Una nueva herramienta lectora: Lectorati.

29 de agosto de 2014

¡¡Notición Lectora!!

El día de ayer, mientras visitaba el blog de Nikole; Un mundo de historias, me encontré con una noticia bastante agradable. Bueno, la verdad y siendo totalmente sincera, ya había visto su post en la semana, pero como estaba de pasada por el panel de blogger no pude entrar y mironear la entrada.

Ayer recordé esto y entré a su blog para informarme más del tema.

Lectorati es una nueva red social para lectores. Una red totalmente gratuita y que funciona casi de igual manera que Goodreads, pero con contenido en español.
Es un sitio argentino que alberga a los latinos fanáticos de los libros, que están esparcidos en distintas redes sociales chocando con muggles por todas partes (?)

La página fue oficialmente lanzada en la feria del libro de Argentina y las cabezas que idearon el nacimiento de lectorati son Ramiro Fernández y Torcuato Bolomo. Aquí unas declaraciones de los mismos:



“Surgió de la necesidad de descubrir libros. El problema de los lectores no es comprar, sino conocer nuevos títulos para leer. Queremos hacer un sitio para lectores en América latina, contamos con una base de datos con todos los libros editados en la región y España, para que ahí los usuarios cuenten si leyeron o quieren leer una publicación”
Declaración hecha a Infotechnology 



 

Lo que más llama la atención de la red social, es la rapidez con la que está creciendo, ya que afirman tener más de 3.000 usuarios registrados.

Entre esos tres mil y pico, también estoy yo, compartiendo los mejores libros que he leído... Y por qué no, hablando también de los que me han decepcionado.

Desde el primer momento en que me uní, me llamó la atención la frescura, jovialidad y sentido del humor con que cuenta este nuevo sitio.
Incluso, buscando entre entrevistas, encontré esta declaración de uno de los creadores:

Fernández asegura que “al ser una red de lectores no hay ningún problema. No hay fotos de asados, no hay fotos de bebes, no hay cosas sociales. Solo hay libros. A los lectores nos gusta hablar de libros y recomendarlos. Hay algo ligeramente exagerado que tenemos los lectores: esas ganas de mostrar mi biblioteca, de decir ‘miren lo que leí’. La lectura es una actividad que de alguna manera te viste y te engalana”.

Como ven, esta red me encantó y creo que pronto se convertirá en una de las que más visite.
No olviden, si quieren conocer más a esta red o desean correr a registrarse porque acaban de encontrar el lugar perfecto para sus mentes lectoras, entren a  www.lectorati.com

Por mi parte, pueden empezar a seguirme en mi nuevo, sensual y recién nacido perfil en Mi perfil en Lectorati.



Y ustedes, ¿conocían Lectorati?
¿Les agrada la idea de tener una red social así?
¿Cómo los encuentro en esa red social? Hasta podríamos ser seguidores allí también ;)
Nos estaremos leyendo ^^

6 comentarios :

  1. Hola ^^
    No conocía esta red social, pero en cuanto pueda me pasaré y me registraré (obviamente en cuanto me lo haga te seguiré jajajaj)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Voy a esperar que te apuntes pronto ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Yo también soy nueva en esa maravilla de la tecnología jaja, te seguiré :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Voy a seguirte enseguida, besos y espero que la red social te guste tanto como a mi ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que es precioso. Creo que voy a registrarme, aunque estoy en muchas redes sociales xD.

    ¡Un beso! Y gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso es normal, todo el mundo carga con mil y un redes sociales distintas, pero pasa lo mismo que con los libros: ¡Siempre hay lugar para uno mas! xD

      De nada hermosa.

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.