Fraseando con: Atardecer en París

12 de junio de 2014


Vamos a empezar con las nominadas a mejores frases de "Atardecer en París" de Nicolás Barreau.
La reseña la pueden encontrar aquí.















"Era cierto. La vida no era una película de amor en la que dos personas se encuentran y luego se seprana para volver a encontrarse unas semanas después en la Fontana di Trevi solo porque a los dos se le ocurre a la vez ir allá a lanzar una moneda y pedir un deseo.

Pero aunque resulte inexplicable, a veces sí es así."


"Nos besamos, y los segundos se conviertieron en años y los años en pedacitos de eternidad"


"En la vida siempre hay lugares especiales. Lugares en los que uno se encuentra a sí mismo. Lugares en los que ya no queda nada que desear."


"Sólo cuando se han resuelto las viejas historias se puede iniciar algo nuevo"


"Así son las personas. Cuando algo acaba bien se olvida de todo lo demás."


"...Yo asentí. La vida estaba llena de casualidades increíbles. Quién iba a saberlo mejor que yo..."

"Todo lo que el amor espera es la ocasión, dijo una vez un sabio. Todo lo que yo esperaba era la ocasión de abrazar por fin a la mujer que amaba, y no me sentía a gusto. Esperando, quiero decir: ¿Hay alguien a quien le guste esperar? Yo nunca he conocido a nadie."


"Hay frase en la vida que no se olvidan nunca" (y aquí quiero hacer una pausita pequeña para decir que esta es una de esas frases... Ironía, dulce ironía.)


"Del mismo modo que las vidas son diferentes, también son distintas las formas en que los grandes miedos tienen su expresión."


"Cuando uno se hace mayor se da cuenta de que lo que llamamos felicidad es solo la suma de momentos bonitos. Esos instantes especiales que más tarde se recuerdan."


"Con la lluvia cayó toda la tristeza de la ciudad sobre mi, y eso que la lluvia es solo lluvia y no algo que determine su vida. No me importaba el tiempo que hacía. ¿Quién necesita un cielo azul cuando está triste?"


"... En aquel momento me pregunté por primera vez si madurar significaba obligatoriamente renunciar a los sueños y ganar la mayor cantidad de dinero posible. Era evidente que sí. Suspiré con desgana."


"La felicidad es siempre una pequeña isla"


"¿Y acaso no era sencillamente increible que el amor, después de todos los milenios en los que el mundo ha estado girando en torno a su eje, siga siendo lo más maravilloso que les puede pasar a dos personas? Es ese sentimiento el que nos hace empezar siempre de nuevo y esperar lo máximo."


"Con los recuerdos pasa algo muy extraño. A veces pueden ponerte triste aunque sean recuerdos bonitos. Es agradable pensar en ellos, son el mayor tesoro que uno tiene, y aún así resultan un poco dolorosos porque hay algo que es irreparable."


"Como todos sabemos, los momentos más felices son siempre los que se esperan."


"El camino más corto lleva a través de los ojos hasta el corazón."


"Porque al Tío Bernard no le preocupaba la calificación por edades cuando se trataba de una "buena" película. Y una buena película era una película con una idea. Una película que emociona a la gente, que le transmite la sensación de "estar" en ese difícil experimento que le proporciona un sueño al que poder aferrarse en esta vida, que no siempre es fácil."

¿Te gustaron las frases?
¿Conoces alguna más de este libro?
Nos estaremos leyendo :D

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.