar
  5. Si, yo igual prefiero la noche pero me duermo ahi nomas :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja coincidimos en eso y me pasa aún más cuando se trata de leer en formato electrónico.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo leo en cualquier parte y adoro el papel. No me molesta el ruido aunque prefiero la noche para que nadie me hable...
    Es un buen tag y un buen blog, me quedo y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tenemos mucho en común :D
      Un abrazo y ya paso.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Fernanda :) en mi caso no puedo leer si no hay silencio.. por eso mi lugar perfecto es a la noche en mi habitación...
    Y amo y elijo siempre los libros en físico.. no me gusta para nada leer en digital, justamente por que me encanta tenerlos en mis manos y nada mejor que ese olor a libro!
    No puedo leer varios a la vez y si uno no me convence mucho igual trato de terminarlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo que admitir que coincidimos en casi todos jejeje
    Yo prefiero las noches, al principio no concebia eso de leer mas de un libro pero ya me voy a costumbrando y no suelo abandonar los libros tiene que aborrecerme mucho.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.