Reseña: Un beso en París.

27 de junio de 2014



¿Cómo les va lectores y lectoras?

Yo sufriendo por no haber ido al estreno de TFIOS (T_T) acá en mi país, pero si todo marcha bien podré ir el día de mañana y en la semana encontrarán mi opinión personal sobre la adaptación (haré todo lo posible por ser objetiva y no repetir tantas veces la frase “me encantó” jajajaj)

En fin, hoy traigo para ustedes la reseña de un libro muy simple, que si bien no terminó de convencerme; hizo su mayor esfuerzo.



Datos Técnicos:



Título Original: Anna and the french kiss.

Autora: Stephanie Perkins.

Año de publicación: 2012

Número de páginas: 434

Editorial: Plataforma Neo.




El libro forma parte de una serie, cuya lista contiene los siguientes libros, publicados en el orden que se encuentan a continuación:
1
-   



Sinopsis:

“La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis.

Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado en París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del amor, conoce al chico ideal: Éttiene St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia.

¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Un corto resumen...


Anna es una chica de Atlanta, Estados Unidos que tiene que cruzar el océano e ir a vivir a Francia, porque su papá así lo quiere. Este es un conocido escritor de libros y se encuentra separado de la madre de Anna, quien no protesta ante esta decisión.
A Anna no le gusta la idea, pero no tiene más que hacer sino aceptar y tomar su destino, está triste por separarse de su mejor amiga Bridgeth y su amigo (y algo más) Cristopher… O simplemente Toph.
En Francia conoce a Meredith, Josh, Rashmi y a la persona más importante; Étienne St. Clair.
Desde su estadía en París, Francia, pasarán varias cosas en la vida de Anna, que le harán sentir que “el hogar también puede ser una persona, y no necesariamente un lugar”…



Opinión Personal.


  La historia es contada en primera persona por Anna, que nos cuenta todo lo que pasa cuando llega al Instituto, que valga la aclaración; es un Instituto-internado exclusivamente para chicos americanos.
Aunque el caso de St. Clair es diferente porque es medio americano, medio inglés y de nombre francés.

El nudo de toda la situación es el amor  que le va tomando Anna a St. Clair aunque ella trate de negarlo para sí misma, porque todavía tiene la esperanza de continuar algo con Toph (el chico en Atlanta) a su vuelta a los Estados Unidos.
Pero en realidad, llegue a una parte del libro en que no pude identificar cual en realidad era el nudo de la historia, por lo que se presenta después en la vida de St. Clair (que claro que no se los contaré).
Lo que trato de decir es que tuve la sensación de que la autora como que perdía el hilo de lo que quería transmitir a cada tanto. Su problema, o sea, el problema al que se enfrentaba Anna con su cariño por el chico no era en realidad un problema, era algo como un simple juego de niños.

No sé si estoy obsecionada por los clichés o que pasó aquí, pero tengo que admitir que a pesar de haberme devorado rápido al libro, no me gustó como pensé que me gustaría, no llegó a ser lo que yo pretendía (la crítica va con rima, cortesía de la casa jj).

Admito que fui muy exigente cada vez que lo leía, pero me era inevitable porque en verdad ansiaba mucho encontrarme con algo que cambie el rumbo de todo y lo vuelva perfecto o al menos cercano a lo que yo me esperaba… Y la verdad que estuvo a punto de ser así; hasta que el libro llegó a su final :(

Los personajes fueron buenos, Anna era adecuada para la trama de la historia en general, es la chica "UNA EN UN MILLÓN", a quien no le gusta París. Pero me gustó mucho más la amiga de ella; Rashmi. Es dura y de carácter fuerte, la autora no revela mucho sobre ella pero aún así lo poco que se relaciona con Anna y St. Clair me parece más que suficiente para que me acabe convenciendo. Lo mismo ocurre con el mejor amigo de St. Clair; Josh (novio de Rashmi), que les lleva un año menos de instituto a los demás, pero igual convive con ellos por la amistad que tienen desde hace tiempo. Amistad en la que también se incorpora Anna al llegar en el último año.

En totalidad la novela es ágil, al principio se me presentó aburrida y dije "¿Qué hago leyendo esto?" Y estuve a punto de retroceder pero continué como ya dije antes, esperando que a lo largo ocurra algo interesante y por ese lado al menos no me defraudó demasiado. La sentí mucho mejor a la mitad del libro y eso compensó la falta de vitalidad de la obra.

Ya había leído una infinidad de reseñas sobre este libro y decidí probarlo, solo porque hablaba de París (y me encanta París), pero como que ya pretendía que no iba a ser la gran cosa. Así que no formo parte de las personas que aman el libro, aunque lo disfruté y me hizo pasar unos días agradables, al mismo tiempo que me sacaba sonrisas por los diálogos frescos y juveniles entre los  personajes principales. De momentos encontré mucha ternura entre St. Clair y Anna, me gusta la pareja en sí, fuera de todo lo que no me gustó del escenario y la forma en que se desarrollaron los hechos.




Es una novela sencilla y aunque por el número de páginas parezca muy gordito no les será difícil devorárselo de un bombazo (como yo, que sólo me tomé cuatro días).

Así que, si a pesar de mi reseña tan criticona les sigue gustando el libro no hay problema, toménse el gusto de leerlo y  me cuentan luego su opinión.



Calificación:


Este libro es como un panda; ni todo blanco, ni todo negro.


¿Leíste el libro?
¿Te gusta?
Un besote y nos leeremos mañana : )

7 comentarios :

  1. yo no he leido ese libro, aunque parece medianamente bueno, pero es que no me llama del todo la atencion :) saludossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como estas?
    Yo tampoco fui al estreno de tfios en mi pais, y todavia no fui a verla! Estoy tratando de convencer a mi hermana o alguna amiga para que me acompañen jajaja.
    El libro no lo lei, pero siempre he leido buenos comentarios sobre el. Lo tendre en cuenta para mis proximas lecturas!
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma situación Pau jaja :( Si vivíamos en el mismo lugar capaz ibamos juntas, eh? jajaja ; )

      Ojalá te animes pronto. Besos

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.