Las librerías más bonitas que un lector debe visitar.

18 de junio de 2014

¡Hey! ¿Cómo les va?
Hoy encontré en mi timeline de Twitter un enlace muy interesante, como ya dije una vez en otro post, sigo a la página de @Iberlectura, que comparte constantemente información a nivel educacional y corresponde a la OEI. Siempre veo datos, noticias recientes y cosas así, relacionada con la lectura.

Esta vez no fue la excepción, me metí de lleno al enlace cuando lo encontré y me topé con lo que serían según la página Traveler.es las mejores librerías de todo el mundo.

De ahí fue que logré entresacar las que según las informaciones y las imágenes me gustaron mucho más a mi, de todas formas al final del post les dejaré las demás que no me agradaron tanto y que si tuviera la oportunidad (cosa que dudo mucho, pero... Soñar es gratis) no visitaría.


Librería Bardon-Madrid, España.



Esta librería está situada en la plaza San Martín y lleva como objetivo preservar el amor por los libros clásicos y de siglos anteriores, desde su nacimiento en el año 1.947.

Creo que esta es la librería que tiene más posibilidades de recibir mi visita (al menos de todas las que están en Europa), en la foto se ve preciosa y la alfombra roja que adorna el piso me parece tan sagrada que no creo que mis pies sean dignos de que los pise. tengo a la exageración en modo activado.

Por su inclinación a los libros viejos, me parece un lugar perfecto para ir a oler más de un libro, ¿o ustedes que opinan?.


El péndulo-México D. F.




Cuando vi la imagen en la pc, casi ni me dió tiempo para sostenerme y no caer de la silla, me parece perfecta. Tiene todo como para quedarse a vivir un tiempito o esconderse por varios... Varios años.

Y es que no sólo encuentras libros, también naturaleza como se puede apreciar en la imagen, además de contar con un restaurante y una cafetería. Ya les digo, es el sitio más maravilloso del que escuché hablar y me parece que tengo que apuntar como destino de vacaciones a la ciudad de México.


Hay Castle Books-Hay-on-Wye, Gales.


¿Parece imposible no? Si señoras y señores, esta librería existe y está ubicada en Gales, es una de las tantas del sitio que llevan abiertas un tiempo estimado de 40 años, posee en las afueras de la librería libros clásicos y usados, en los que el cliente paga el dinero que cree estimado para el libro que planea llevarse a casa.
Si la Ladrona de Libros existiera se volvería loca con algo así, o bien, también alguna niña puede presentarse allí como una ladrona de libros al más puro estilo de Markus Zuzak.
Insisto, todavía no puedo creer que estas librerías no sean el producto de mi imaginación.




Munro's Books-Victoria, Canadá


Para aclarar dudas y afirmar algo obvio, tengo que decir que prefiero mil veces las librerías con toques clásicos y menos los tecnológicos y donde el avance del tiempo y las tecnologías se hacen muy notorias.
Este sigue siendo el caso la Librería Munro's Book, que después de 50 años de vida, sigue ofreciendo a los visitantes los mejores libros, cambiando cosas irrelevantes, pero conservando el toque neoclásico que lo llevó a la fama.


The Last Bookstore-Los Ángeles


No sé si fue la toma de la fotografía o el tunel que posee, pero me pareció imprescindible no quedarme a leer sobre ella. Tiene libros por doquier y no desaprovechan ni un solo milímetro de espacio; todo está colmado de libros, como ven, de todos los tamaños y situaciones (nuevas, extranuevas, viejas, abandonadas, en busca de un hogar...)
Sé que me volvería loca dentro de los túneles de libros si llego a siquiera estar un instante dentro.


Acqua Viva-Venecia.


Tengo un concepto totalmente loco de lo que es la belleza. Al menos es eso lo que espero que piensen después de esto.
Pero es que... Es Venecia, que les puedo decir.
Esta librería es así como la ven en la fotografía... No, no se asombren. Es así.
Su dueño tiene el lugar con más personalidad y originalidad del sector. Posee libros usados en dos bañeras viejas, esperando que un lector clásico acuda hasta él y se lleve una ducha de literatura... Y quien sabe si hasta llega a comprarse la bañera entera de libros.




Otras librerías de la lista: 

Atlantis Books (Santorini)                 Rizzoli Bookstore (Nueva York)



     
 
 Livraria da Vila (Lorena, São Paulo)


The American Book Center (Ámsterdam)








 ¿Cuál fue tu preferida?
¿Visitaste algunas o las conoces ya desde hace mucho?
¡Nos estaremos leyendo!

Imágenes extraidas de www.traveler.es
Todo lo demás y las opiniones vertidas son neta y exclusivamente opinión de este blog y quien la maneja.

6 comentarios :

  1. Hola!! Como estas?? Que entrada hermosa! Me encantaria poder visitar cada una de esas librerias!! Las que mas me gustaron fueron la de Mexico y la de Gales. Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Si, esas también son mis favoritas, me cautivaron tanto!!
      Un abrazooo

      Eliminar
  2. Dios, quiero ir a todas. Madrid es la que me queda más cerca y espero poderla visitar pronto!
    Yo estoy abriendo una librería y la idea de poner libros en la bañera ya la había visto en otras y pensaba usarla, queda muy bien para libros de segunda mano (aunque es un poco difícil buscar, yo creo que en la de Venecia que has puesto tienen demasiados libros en la bañera).
    Creo que me he enamorado de la de Gales jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz por ti! Puedes venir por mi y llevarme en tu bolso? jajaja
      Que bien. Sí, es una buena idea y resultaría muy molesto a la vez al momento de buscar como dices, aunque para atraer gente sería perfecto :)

      Eliminar
  3. Yo solo he ido a la librería "El péndulo" en Mexico D. F. pero moriría por ir a todas, son hermosas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, te tengo una leve envidia sana (?) jajaja

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.